La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tiendas virtuales By Yadira Chairez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tiendas virtuales By Yadira Chairez."— Transcripción de la presentación:

1 Tiendas virtuales By Yadira Chairez

2 Quiero montar una tienda virtual. Pero
Quiero montar una tienda virtual... Pero.. ¿Qué es lo que debo de considerar par a realizarla? Cada vez son más los emprendedores que desean iniciar su propio negocio, utilizando al efecto los medios que las nuevas tecnologías e Internet ponen a su disposición, pero... ¿qué aspectos ha de tener en cuenta si se quiere montar una tienda virtual?

3 ¿Qué es una tienda virtual?
Es un Sitio Web, en donde se ofrecen productos o servicios dirigidos al consumidor final, además incluye formas de pago en línea vía tarjeta de crédito, depósito o transferencia bancaria a la cuenta del proveedor del bien o por último envío de dinero a través de entidades como Western Union o Money Gram.

4 El Proyecto de una Tienda Virtual tiene cuatro etapas:
Registro del dominio de la Tienda en Internet. Desarrollo de la Tienda Virtual. Implementación de la Tienda Virtual. Promoción web de la Tienda.

5 SOBRE EL DOMINIO El dominio en Internet hace referencia a la dirección Web que tendrá la Tienda Virtual y éste será: La compra del dominio consiste en hacer un registro del dominio a nombre del cliente, el cual deberá ser renovado anualmente.

6 ESTRUCTURA DE UNA TIENDA VIRTUAL

7 La Tienda virtual debería tener la siguiente estructura: 1
La Tienda virtual debería tener la siguiente estructura: 1. Página de Presentación con animaciones en Macromedia Flash 2. Catálogo de Productos, donde se muestran las fotos y las descripciones de los productos que ofrece la tienda. 3. Carrito de compras virtual, en el cual el cliente podrá ir agregando los productos que desea comprar. Este carrito es dinámico, es decir podrán agregarse, modificarse o eliminarse productos y en todos los casos recalcularse el monto a pagar. 4. Página de contacto, contendrá un formulario mediante el cual el cliente podrá realizar consultas al administrador de la Tienda. 5. Página Quienes Somos que describe a la Empresa o personas que administran la Tienda Virtual. 6. Página sobre Preguntas Frecuentes que realiza el cliente

8 7. Página sobre Políticas de Entrega y Devolución 8
7. Página sobre Políticas de Entrega y Devolución 8. Página de Registro de Clientes y formar además una base de datos de potenciales clientes. 9. Panel de Control de la Tienda que permita al administrador de la Tienda, revisar los pedidos, agregar y quitar productos del catálogo, consultar clientes, actualizar fletes, informar del estado de envío de los artículos. Se accede con usuario y contraseña. 10. Panel de Control del Cliente para Seguimiento de Entrega , mediante la cual el cliente podrá saber en que situación se encuentra su pedido. Se accede mediante usuario y contraseña. 11. Las páginas Web deberían estar en idioma español e inglés. 12. Página de Pagos, mediante el cual el cliente podrá efectuar el pago con tarjeta de crédito, por tanto esta página se conectará a la pasarela de pagos de la entidad de medios de pago que se contrate. También incluye información sobre otras formas de pago como pueden ser: giros postales, transferencias o depósitos en cuentas bancarias.

9 IMPLEMENTACIÓN DE LA TIENDA VIRTUAL La implementación de la Tienda Virtual consiste en ponerla en funcionamiento para ello se necesita contratar un Hosting o alojamiento Web. Las características mínimas que debería tener el Hosting son las siguientes: Tasa de transferencia mensual: 1 GB Espacio en disco: 100 MB Base de datos: MS ACCESS o MYSQL Un paquete de cuentas de correo con dominio propio Cuentas FTP para actualización de contenidos Subdominios y alias de dominio Estadísticas de visitas y de consumo de ancho banda Panel de Control para gestionar su alojamiento Web.

10 PROMOCIÓN DE LA TIENDA VIRTUAL
Sin una adecuada promoción de la tienda virtual, tanto dentro como fuera de Internet, la tienda no tendrá éxito. La promoción en Internet consiste básicamente en realizar un POSICIOMIENTO WEB en Google, que es el principal buscador de Internet. Este posicionamiento se consigue realizando dos tareas: Optimizando la estructura y contenido de su sitio web y Consiguiendo links o enlaces.

11 Referencias bibliograficas
Peter Velarde Por: María González Moreno de Manaca Consulting, S.L. Usar videos en tiendas virtuales Antecedentes de mexplaza de la udg Asociación mexicana de internet Escrito por admin, el Lunes, 22 de Enero 2007 Completo: còmo hacer una tienda virtual .ppt

12 Cultura calidad de vida cambio varios temas


Descargar ppt "Tiendas virtuales By Yadira Chairez."

Presentaciones similares


Anuncios Google