MODOS PREDOMINANTES DE APRENDIZAJE MODOS PREDOMINANTES DE APRENDIZAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPÍTULO 7 Actividades. Capítulo 7. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.«Entrevista pública». Con la técnica de las «prelaciones» y el «puzzle», preparar.
Advertisements

“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Metodología de la Investigación Unidad I: Tipos de diseños de investigación Contenidos: 2.1.Descriptiva 2.2.Analítica 2.3 Experimental Ing. Sandra Lorena.
ENCUESTA NACIONAL DE LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN LAS EMPRESAS SÍNTESIS Y ANÁLISIS ELABORADOS POR LA COMISIÓN DIOCESANA DE JUSTICIA Y PAZ DE.
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 1.
Universidad de Antioquia Programa de Derecho Metodología I Grupo: Ágora (#4)
Modos predominantes de aprendizaje Grupo: METODOLOCOS.
LAS CARAS DE LA EVALUACION
Pilar Fernández Rafael García Isabel Ibáñez
Plan de clase.
La organización de los contenidos
Una metodología para utilizar Internet en el aula
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Un estudio sobre la utilidad de la realización de prácticas de laboratorio en el proceso de aprendizaje y su influencia en los resultados de la evaluación.
LOGO Evaluación de Habilidades Superiores Neil Mike López Monsalve Mg. Ing. Profesor Enseñanza Técnico Profesional Tremëmn-Karü CITAR.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
El modelo educativo vigente establece que la educación que imparte la universidad consiste en la generación de ambientes de aprendizaje para desarrollar.
MODOS DE APRENDIZAJE METODOLOGÍA I GRUPO 03 GRUPO RES NULLÍUS.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén Curso 2006/07 Jaén, 31 de octubre de 2007.
El mundo mágico de los mitos
Análisis experimental de la carga de trabajo requerida para completar una asignatura universitaria de cara a la transición hacia el Espacio Europeo de.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos.
En este espacio encontrarán algunos ejemplos y sugerencias para orientar una organización didáctica que responda a la heterogeneidad de su grupo de manera.
“UNA EXPERIENCIA FORMATIVA EN PREVENCIÓN HACIA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.” MANUEL JAVIER MARTINEZ CARRILLO. UNIVERSIDAD.
CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL ESTILO DE CLASES JAPONÉS
TERCER CUATRIMESTRE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MATERIA: CURRICULo
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
V Encuentro Orientadores Jefes de UTP RANCAGUA BIENVENIDOS.
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA “BENEFICIOS Y DESVENTAJAS.
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE AMECA. TALLER DE PROGRAMACION Y COMPUTO ING. JESUS RAFAEL AGUILAR VELEZ.
UNIDAD DIDÁCTICA: TIPOS DE MERCADO
Informe Psicopedagógico
El Programa de Lipman identifica tres aspectos de importancia filosófica y educativa:
Los Estilos De Aprendizaje
Ansaldo Leyva Julio César Encinas Pablos Francisco Javier Osorio Sánchez Mucio
Yassin Harchi EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Estudio comparativo Encuestas aplicadas a egresados de educación media superior y superior del IPN Septiembre 2008.
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
Juliane Rodriguez Toro Prof. Felicita Berrios
Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del Weblog:
Explorando Razones AlACiMa Matemáticas – Nivel 7-9 Magda Borges Silvia Santana Silvializ Soto.
Proyecto Interdisciplinario 1ro de Secundaria Bimestre I.
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
Estrategias didácticas:
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
PRUEBA SOLEMNE “INFLUENCIAS SOCIO-ECONÓMICAS QUE INFLUYEN EN EL SIMCE SEGÚN LOS RESULTADOS ACADÉMICOS” Universidad de las Américas. Universidad de las.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 2. Introducir al estudiante en la programación de sistemas embebidos Reconocer el lenguaje programación Assembler Introducir.
Aprendizaje basado en problemas y proyectos
6- ¿Son los hombres son más becados que las mujeres?
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
16- ¿Existen todavía personas que no eligen su propia vida, como por ejemplo su pareja, su hogar etc..? ¿Qué porcentaje representa? ¿Qué diferencias hay.
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
EDUCACION Y ENTRENAMIENTO PARA EL DOCENTE. La formación permanente del profesorado ha consistido, habitualmente, en el desarrollo de capacitaciones de.
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
Quiz Un quiz es un tipo de juego mental o concurso o en el cual los jugadores (en forma individual o agrupados en equipos) intentan responder en forma.
Transcripción de la presentación:

MODOS PREDOMINANTES DE APRENDIZAJE MODOS PREDOMINANTES DE APRENDIZAJE

GRUPO: TAJADA DE MADURO

CONTENIDO 1° INTRODUCCIÓN 2° OBJETIVOS 3° CARACTERÍSTICAS DEL TEST 4° PARTICIPANTES 5° INFORMACIÓN INDIVIDUAL 6° INFORMACIÓN EN GRUPO 7° COMPARACIÓN DEL MODO PREDOMINANTE DE APRENDIZAJE DEL GRUPO 8° PORCENTAJE TOTAL DEL GRUPO 9° CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN 1. pretendemos proyectar con el test cual es nuestro modo predominante de aprendizaje partiendo de las pautas dadas por este ; y así dar a conocer otras fases relacionadas con el modo de aprendizaje de cada uno de los integrantes del grupo.

OBJETIVOS 1. Reconocer el modo predominante de aprendizaje de cada uno de los integrantes del grupo. 2. Con los resultados arrojados por el test determinar cual es el modo predominante de aprendizaje del grupo. 3. Inferir las razones por las cuales predomina determinado modo de aprendizaje y no otro.

CARACTERISTICAS DEL TEST 1° SE REALIZARON 15 PREGUNTAS EN FORMA DE RESPUESTA MÚLTIPLE EN DONDE SE ENCONTRABAN TRES OPCIONES DE RESPUESTA A, B Y C. 2° SE TOMÓ A LA OPCIÓN “A” PARA DESIGNAR EL MODO PREDOMINANTE DE APRENDIZAJE DE TIPO VISUAL, LA OPCIÓN “B” PARA EL MODO AUDITIVO Y LA OPCIÓN “C” PARA EL MODO CINESTÉSICO. 3° EL MAYOR NÚMERO DE RESPUESTAS EN RELACIÓN A LAS TRES OPCIONES DA EL MODO PREDOMINANTE DE APRENDIZAJE.

PARTICIPANTES DEL TEST. NATALIA RUEDA. JULIAN GARCIA. ISABEL PANESSO. SEBASTIAN TOBON. ELKIN VALENCIA.

INFORMACIÓN INDIVIDUAL ANALIZAREMOS LOS PORCENTAJES DE RESPUESTAS DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO

NATALIA RUEDA. De las 15 preguntas del test, Natalia seleccionó 9 para la opción B, dando como resultado el modo auditivo como el dominante.

JULIAN GARCIA. De las 15 preguntas, Julián contestó 4 para la opción A y 4 para la opción C; pero la que obtuvo mayoría fue la opción B con 7 seleccionadas, para un 47 %.

ISABEL PANESSO El modo predominante obtenido en la gráfica es el auditivo con un 53.4%.

SEBASTIAN TOBON. De las 15 preguntas,8 obtuvieron respuesta B con un 53.5%, la opción A obtuvo 2 respuestas para un 13.3 % mientras que la opción C obtuvo 5 respuestas para un 33.3%.

ELKIN VALENCIA De 15 preguntas, 9 obtuvieron respuesta B. El modo predominante obtenido para Elkin fue el auditivo.

INFORMACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO ADQUIRIDOS LOS DATOS DE CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES ANALIZAMOS EL MODO PREDOMINANTE DE APRENDIZAJE DEL GRUPO.

COMPARACIÓN DEL MODO PREDOMINANTE DE APRENDIZAJE EN EL GRUPO

PORCENTAJE TOTAL DEL GRUPO

CONCLUSIONES INFERIMOS DE LA ENCUESTA QUE EL 20% SE INCLINA POR EL MODO DE APRENDIZAJE VISUAL. EL 25% SE INCLINÓ POR EL MODO CINESTÉSICO. EL MODO DE APRENDIZAJE AUDITIVO FUE EL ENCONTRADO COMO PREDOMINANTE CON UN 54%; PENSAMOS QUE LOS RESULTADOS ARROJADOS POR EL TEST COINCIDEN CON LA FORMA EN LA QUE GENERALMENTE NOS HAN IMPARTIDO LA EDUCACIÓN ; DESDE PEQUEÑOS ENSEÑADOS A RECIBIR CLASES MAGISTRALES, QUE SIEMPRE SE CONVIERTEN EN UN MONOLOGO DEL PROFESOR.