La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRUEBA SOLEMNE “INFLUENCIAS SOCIO-ECONÓMICAS QUE INFLUYEN EN EL SIMCE SEGÚN LOS RESULTADOS ACADÉMICOS” Universidad de las Américas. Universidad de las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRUEBA SOLEMNE “INFLUENCIAS SOCIO-ECONÓMICAS QUE INFLUYEN EN EL SIMCE SEGÚN LOS RESULTADOS ACADÉMICOS” Universidad de las Américas. Universidad de las."— Transcripción de la presentación:

1 PRUEBA SOLEMNE “INFLUENCIAS SOCIO-ECONÓMICAS QUE INFLUYEN EN EL SIMCE SEGÚN LOS RESULTADOS ACADÉMICOS” Universidad de las Américas. Universidad de las Américas. Metodología de la investigación. Metodología de la investigación. Pedagogía en lengua castellana y Literatura. Pedagogía en lengua castellana y Literatura. Profesora: Ana Henríquez Orrego. Profesora: Ana Henríquez Orrego. Nombre: Sofía Valencia. Nombre: Sofía Valencia.

2 Significados OBEJETIVOS DE INVESTIGACION son metas que en nuestra investigación pretendemos alcanzar estos objetivos son uno de los primeros pasos que debemos tener en cuenta una vez escogido nuestro tema de investigación, después de haber planteado nuestros problemas, nacen los objetivos de investigación. son metas que en nuestra investigación pretendemos alcanzar estos objetivos son uno de los primeros pasos que debemos tener en cuenta una vez escogido nuestro tema de investigación, después de haber planteado nuestros problemas, nacen los objetivos de investigación. OBJETIVOS DE INVESTIGACION Reconocer porque las influencias socio-económicas pueden influir en los resultados del SIMCE en los colegios Desirée y Liceo Mixto de los Andes. Reconocer porque las influencias socio-económicas pueden influir en los resultados del SIMCE en los colegios Desirée y Liceo Mixto de los Andes.

3 Marco Teórico Es una revisión exhaustiva de las teorías que se han adquirido sobre el tema a investigar, es mas bien lo que ya se ha dicho o supuesto según el tema a investigar, lo ya conocido previamente, lo que nos hizo llegar a plantearnos nuestras interrogantes. En el caso de nuestra investigación, el marco teórico que nos corresponde, es: la comparación que hemos hecho frente a los colegios estudiados en este caso, el colegio Desirée y la comparación que hemos hecho frente a los colegios estudiados en este caso, el colegio Desirée y el Liceo Mixto los Andes según los resultados que éstos han obtenido en el SIMCE, ya nos trae y nos genera una visión más exacta de nuestro problema, la cual nos induce en un prejuicio frente a cada colegio. En este caso hemos cerciorado ya, que los colegios que poseen problemas socio-económicos son los colegios más vulnerables en este caso Liceo Mixto los Andes, ha sido el colegio que nos muestra que realmente los problemas socio-económicos influyen en los resultados del SIMCE; esta conclusión fue obtenida según los resultados que encontramos expuestos en Internet, (mineduc.cl) Hemos extraído otros tipos de observaciones, a través de las propias experiencias en la practica inicial, analizando y observando cada colegio según ya lo planteado.

4 Hipótesis Se refiere a una respuesta probable de carácter tentativo a un problema de investigación, esta puede poseer una relación de dos variables o mas susceptibles de medición. Ésta bien planteada debe poder ser verificada. La hipótesis de nuestra investigación es: “las condiciones socio-económicas influyen en los resultados SIMCE en los colegios Desirée y Liceo Mixto los Andes”

5 Variable El término variable se define como las características o atributos que admiten diferentes valores según Jacobs y Razavieh. Las variables se pueden clasificar de distintas maneras de acuerdo al sujeto de estudio o al uso de las mismas. Existen tres tipos de variables como: La variable independiente. La variable interdependiente. La variable dependiente. Respecto a la investigación las variables que podemos reconocer son: - Nivel socio-económico. - Entorno familiar - Contexto escolar - Resultados SIMCE

6 Problema de investigación Son preguntas o planteamientos que se nos presentan a partir de un problema cuyo propósito es generar nuevos planteamientos y conocimientos. Los planteamientos a investigar son: ¿Por qué los alumnos de Liceo Mixto los Andes posee un rendimiento bajo y deplorable en los resultados del SIMCE? ¿Cuáles son los motivos de las grandes brechas producidas en éstos resultados entre el colegio Desirée y el Liceo Mixto los Andes? ¿Cuáles son las metodologías que utilizan estos colegios que producen tan grandes diferencias en los resultados SIMCE? Si el contexto socio-económico afecta en los resultados SIMCE, ¿Cuál seria el motivo principal dentro de esta variable?


Descargar ppt "PRUEBA SOLEMNE “INFLUENCIAS SOCIO-ECONÓMICAS QUE INFLUYEN EN EL SIMCE SEGÚN LOS RESULTADOS ACADÉMICOS” Universidad de las Américas. Universidad de las."

Presentaciones similares


Anuncios Google