Integrantes Paulina Báez Christofer Gallardo Anaís Miranda Karen Reyes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las TIC en la educación: El Plan CEIBAL en Uruguay
Advertisements

Un marco de referencia comprehensivo para la calidad de la educación
26 de abril de 2012 Santiago de Chile
Las tecnologías de la información y de la comunicación como herramientas para el fortalecimiento de la gobernanza local Proyecto interdisciplinario sobre.
Seminario de Elaboración de Ítems del LLECE / TERCE
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
DESARROLLO, UN ESCENARIO COMÚN E INCLUYENTE
Definición de la UNESCO sobre Educación de Calidad
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Una experiencia de educación inclusiva con el uso de TIC
Con veinte años de experiencia educativa, Atilio ejerce como Jefe de la Sección de Planificación, Gestión, Evaluación y Monitoreo de OREALC/UNESCO Santiago.
POLÍTICAS EDUCATIVAS Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
NECESIDADES BÁSICAS DE APRENDIZAJE
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
RED MEXICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Confección de herramientas didácticas significativas utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) para la enseñanza y.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS Participación efectiva de todos los sectores del Consejo Escolar [ Aportaciones empíricas.
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, LA JUVENTUD Y EL DEPORTE ERASMUS +
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Carolina Vasconcellos G.. ¿Quienes somos? La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) es una organización fundada el 10 de mayo de 1993 que agrupa.
Marco de Buen Desempeño Docente
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Gerencia para la generación de valor con mirada Estratégica
El Derecho a la Educación en América Latina y el Caribe: Encuentro de Parlamentarios São Paulo, 9 y 10 de Diciembre de 2014.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
ESCUELAS PÚBLICAS, ESCUELAS PRIVADAS… EDUCACIÓN DE CALIDAD
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
Lic. Daniel Pareja Ponce
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Dinámica Educativa Dr. Jorge Blanco Basado en el libro El Aseguramiento de la calidad de la educación virtual Claudio Rama y Julio Domínguez (editores)
Gestión de cambio.
Construcción de estándares para la educación
1.
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
¿Por qué estándares en cada ámbito?
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
Son herramientas de desarrollo en la equidad y la diversidad, que permiten aprehender el conocimiento que ha sido construido por diferentes tipos de comunidades.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
P ROGRAMA ENLACES. EL COMIENZO El Centro Educacional Asunción, proyectándose a los desafíos de la Educación en el siglo XXI, consideró la necesidad de.
Plan de estudios Educación Básica
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Ley de Educación Nacional
Y su relación con ....
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
 Caminos a construir… ideas a compartir… novedades a crear…
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
BIENVENIDOS.
 Ofrece los apoyos que cada quien necesita para estar en igualdad de condiciones para aprovechar al máximo las oportunidades educativas y ejercer el.
Orientaciones para la diversificación curricular
Oficina Regional para América Latina y el Caribe TD NORMAS Programa de Actividades para los Trabajadores – ACTRAV / CIF ACTRAV AMERICA LATINA Y CARIBE.
FORMACIÓN DE DOCENTES PARA SIGLO XXI: Concentración en la Tecnología y Colaboración para Mejorar la Calidad de la Educación en las Américas ACTUALIZACIÓN.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

ENFOQUES ESTRATEGICOS SORE LAS TICS EN EDUCACIÓN Capítulo IV Informática Educativa EDU 714 Integrantes Paulina Báez Christofer Gallardo Anaís Miranda Karen Reyes Macarena Saldivia

ENFOQUES ESTRATEGICOS SORE LAS TICS EN EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE En el documento “Educación de calidad para todos” de la UNESCO, se presenta el concepto de educación de calidad y se reconoce como “un bien público y un derecho humano fundamental”, permitiendo así que las personas puedan ejercer otros derechos.

Además, la UNESCO plantea cuatro(4) dimensiones que la calidad de la educación debe reunir en cuanto al derecho de la educación:

La UNESCO, a través de la propuesta “Educación para todos (EPT)”, sugiere que una educación de calidad, motiva al estudiante de manera que este logre valorar el aprendizaje, su calidad y le asigne una utilidad relevante para su vida, además celebra que el discente construya por sí mismo sus capacidades básicas, como todos los ciudadanos. De esta forma, estos documentos guían a la comunidades para que logren alcanzar los objetivos plateados y así mismos los sistemas de educación aseguren la entrega de una “calidad de educación”, que a lo largo se sigue sosteniendo en la relevancia del respeto a los derechos humanos y de las personas.

¿Cómo aportan las TIC en la educación enfocados en los pilares fundamentales de la educación?

Las TIC en las propuestas pedagógicas: En cuanto a la gran diversidad cultural que visualiza en una comunidad, ya sea escolar, las TIC pueden ser una herramienta útil para diversificar la enseñanza y el aprendizaje.

Equidad en las TIC: Según Tomasevski (2004), existen tres (3) ámbitos para una mayor equidad: