¡Hola! Me presento... El texto propuesto para esta actividad sigue y retoma el esquema y los puntos que se encuentran en los textos de los aprendices.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La enseñanza de la Gramática
Advertisements

U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
LATÍN 4.º DE ESO.
Equipo: shalala Espinobarros Nemesio Jiménez Cortés Nayeli
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO
Taller de comunicación
Morfología I - LEGAL - IZA - BLE ILEGALIZABLE
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Propiedades textuales
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
Las competencias son las capacidades con que un sujeto cuenta para…
ESTANDARES DE LENGUAJE
LENGUA EXTRANJERA COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL escrita oral Macro habilidades: -Escucha -Habla -Lectura -Escritura RECONOCIMIENTO,
Definición EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
NIVELES COMPETENCIALES
TUTORÍA VIRTUAL INT - TUT AILÉN PORTA. Evidencia III El objetivo específico de esta semana fue:  ANALIZAR el diseño didáctico y… el aula virtual de un.
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Lengua Informe de resultados 2013.
Medición y Formación en
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1. ◦ Los ejercicios se basarán en el currículo oficial de las materias de 2º de bachillerato establecido por Decreto 67/2008,
Luisa Morgado Casanova Profesora Ejecutora 1. 2 Dominio C: Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes. ¿Cómo enseñaré? Determinación de métodos,
ABILIDADES COGNITIVAS
Estrategias para el aprendizaje significativo. Comprensión de textos.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
PLAN LECTOR IDENTIFICACION 2. JUSTIFICACION 3. OBJETIVOS
REFLEXIÓN Cualquier semejanza con la realidad…. ¿ Cuánta literatura, ha leído durante este primer semestre? Escriba el nombre, además de alguna referencia.
Consejo de Educación Primaria Inspección Técnica Inspección Nacional de Educación Común Jornadas Regionales La enseñanza de la lectura en la escuela.
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
DISEÑO DE UN CONTROLADOR PID AUTOSINTONIZABLE
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
¿CÓMO SE ORGANIZA LA LENGUA?
María del Refugio Castillo Vera Diana Melissa Ureña Carreón.
METACOMPRENSIÓN Es el conocimiento acerca de la propia comprensión lectora y los procesos mentales necesarios para conseguirla.
Activa los procesos cognitivos Con herramientas multimedia Integrantes Andrade, Giomar Blanco, Laidelis Lozada, Elsa.
LA RESEÑA.
Las Partes Retóricas.
LINGÜÍSTICA UNIDAD 1. Unidad 1: “LA LINGÜÍSTICA GENERAL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
Los adjetivos: Modificadores de los sustantivos
Autómatas y Compiladores Novena Semana. Ricardo Vargas Del Valle A35469.
La consultona de errores Esta actividad se propone como desarrollo natural de la precedente (“la clasificación compartida”), con la que comparte objetivos.
UNIDAD DIDACTICA. PRESENTACIÓN Esta unidad didáctica será dirigida para aquellos alumnos que se encuentren en 2ºciclo de educación primaria en la asignatura.
Texto propio 7 Esta música, de cuyo compositor no me acuerdo, es muy alegre. funciones sintácticas a) Explique las funciones sintácticas que se establecen.
Leer en lengua extranjera
–JUSTIFICACIÓN La intención del proyecto es la de empezar a mejorar la inferencia en la competencia lectora en los estudiantes del grado segundo ampliándose.
Propuesta didáctica para la escritura de textos académicos.
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
REVISAR QUÉ APRENDIMOS 1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir.
1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir la experiencia propia.
“El artículo. Ejercicios”
La corrección-clasificación compartida Estrategias e instrumentos adoptados: trabajo individual y en pequeños grupos colaborativos;trabajo individual y.
La consultona de errores Esta actividad se propone como desarrollo natural de la precedente (“la clasificación compartida”), con la que comparte objetivos.
¿CÓMO SON LAS COSAS QUE NOS RODEAN? TEMA : LOS ADJETIVOS María Victoria Parra Carrasquilla Martha Elena Grisales López Silvia Mónica Ayala.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
1 MÁS QUE PALABRAS. 2 Más que palabras ¿Qué han de aprender a manipular mentalmente los niños para ser competentes gramaticalmente hablando?
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
LINGÜÍSTICA APLICADA Y LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LENGUAS.
DISEÑO INSTRUCCIONAL JUAN CAMILO RODRÍGUEZ F. SEMINARIO MULTIMEDIA II.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
Transcripción de la presentación:

¡Hola! Me presento... El texto propuesto para esta actividad sigue y retoma el esquema y los puntos que se encuentran en los textos de los aprendices. Se trata de un cloze modificado, en el que el vacío de información reside básicamente en los elementos léxicos que se suponen conocidos y que, sin embargo, han presentado la persistencia de alguna dificultad en la producción escrita.

Además de en estos elementos, se hace hincapié también en la concordancia de género y número de sustantivos y adjetivos, estos últimos sobre todo con función predicativa (que resulta ser una de las “posiciones” más críticas en los primeros niveles de aprendizaje de un idioma). La actividad tendría que activar mecanismos y estrategias de comprensión textual global y analítica al mismo tiempo y desarrollar capacidades para reconocer las categorías morfológicas, sintácticas y léxicas más adecuadas.

En algunos casos, además, es correcta más de una opción; de esta manera se trabajan también la adquisición y el refuerzo del léxico. Incluso para ejercicios estructurados como los que aquí se proponen es aconsejable prever un momento de puesta en común en plenaria, que permitirá a los aprendices, además de comprobar la solución por medio del corrector automático, contrastar las propias soluciones con las propuestas de los compañeros.