PROYECTO AULA “APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lengua, Literatura y su enseñanza
Advertisements

Las Competencias Básicas
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Redacción de competencia de aprendizaje
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
COMPETENCIAS Y MODELO FORMATIVO ESPAÑOL
Adquisición de conocimientos disponibles en la memoria cuando sean necesarios.
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
Expositores: Juan Valeriano García Acosta Patricia Segundo Nava
Secretaría de Educación Pública
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
LA EVALUACION BASADA EN COMPETENCIAS
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS.
Es un elemento entorno al cual se agrupan las capacidades y conocimientos formando bloques que darán origen a las unidades didácticas ¿Qué es el Organizador?
CEIP CONCEPCIÓN ARENAL EDUCACIÓN DE LOS PROCESOS DE ANTICIPACIÓN Y DE REGULACIÓN DE LA ACCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO
Mag Carina Grisolía Mag Claudia Marisa Pagano Les dan la bienvenida a la Video Conferencia.
Diseño curricular por competencias
Validación de las competencias y las habilidades para evaluar el desarrollo profesional de los estudiantes de la Maestría en Educación Autores: Lidia M.
Enseñanza y Aprendizaje: una Perspectiva Constructivista
PLANIFICACIÓN CURRICULAR UNIVERSITARIA 06 de noviembre del 2010 UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE EDUCACIÓN PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN PEDAGÓGICA CURSO.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje, sumada y articuladas.
ONCE IDEAS CLAVE EN TORNO A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EDUCATIVAS (Adaptado de Zabala y Arnau, 2007)
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Anexo 2.
Archivo Formatión continue. Programme des cours Ginebra.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
DISEÑO CURRICULAR UNIVERSITARIO
Algunos criterios técnicos al respecto
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
DESARROLLO TECNOLOGICO
Educación Basada en Competencias
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
Marco Para la Buena Enseñanza.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Enfoque por Competencias
Mapa Conceptual. Competencias
¿Qué entiendes por competencia ? ? ¿Qué entiendes por competencia ?
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
Conceptualización del desarrollo de la competencia destreza en razonamiento matemático.
CURRICULUM ESCOLAR DETERMINANTESFUENTES PERFIL DE EGRESO COMPONENTESEVALUACIÓN.
ENFOQUE DEL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS
Transformaciones en la docencia universitaria
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011 Recursos Humanos Docente Alejandro Lema Analista RRHH.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
ANTECEDENTES DE LAS COMPETENCIAS
TEORIA CRITICA DE LA EDUCACION
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
¿para qué sirve la psicología?
Y su relación con ....
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
1 Relación con otras disciplinas Porque vivir es saber actuar. Miguel A. Ceballos “Cómo hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje práctico para promover.
Introducción General a la Práctica. Tecnicatura en deportes. Profesora Luz Franggi.
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
Enseñanza en Competencias
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS. Las competencias son todas esas habilidades, conocimientos, estrategias, actitudes, valores que distinguen a una persona.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO AULA “APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS”

La competencia se entiende como una construcción social compuesta de aprendizajes significativos en donde se combinan atributos tales como conocimientos, actitudes, valores y habilidades, con las tareas que se tiene que desempeñar en determinadas situaciones.

L OS R ASGOS DISTINTIVOS DE LA C OMPETENCIA SON : Correlacional, debido a que vincula diferentes tareas, atributos y habilidades dentro de una estructura conceptual Holística, debido a que reúne una multitud de factores con la finalidad de encontrar aquellos que expliquen un desempeño exitoso centrándolos en tareas reales Contextual, debido a que la competencia se vincula con el contexto social y cultural en el que se desarrolla el desempeño exitoso.

C ON LA ENSEÑANZA BASADA EN COMPETENCIAS DENTRO DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS SE PRETENDE QUE LOS ALUMNOS ADQUIERAN : La capacidad de construir conocimiento (saber). Se desempeñen eficazmente en el ejercicio de la psicología (saber hacer). Se integren de manera eficiente a la vida profesional y al ámbito social (saber ser).

FINALIDAD DE LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS :