 Para desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas y comunicativas del lenguaje se tendrá en cuenta en el desarrollo del área los siguientes aspectos:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL Nº 2
Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
Programa de Estudio Tercer Año Medio.
Objetivos Fundamentales Transversales y su presencia en el programa
Liceo Industrial A-129 Miguel Aylwin Gajardo
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Área de Lengua y Literatura
LENGUA EXTRANJERA COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL escrita oral Macro habilidades: -Escucha -Habla -Lectura -Escritura RECONOCIMIENTO,
De las prácticas sociales del lenguaje
CONCEPTO La correspondencia comercial es aquel conjunto de comunicaciones escritas, cuyo contenido se relaciona con las transacciones comerciales o comercio:
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
Etapas para la construcción del primer instrumento evaluativo
El currículum de Lenguaje y Comunicación en 2º ciclo Lenguaje y Comunicación I: Competencias comunicativas Prof. Marisa Guzmán.
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Lengua Informe de resultados 2013.
ESCRIBIENDO Y LEYENDO VAMOS APRENDIENDO
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1. ◦ Los ejercicios se basarán en el currículo oficial de las materias de 2º de bachillerato establecido por Decreto 67/2008,
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
¿ESCUCHA Y DESCRIBE?.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
La lengua oral en la enseñanza secundaria -Dolores Abascal
Español en preescolar..
Indicaciones generales del Área de Comunicación Profesora Lucy Tenazoa Navarro.
IE : EL BOSQUE Área :LENGUA CASTELLANA Docente:GLADYS GALLEGO AYALA
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
TEMPORALIZACIÓN de contenidos Didáctica de la lengua española 4 horas semanales: 1hr. Alejandro Dolz 3 hrs. Nieves González (teoría + teoría/práctica +
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
IMPACTO GALANISTA Medio de Comunicación Oficial del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento 2008.
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
CLASE 2 K. Pizarro1. 2 Clase 2 Temas: Contenido literario La literatura: arte y comunicación Situación de la enunciación Taller de escritura Polisemia.
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Programa de Educación Secundaria.
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
Tutorial para la elaboración de la Unidad Didáctica.
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
Organización de la asignatura
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
LENGUA Y LITERATURA Curso
LA EXPRESIÓN ESCRITA Profesora Flor Alba V. de Acosta.
23/04/2017 Curso lengua 1º ESO.
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
DIFICULTAD EN EL COMPONENTE PRAGMÁTICO. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN.
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Bikoteka irakurtzen eta idazten
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ACADEMIA DE INGLÉS MEIF FACULTADES (AFBG) Introducción al curso de Inglés I David Armando Morales Enríquez Xalapa, Veracruz. 10.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar mapas conceptuales para la lectura valorativa. Proyecto 11: Lectura dramatizada de una obra de teatro. Proyecto 12: Elaborar.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
Alumno: Pedro soto Cedula: v exp:Hps Seccion:MA01M0P.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
TEXTOS HISTÓRICOS TEXTOS PERSONALES
ANÁLISIS DE LOS ESTÁNDARES DE LENGUAJE (2003)
CORRELACION CIE10 Y ASHA
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje Grado Sexto
Transcripción de la presentación:

 Para desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas y comunicativas del lenguaje se tendrá en cuenta en el desarrollo del área los siguientes aspectos:  Demostrar la lectura de las obras asignadas durante el bimestre a partir de los controles de lectura, actividades lúdicas y orales que se hagan durante el proceso, quienes no lo logren perderán 15 puntos en la definitiva.  Para desarrollar un proceso de escritura apropiado se tendrán en cuenta la ortografía y la redacción en las evaluaciones y evidencias de lectura, por cada 5 errores perderán 5 puntos sobre la definitiva de dichos trabajos.  En la participación oral quienes participen siguiendo las pautas de intervención (levantando la mano y respetando el turno de los demás y los tiempos) quienes desarrollen esto ganarán 0, 5 puntos en la definitiva.  La escucha asertiva es fundamental para mantener la atención en los procesos de aprendizaje quienes falten a ella, perderán 0,5 en la definitiva.

ACTIVIDADFECHA Evaluación literatura (Págs. 24 a 31 (selección múltiple)22 de febrero Evaluación de literatura (Págs. 80 a 99) (selección múltiple) 14 de marzo Evaluación de otros temas (enunciado – campo semántico y la frase nominal) 28 de marzo (lo diseña el profesor) Producción escrita “Escribe tu versión de un cuento popular” 19 de febrero Producción de reseña literaria2 y 3 de marzo Portafolio (narración reflexiva, autoevaluación, trabajos y evaluaciones (orden cronológico). 8 de abril Habrá control o acompañamiento de lecturaTodos los martes

ACTIVIDAD% Evaluación literatura (Págs. 24 a 31 (selección múltiple) 15% Evaluación de literatura (Págs. 80 a 99) (selección múltiple) 15% Evaluación de otros temas (enunciado – campo semántico y la frase nominal) 15% Producción escrita “Escribe tu versión de un cuento popular” 20% Producción de reseña literaria 20% Portafolio (narración reflexiva, autoevaluación, trabajos y evaluaciones (orden cronológico). 5% Control o acompañamiento de lectura 10%

ACTIVIDADFECHA Evaluación literatura (Págs. 24 a 31 (selección múltiple)18 de febrero Evaluación de literatura (Págs. 80 a 95) (selección múltiple) 17 de marzo Evaluación de otros temas (oración gramatical – anacoluto – prefijos y sufijos – oración simple – las expresiones redundantes y la infografía) 31 de marzo (lo diseña el profesor) Producción escrita (relato de aventura)24 de febrero Historia de vida (semblanza de un autor)29 de marzo Portafolio (narración reflexiva, autoevaluación, trabajos y evaluaciones (orden cronológico). 5 de abril Habrá control o acompañamiento de lecturaTodos los viernes

ACTIVIDAD% Evaluación literatura (Págs. 24 a 31 (selección múltiple) 15% Evaluación de literatura (Págs. 80 a 95) (selección múltiple) 15% Evaluación de otros temas (oración gramatical – anacoluto – prefijos y sufijos – oración simple – las expresiones redundantes y la infografía) 15% Producción escrita (relato de aventura) 20% Historia de vida (semblanza de un autor) 20% Portafolio (narración reflexiva, autoevaluación, trabajos y evaluaciones (orden cronológico). 5% Habrá control o acompañamiento de lectura 10%

ACTIVIDADFECHA Evaluación literatura (Págs. 24 a 31 (selección múltiple)19 de febrero Evaluación de literatura (Págs. 80 a 95) (selección múltiple) 18 de marzo Evaluación de otros temas (oración gramatical – anacoluto – prefijos y sufijos – oración simple – las expresiones redundantes y la infografía) 1 de abril (lo diseña el profesor) Producción escrita (relato de aventura)23 de febrero Historia de vida (semblanza de un autor)29 de marzo Portafolio (narración reflexiva, autoevaluación, trabajos y evaluaciones (orden cronológico). 5 de abril Habrá control o acompañamiento de lecturaTodos los miércoles

ACTIVIDAD% Evaluación literatura (Págs. 24 a 31 (selección múltiple) 15% Evaluación de literatura (Págs. 80 a 95) (selección múltiple) 15% Evaluación de otros temas (oración gramatical – anacoluto – prefijos y sufijos – oración simple – las expresiones redundantes y la infografía) 15% Producción escrita (relato de aventura) 20% Historia de vida (semblanza de un autor) 20% Portafolio (narración reflexiva, autoevaluación, trabajos y evaluaciones (orden cronológico). 5% Habrá control o acompañamiento de lectura 10%

ACTIVIDADFECHA Evaluación literatura (Págs. 18 a 31 (selección múltiple)18 de febrero (jueves primera hora) Evaluación de literatura (Págs. 78 a 93) (selección múltiple) (1 hora para la evaluación – hacerlas más cortas). 18 de marzo (jueves primera hora) Evaluación de otros temas (oración compuesta – preposiciones – acrónimos, abreviaturas y siglas la yuxtaposición y uso correcto de adverbios) 31 de marzo (lo diseña el profesor) (jueves primera hora) Producción escrita (escriba un mito)23 de febrero Escribe un comentario literario29 de marzo Portafolio (narración reflexiva, autoevaluación, trabajos y evaluaciones (orden cronológico). 6 de abril Habrá control o acompañamiento de lecturaTodos los miércoles

ACTIVIDAD% Evaluación literatura (Págs. 18 a 31 (selección múltiple) 15% Evaluación de literatura (Págs. 78 a 93) (selección múltiple) (1 hora para la evaluación – hacerlas más cortas). 15% Evaluación de otros temas (oración compuesta – preposiciones – acrónimos, abreviaturas y siglas la yuxtaposición y uso correcto de adverbios) 15% Producción escrita (escriba un mito) 20% Escribe un comentario literario 20% Portafolio (narración reflexiva, autoevaluación, trabajos y evaluaciones (orden cronológico). 5% Habrá control o acompañamiento de lectura 10%