La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Etapas para la construcción del primer instrumento evaluativo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Etapas para la construcción del primer instrumento evaluativo"— Transcripción de la presentación:

1 Etapas para la construcción del primer instrumento evaluativo
¿Qué es un portafolio? Etapas para la construcción del primer instrumento evaluativo Sagrados Corazones de Manquehue Departamento de Lengua y Literatura Tercer Ciclo

2 Introducción El portafolio es un instrumento de evaluación que permite recoger información sobre el desarrollo de un proceso, para apreciar no solo un puntaje, sino evidencias respecto de su trayectoria de aprendizaje. A través de la compilación de trabajos del estudiante que aportan evidencias sobre sus conocimientos, habilidades y lo que piensa frente al desafío del trabajo propuesto es posible evaluar el proceso completo y su desarrollo en tiempo.

3 El desarrollo de un portafolio permite al estudiante:
presentar sus trabajos a partir de un contexto. tomar conciencia respecto de los materiales que mejor representan la evolución de sus aprendizajes. apreciar no solo un puntaje, sino evidencias respecto de su trayectoria de aprendizaje. finalmente, permite a estudiantes y profesores reflexionar el nivel de logro de los aprendizajes a partir de evidencias y aspectos concretos.

4 ¿Cómo construimos nuestro portafolio?
Los documentos se organizan en los siguientes apartados: N° 1: Ficha bibliográfica y corriente literaria. N° 2: Instructivo y rúbrica del producto final. N° 3: Guía de lectura (basada en el libro y un texto crítico asociado) N° 4: Borrador Estos documentos tendrán una ponderación de un 30% de la calificación final.

5 N° 5: Producción textual final (de acuerdo al nivel)
Este documento tendrá una ponderación de un 70% de la calificación final.

6 ¿Cuáles son las metas de evaluación presentes en un portafolio?
Reflejar los resultados de los estudiantes.  Incluir aspectos disciplinares de carácter fundamental. • Exigir un pensamiento complejo y crítico. • Ser significativas para el estudiante. • Adecuarse al nivel de desarrollo y aprendizaje del estudiante.


Descargar ppt "Etapas para la construcción del primer instrumento evaluativo"

Presentaciones similares


Anuncios Google