TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta de implementación de un programa de capacitación docente institucional en el uso correcto de las TIC PLANIFICACIÓN GRUPO “P”
Advertisements

DICTADO DE LOS CURSOS El programa contiene 8 módulos divididos en tres niveles: Básico módulos 1 y 2 Medio módulos 3, 4 y 5 Avanzado módulos 6,
OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un proyecto para
Planificación del Producto
Planificación del Producto
LAS TICS EN LA EDUCACION
INNOVEMOS LOS ESCENARIOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
FATLA Fundación para la Actualización
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
. “ CAPACITACION EN EL USO DE LAS TIC PARA EL DOCENTE POLITECNICO ” GRUPO “ A” Mónica Pozo Nancy Vimos Betty Arenas Guadalupe Foncerrada.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
EMIAPET Somos la enseñanza del futuro, trabajando para las generaciones del presente Equipo Multidisciplinario Internacional de Asesoria Pedagógica y Tecnológica.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Las TIC’s en la educación
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Propuesta de Implementación de un programa de Capacitación Docente Institucional en el uso de las TIC´S para la Universidad Fermín Toro, Venezuela. ExTeMDo.
EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Contenido a) Características Generales del Curso
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Fase de Planificación Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Propuesta de implementación de un programa de capacitación.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
NTICS Y LA EDUCACION. ESPOCH Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICS PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
Transcripción de la presentación:

TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos Elearning Metodología PACIE – Capacitación Módulo 5

INTRODUCCIÓN REALIZACION DEL PROYECTO EL ARBOL DEL PROBLEMA LA PROPUESTA OBJETIVOS CONTENIDOS DEL CURSO CONTENIDO

Programa de Experto en Procesos Elearning Metodología PACIE – Capacitación Módulo 5 REALIZACIÓN DEL PROYECTO

ESCUELA DE GUACHIPELIN

Programa de Experto en Procesos Elearning Metodología PACIE – Capacitación Módulo 5 RESISTENCIA AL CAMBIO POCA PREPARACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DE LA ESCUELA GUACHIPELÍN EN LA APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE RECURSOS HUMANOS NO CALIFICADOS DESCONOCIMIENTO DE LOS DOCENTES DE LOS AVANCES TECNOLOGICOS ROMPER PARADIGMAS DIFICULTAD DE INSERCIÓN Y ADAPTACIÓN EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR TEMOR AL USO DE LAS TICS POCA PREPARACION HACIA LA POBLACION INFANTIL EL ARBOL DEL PROBLEMA

Programa de Experto en Procesos Elearning Metodología PACIE – Capacitación Módulo 5 PROGRAMA DE CAPACITACION PARA EL PERSONAL DOCENTE DE LA ESCUELA GUACHIPELIN EN EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y DE COMUNICACIÓN (TICS) Programa de Experto en Procesos Elearning Metodología PACIE – Capacitación Módulo 5 LA PROPUESTA

Programa de Experto en Procesos Elearning Metodología PACIE – Capacitación Módulo 5 ARBOL DE OBJETIVOS Programa de Experto en Procesos Elearning Metodología PACIE – Capacitación Módulo 5 RECURSOS HUMANOS CAPACITADOS MAYOR PREPARACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DE LA ESCUELA GUACHIPELÍN EN LA APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MAYOR CONOCIMIENTO LOS AVANCES TECNOLOGICOS NUEVA Y MEJOR VISION DE LA EDUCACION MEJORA LA PREPARACIÓN HACIA LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL MEJOR USO DE LAS TICS PROACTIVOS EN APLICAR NUEVOS CONOCIMIENTOS QUE MEJOREN EL DESEMPEÑO DOCENTE

Programa de Experto en Procesos Elearning Metodología PACIE – Capacitación Módulo 5 OBJETIVOS ESPECIFICOS CAPACITAR EL PERSONAL DOCENTE DE LA ESCUELA GUACHIPELIN EN EL USO DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE DESARROLLAR EN EL PERSONAL DOCENTE CAPACIDADES EN EL MANEJO Y LA APLICACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y LA COMUNICACION APOYAR EN LA INCORPORACION DE LA TECNOLOGIA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Programa de Experto en Procesos Elearning Metodología PACIE – Capacitación Módulo 5 Esta capacitación tendrá una duración de seis meses, y será Totalmente virtual, para ello el curso se basará en el uso de La plataforma moodle. Antes de iniciar la capacitación se realizará una reunión Presencial para explicarle a los docentes el alcance de esta Capacitación, dándoles a conocer las estrategias apoyadas Por los entornos virtuales de aprendizaje con el objetivo Que el docente aprenda y se adecue rápidamente a las Nuevas tecnologías.

Programa de Experto en Procesos Elearning Metodología PACIE – Capacitación Módulo 5

SE TRABAJARA UTILIZANDO LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN (TICS) QUE OFRECEN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (EVA), CON LA FINALIDAD DE ACTUALIZAR LOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES DE LOS DOCENTES EN EL USO DE HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS QUE PERMITAN MEJORAR Y FORTALECER LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. SE COMPARTEN ACTIVIDADES DE TRABAJO INDIVIDUAL Y GRUPAL. SE APLICARAN FOROS DIVERSOS EN EL OBJETO DE FORTALECER LA PARTICIPACION E INTERACCION DE LOS DOCENTES, ADEMAS SE USARA CORREO ELECTRONICO Y SALAS DE CHAT.

Programa de Experto en Procesos Elearning Metodología PACIE – Capacitación Módulo 5 COMPUTADORES PERSONALES CONEXIÓN A INTERNET PLATAFORMA MOODLE HERRAMIENTAS WEB 2.0 FOROS SALAS DE CHAT RECURSOS

Programa de Experto en Procesos Elearning Metodología PACIE – Capacitación Módulo 5 MODULOCONTENIDOSTIEMPOVALORACION Módulo 0:Introducción al uso de Plataforma Moddle Navegación 8 horas de Taller En línea 10 Módulo 2: Entornos Virtuales de Aprendizaje. Uso de Plataforma educativa Moodle, creación de un EVA, introducción a recursos 4 semanas en línea10 Módulo 3: Metodología PACIE. Presencia. Alcance. Capacitación. Interacción. E-learning Herramientas de trabajo a distancia Uso de las Plataformas Educativas (o Entornos de Aprendizaje) 4 semanas en línea10 DISTRIBUCION DE CONTENIDOS

Programa de Experto en Procesos Elearning Metodología PACIE – Capacitación Módulo 5 MODULOCONTENIDOSTIEMPOVALORACION Módulo 4 Fundamentació n del Uso de las Tic's en la Educación Búsqueda de Información Herramientas de comunicación 4 semanas en línea10 Módulo 5: Herramientas Web 2.0 Incorporación de recursos de la Web 2.0 en aulas virtuales. Herramientas usadas principalmente para presentar la información o conocimiento Herramientas de colaboración 4 semanas en línea10 DISTRIBUCION DE CONTENIDOS

HERRAMIENTAS DE COLABORACION (REALIDAD VIRTUAL 3D, DESARROLLO DE WEBQUEST BUSQUEDA DE INFORMACION CDS, VIDEOS IMAGENES, BUSCADORES HERRAMIENTAS DE TRABAJO A DISTANCIA ( PLATAFORMA MOODLE) HERRAMIENTAS DE EVALUACION: USO DE CUESTIONARIOS DE EVALUACION ACTIVIDADES HERRAMIENTAS DE COMUNICACION ( FOROS, BLOGS, , CHAT)

Programa de Experto en Procesos Elearning Metodología PACIE – Capacitación Módulo 5 EVALUACION CADA MODULO SE DIVIDE EN CUATRO (4) BLOQUES DE UNA (1) SEMANA CADA UNO. SE INCLUYEN EN CADA SEMANA ACTIVIDADES Y TAREAS CON UN TOTAL DE 10 PUNTOS (10/10). ESTE CURSO SE APRUEBA CON UN PUNTAJE QUE SUPERE EL 75% DE APROBACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTA PARA SER DESARROLLADAS, DANDO CULMINACIÓN CON UNA CERTIFICACIÓN DE APROBACIÓN DEL CURSO.

Programa de Experto en Procesos Elearning Metodología PACIE – Capacitación Módulo 5 EL COSTO DEL PROGRAMA SERA TOTALMENTE GRATUITO YA QUE LA ESCUELA DE GUACHAPELIN ES ES PUBLICA Y CORRERAN LOS COSTOS POR CUENTA DEL MINISTERIO PUBLICA DE COSTA RICA Y EL PROGRAMA NACIONAL DE INFORMATICA EDUCATIVA.