Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de inducción al Diplomado: Formación en Competencias
Advertisements

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
¿Y EL PLAN DE CLASE? ¿Dónde está? Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda
Diseño Curricular de Franciscanismo
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
PLAN DE UNIDAD.
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Elementos conceptuales
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
3. Tecnología y Proceso Educativo
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
TRABAJO EN POWERPOINT POR ALBA MÉLIDA CARDOZO om.
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
conectar los aprendizajes con la vida
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Transcripción de la presentación:

Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Unidad 2. ¿Qué es el Bachillerato Digital? Actividad de aprendizaje 3 Presentación de PowerPoint del Plan de estudios, propósitos y modelo pedagógico del Bachillerato Digital

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Nombre completo de los integrantes del equipo : Equipo 7: Eréndira Santos Viveros Yareth Martínez Méndez Guadalupe Vite Cruz Ruth Belén Aguilar Pérez Nombre del trabajo: PLAN DE ESTUDIOS, PROPÓSITOS Y MODELO PEDAGÓGICO DEL BACHILLERATO DIGITAL Nombre del profesor tutor y titular: Mtra. Patricia Ruiz Herrera Fecha límite de entrega: 30 de septiembre de 2012

Plan de estudios: cuatro ejes 1.Cognitivo Hace referencia a las distintas áreas de conocimiento básico y se interconectaran para brindar una formación integradora

3. Procedimental Incluye contenidos que se relacionan con la capacidad operativa; su fin es desarrollar habilidades que apliquen métodos, procedimientos, técnicas o estrategias para la resolución de problemas

3. Actitudinal Es el desarrollo de la persona en su vida social, la cual genera valores, comportamiento y actitudes para las formas de ser y de pensar

4. Metacognitivo Su finalidad es el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y reflexivo fundamentado en el conocimiento para mejorar la calidad de vida del estudiante.

Plan de estudios LINEAS DE ORIENTACIÓN CURRICULAR Estas líneas no son contenidos temáticos, sino habilidades que deberán desarrollarse paralelamente condichos contenidos.  DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO COMPLEJO  CALIDAD  COMUNICACIÓN  DERECHOS HUMANOS  EDUCACIÓN AMBIENTAL  VALORES  METODOLOGÍA

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Docente La práctica docente para el Bachillerato Digital comprenderá habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales; para poder diseñar las planeaciones didácticas con respecto a los contenidos a enseñar, tomando en cuenta el contexto cultural, educativo y psicogenético de sus alumnos; con metas a corto, mediano y largo plazo claramente establecidas. El aprendizaje de los alumnos deberá ser orientado para que sea aplicado de forma significativa por sus estudiantes sin perder de vista los conocimientos previos del mismo y sus alcances como sujeto. Dentro de la planeación es importante implementar actividades en secuencia para llevar al alumno de un nivel al siguiente de forma progresiva, motivando el trabajo en equipo e individual como un andamiaje entre el alumno y el conocimiento.

Finalmente reconocemos que el docente debe reflejar desempeños óptimos en el manejo de las TIC’S, así como mantenerse en innovación constante, tener convicción hacia su trabajo y compromiso con el desarrollo de los alumnos que interactúan con él en la construcción de una cosmovisión compartida del fenómeno educativo.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Modelo pedagógico Uno de los pilares de la educación digital son los recursos multimedia ya que representan la infraestructura y superestructura de éste modelo. Las guías didácticas, los videos educativos así como la formación especializada de los docentes, comprenden la base de éste modelo. Un aspecto que no hay que olvidar, es que uno de los objetivos de éste modelo es dar mayor cobertura educacional a las comunidades marginadas, apoyando a grupos vulnerables en el logro de una vida de calidad.

Los recursos digitales representan el puente entre la y la educación tradicional. El cambio de paradigma en educación nos orienta hacia un futuro lleno de retos en el que nuestros alumnos deben reflejar un desempeño óptimo. Seres capaces de resolver problemáticas sociales, sensibles a su contexto inmediato con actitud propositiva y emprendedora.