La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital."— Transcripción de la presentación:

1 Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital

2 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. TRABAJO REALIZADO POR: YOLANDA RIVERA CARRERA

3 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Nombre del trabajo: “Elementos del Bachillerato Digital” Tutor: Mtra. Guillermina Sánchez Román Fecha de entrega: 04 DE OCTUBRE DEL 2012.

4 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Elementos del Bachillerato Digital Plan de estudios Docente Modelo Pedagógico

5 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. PLAN DE ESTUDIOS El Plan de Estudios del Bachillerato General se sustenta en cuatro ejes: Cognitivo Actitudinal Procedimental y Metacognitivo.

6 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Eje Cognitivo: Son los conocimientos que adquiere el estudiante en base a sus habilidades y competencias. Eje Actitudinal: Tiene como objetivo generar un proceso de cambio, desarrollo interno y crecimiento personal del estudiante.

7 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Eje Metacognitivo: Es el desarrollo de los estudiantes en cuanto a las disposiciones y habilidades de pensamiento que permitan adquirir y construir reflexiva, crítica y creativamente, nuevos conocimientos. Eje Procedimental: Provee al estudiante de las herramientas y tecnologías que le permitan ejercer profesionalmente la práctica de sus competencias.

8 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Desarrollo de habilidades del pensamiento Tiene como propósito que el estudiante adquiera la capacidad de construir de manera creativa el conocimiento. Líneas de Orientación Curricular Estas líneas, son habilidades que deberán desarrollarse paralelamente con los contenidos del plan de estudios.

9 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Valores La formaci ó n en valores solo podr á lograrse si todas las experiencias educativas la promueven a trav é s de un comportamiento é tico en las relaciones dentro y fuera del aula. Metodolog í a Su objetivo es iniciar al estudiante en el conocimiento y manejo de la ciencia y sus m é todos fortaleciendo los procesos de razonamiento l ó gico.

10 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Democracia y Derechos humanos En la educación es indispensable resaltar los derechos humanos para implantar una cultura que permita al estudiante ejercer y asumir sus responsabilidades sociales. Educación ambiental Conservación del equilibrio ecológico, a la preservación de la biodiversidad y al uso racional de los recursos naturales.

11 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Comunicación La ejercitación continúa de la competencia comunicativa del estudiante, es determinante para que se exprese con claridad y precisión en forma oral, escrita e iconográfica. Calidad Es el creciente perfeccionamiento en el proceso educativo en virtud de su contribuci ó n a la formaci ó n de individuos y de una sociedad mejor.

12 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Regresar a menú

13 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. DOCENTE En este modelo es considerado un guía y un orientador cuya función es ser un mediador entre el alumno y la cultura. Las características de la comunidad en donde se encuentran ubicados los centros educativos conforman un contexto sociocultural específico que permea el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula.

14 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. El docente debe contar con las siguientes características: vocación por la docencia, cultura general actualizada, una especialización en alguna de las áreas académicas en las que se divide el currículum, disposición al trabajo y a la vida comunitaria propia de las localidades donde se ubican los centros de Telebachillerato.

15 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Modelo pedagógico Los recursos educativos multimedia en el aula tales como videos, animaciones, internet, imágenes, etc., son medios que se usan en la enseñanza, para facilitar al alumno la observación, comparación, investigación o comprensión de la realidad.

16 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Importancia de los Recursos Educativos Multimedia en el aula. Los recursos educativos multimedia actualmente cumplen importantes funciones en el campo educativo ( informativas, instructivas, motivadoras, evaluadoras, innovadoras, orientadoras, etc. ) y nos ofrecen toda una serie de herramientas caracterizadas principalmente por su facilidad y utilidad para compartir información entre docente y alumno, de la forma más eficiente.

17 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.


Descargar ppt "Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital."

Presentaciones similares


Anuncios Google