Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
M A E S T R Í A E N G E S T I Ó N U R B A N A 1. OBJETIVO 2. POBLACIÓN OBJETIVO 3. LÍNEAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4. METODOLOGÍA 5. PROGRAMA ACADÉMICO.
Advertisements

Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente
Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones
DIRECTOR DE CURSO JOSE MAURICIO PEREZ ROYERO
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Curso de Transferencia de Calor El curso Transferencia.
Bogotá, Enero de 2014 Nombre del Curso: Floricultura Director: Diana Lorena Marentes Ingeniero Agrónomo Magíster en Agronegocios 2014 Escuela de Ciencias.
Curso Agroclimatología – 30157
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Biotratamiento de Residuos Peligrosos ECAPMA Directora: Catalina Albarracín.
APROVECHAMIENTO AGROFORESTAL Nelly María Méndez Pedroza
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA ECAPMA.
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA ECAPMA.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
Energía solar térmica y fotovoltaica Directora: Ing. Esp
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Redes Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA y del Medio Ambiente - ECAPMA.
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
Curso Cultivo de Tejidos
ESCUELA O UNIDAD: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ECEDU NIVEL: ESPECIALIZACION CAMPO DE FORMACIÓN: FORMACION ELECTIVA CURSO: EDUCACIÓN INCLUSIVA
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS- ECACEN ESPECIALIZACIÓN EN GESTION DE PROYECTOS Curso de 4 Créditos 2015.
Bienvenidos al curso de
Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente.
Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario
“MAQUINARIA Y MECANIZACIÓN AGRÍCOLA
POLÍTICA AGRARIA Y AMBIENTAL Laura Patricia Posada Barrera Directora de curso Presentación general 2015.
“Control y medición del ruido”
Programas de Ingeniería Ambiental.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Fuentes de Energía Alternativas Director: Catalina Albarracín Administradora.
Programas de Ingeniería Ambiental y Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA AMBIENTAL.
Principios y Estrategias de Gestión Ambiental Código
Cultivos de Clima Cálido
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
Sistemas de Gestión Ambiental Empresarial Código Programas:
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del medio Ambiente. ECAPMA. Curso: Implementación de planes de manejo ambiental
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente (ECAPMA) Nombre del Curso: Procesos de Biorremediación Directora: Carolina Rubiano.
CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
REALIZACIÒN DE AUDITORÌAS E INTERVENTORÌAS AMBIENTALES
DEFINICIÓN Y EVALUACIÓN DE INDICADORES DE ECO EFICIENCIA
Presentación del curso Organización Asociativa
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Línea de profundización en sistema de producción avícola ECAPMA.
BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: PROCESOS INDUSTRIALES
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: Catalina Albarracín Administradora.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: David Esteban Delgado M. Ing.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS- ECACEN ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS Curso de 4 Créditos 2015.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente
REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS E INTERVENTORÍAS AMBIENTALES
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V Presentación curso TOXICOLOGÍA AMBIENTAL Código Angélica Rocío.
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente (ECAPMA) Nombre del Curso: Procesos de Biorremediación Directora: Luisa Fernanda Uribe.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias.
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
ECAPMA/OCCIDENTE/ CEAD Medellín CULTIVOS DE CLIMA FRIO Código DIEGO MAURICIO HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ Docente Asistente Medellín, Diciembre 2015.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente

PERFIL PROFESIONAL Javier Pinto Delghans Ingeniero Ambiental y Sanitario, Especialista en Gerencia de la Calidad, Auditor certificado en sistemas en gestión de la calidad, cuento con amplia trayectoria y experiencia laboral en diferentes sectores económicos y como docente en la Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD – CEAD de la ciudad de Santa Marta.

DESCRIPCION DEL CURSO Es un curso teórico que consta de tres (3) Créditos académicos, la duración del periodo académico es de 16 Semanas. Se enfoca para que el estudiante de Ingeniería Ambiental de la UNAD pueda contribuir a dar soluciones a la problemática ambiental que se genera por la utilización de combustibles fósiles hoy en día en los procesos energéticos.

PROPOSITOS DEL CURSO Conceptualizar al Estudiante en la normativa vigente sobre Energías Alternativas. Proporcionar al Estudiante Herramientas básicas sobre la energía Eólica, para su aplicación a futuro como contribución a la mitigación y/o control del impacto ambiental ocasionado por los fósiles. Proporcionar al estudiante conocimiento técnico sobre los elementos y/o aspectos que contribuyen a solucionar problemas de contaminación ambiental. Contribuir a la formación integral del estudiante mediante la aplicación de estrategias de aprendizaje basadas en el análisis e interpretación de artículos de información sobre la energía eólica.

COMPETENCIAS DEL CURSO Que el estudiante fomente el desarrollo de sus capacidades de liderazgo (propio y social), de creatividad (académica y técnica), de emprendimiento (buscando alternativas de mejora que promuevan la generación de excedentes, bienes y servicios) y de investigación. El estudiante comprende la importancia de la energía eólica como mecanismo de desarrollo limpio y sostenible. El Estudiante describe y analiza las nociones y conceptos que le permiten diseñar de manera conceptual el funcionamiento de los Aerogeneradores para la generación de Energía Eólica. El estudiante diferencia las ventajas y desventajas de la Energía Eólica a nivel mundial. El estudiante utiliza los conocimientos adquiridos y los transfiere para ser un agente de cambio ante la problemática ambiental a causa de las energías no Renovables. El estudiante formula un proyecto de Energía Eólica, como parte de la mitigación de los impactos Ambientales ocasionados por los combustibles fósiles.

CONTENIDOS DEL CURSO Unidad 1 Aspectos Generales de las Energías Alternativas. La causa del cambio Climático Historia de las fuentes Alternativas en el Mundo, El marco Jurídico en Colombia. Evolución de las fuentes de energía. Unidad 2 Introducción a la Energía Eólica. Historia y tendencias, Principales usos, El Viento y su Aprovechamiento energético, Efectos Locales que Afectan la velocidad del viento, Instalaciones Eólicas, Parques Eólicos, Ventajas y Desventajas de la energía Eólica. Unidad 3 Aplicación de Proyecto en energía Eólica.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE La estrategia de Aprendizajes empleada en el curso es por proyectos, pensando en desarrollar en los Estudiantes habilidades y competencias como: comunicación, toma de decisiones, planeación de proyectos, colaboración, manejo del tiempo todo esto aplicado a situaciones de la vida real. Extraído de:

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Se desarrollaran teniendo en cuenta los siguientes momentos: Momento de Evaluación Inicial: Fase I equivale a 25 puntos Momento de Evaluación Intermedia: Fase II equivale a 100 puntos Fase III equivale a 100 puntos Fase IV equivale a 150 puntos Momento de Evaluación Final: Fase V equivale a 125 puntos. Total puntos: 500 Extraido de:

RECOMENDACIONES Se recomienda a los estudiantes intercambiar datos de contacto para que puedan interactuar simultáneamente o por lo menos mantener contacto frecuente para no perder la comunicación con los compañeros. El Éxito de este tipo de aprendizaje requiere la decidía participación de cada integrante. El tutor realimenta constantemente sobre avances y participaciones recibidas.

Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente