La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: David Esteban Delgado M. Ing.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: David Esteban Delgado M. Ing."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: David Esteban Delgado M. Ing. Sanitario y Ambiental Esp. Gerencia de la salud Ocupacional Esp. Sistemas Integrados de gestión Qhse

2 Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Información general del curso El curso de Selección de Tecnologías Limpias consta de dos (2) créditos. El presente curso aborda la necesidad de convertir al Ingeniero Ambiental en un divulgador de estos temas, estructurados en 2 unidades: Primera, “UNIDAD I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS DE TECNOLOGÍAS Y PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA” ofrecen al estudiante marco conceptual y teórico de los principales conceptos de la producción más limpia. Segunda, “UNIDAD II. SELECCIÓN Y APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS Y PROCESOS DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA” con la que estudiantes se aproximan e identifican posibles alternativas que evaluaran financieramente. El curso de Selección de Tecnologías Limpias consta de dos (2) créditos. El presente curso aborda la necesidad de convertir al Ingeniero Ambiental en un divulgador de estos temas, estructurados en 2 unidades: Primera, “UNIDAD I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS DE TECNOLOGÍAS Y PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA” ofrecen al estudiante marco conceptual y teórico de los principales conceptos de la producción más limpia. Segunda, “UNIDAD II. SELECCIÓN Y APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS Y PROCESOS DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA” con la que estudiantes se aproximan e identifican posibles alternativas que evaluaran financieramente.

3 Propósito del Curso El estudiantes reconocerá las características de las energías alternativas, las condiciones de funcionamiento de las principales tecnologías de generación y los requerimientos para cubrir las necesidades de su comunidad con recursos renovables de manera que puedan dar soluciones a los problemas ambientales de su entorno. El estudiante identificará la importancia de la implementación de proyectos de eficiencia energética, la aplicación de herramientas metodológicas y técnicas estructurales de gestión de la energía en diferentes niveles organizacionales, como mecanismo de reducción de los impactos ambientales asociados al uso de la energía El estudiantes reconocerá las características de las energías alternativas, las condiciones de funcionamiento de las principales tecnologías de generación y los requerimientos para cubrir las necesidades de su comunidad con recursos renovables de manera que puedan dar soluciones a los problemas ambientales de su entorno. El estudiante identificará la importancia de la implementación de proyectos de eficiencia energética, la aplicación de herramientas metodológicas y técnicas estructurales de gestión de la energía en diferentes niveles organizacionales, como mecanismo de reducción de los impactos ambientales asociados al uso de la energía

4 Competencias Generales Capacitar al estudiante en los temas de producción y tecnologías limpias, y orientarlo en la aplicación real de un proyecto a una organización productiva e incentivarlo en la investigación del área. Desarrollar en el estudiante la capacidad de analizar alternativas de mejoramiento tecnológico, a ser implementadas en la producción limpia de bienes y/o servicios. Realizar el diagnostico de las actividades asociadas a procesos, productos o servicios en las cuales se puede implementar un programa de tecnologías limpias. Capacitar al estudiante en los temas de producción y tecnologías limpias, y orientarlo en la aplicación real de un proyecto a una organización productiva e incentivarlo en la investigación del área. Desarrollar en el estudiante la capacidad de analizar alternativas de mejoramiento tecnológico, a ser implementadas en la producción limpia de bienes y/o servicios. Realizar el diagnostico de las actividades asociadas a procesos, productos o servicios en las cuales se puede implementar un programa de tecnologías limpias.

5 Competencias Generales Brindar al estudiante los conocimientos para seleccionar el programa de tecnología limpia más conveniente con el proceso, producto o servicio de acuerdo a los principios y herramientas de la producción más limpia y a la opción financiera más viable. Dar a conocer al estudiante los diferentes programas gubernamentales de producción más limpia. Orientar al estudiante en la elaboración de un proyecto de Producción Más Limpia Brindar al estudiante los conocimientos para seleccionar el programa de tecnología limpia más conveniente con el proceso, producto o servicio de acuerdo a los principios y herramientas de la producción más limpia y a la opción financiera más viable. Dar a conocer al estudiante los diferentes programas gubernamentales de producción más limpia. Orientar al estudiante en la elaboración de un proyecto de Producción Más Limpia

6 Aspectos Importantes para Iniciar No olvide revisar cuidadosamente la agenda del curso Recuerde que la estrategia de aprendizaje del curso es basado en proyecto En la guía integradora encontrará de manera detallada la ruta sugerida para el desarrollo del curso. Allí encontrará descritos las diferentes fases de desarrollo del proyecto Revise cuidadosamente en cada entorno la información que allí aparece Sus dudas acerca del desarrollo del curso las puede plantear en el foro general. Allí encontrará diferentes temas en los que puede dirigirse para solicitar orientación. No olvide revisar cuidadosamente la agenda del curso Recuerde que la estrategia de aprendizaje del curso es basado en proyecto En la guía integradora encontrará de manera detallada la ruta sugerida para el desarrollo del curso. Allí encontrará descritos las diferentes fases de desarrollo del proyecto Revise cuidadosamente en cada entorno la información que allí aparece Sus dudas acerca del desarrollo del curso las puede plantear en el foro general. Allí encontrará diferentes temas en los que puede dirigirse para solicitar orientación.

7 A explorar el curso!!! A continuación podrá explorar los diferentes entornos del aula del curso Imagen Recuperada de: soda.ustadistancia.edu.co (2015)


Descargar ppt "Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: David Esteban Delgado M. Ing."

Presentaciones similares


Anuncios Google