La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bogotá, Enero de 2014 Nombre del Curso: Floricultura Director: Diana Lorena Marentes Ingeniero Agrónomo Magíster en Agronegocios 2014 Escuela de Ciencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bogotá, Enero de 2014 Nombre del Curso: Floricultura Director: Diana Lorena Marentes Ingeniero Agrónomo Magíster en Agronegocios 2014 Escuela de Ciencias."— Transcripción de la presentación:

1

2 Bogotá, Enero de 2014 Nombre del Curso: Floricultura Director: Diana Lorena Marentes Ingeniero Agrónomo Magíster en Agronegocios 2014 Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Sede Nacional - Bogotá

3 Apreciados y Apreciadas Estudiantes Bienvenido/as a éste espacio de formación en donde tendrá la oportunidad de conocer y analizar el mundo de la FLORICULTURA. El curso busca proveer el conocimiento teórico - práctico que permita desarrollar la actividad florícola, bajo modelos de producción mas limpia, económicamente rentables y amigables con el entorno natural. Para su abordaje, se requiere de buena motivación y disposición para el trabajo práctico e investigativo. A continuación encontrara una descripción del curso, los propósitos, competencias y la estrategia de aprendizaje que se trabajará a lo largo del periodo académico. Bienvenidos!!! Apreciados y Apreciadas Estudiantes Bienvenido/as a éste espacio de formación en donde tendrá la oportunidad de conocer y analizar el mundo de la FLORICULTURA. El curso busca proveer el conocimiento teórico - práctico que permita desarrollar la actividad florícola, bajo modelos de producción mas limpia, económicamente rentables y amigables con el entorno natural. Para su abordaje, se requiere de buena motivación y disposición para el trabajo práctico e investigativo. A continuación encontrara una descripción del curso, los propósitos, competencias y la estrategia de aprendizaje que se trabajará a lo largo del periodo académico. Bienvenidos!!!

4 Información General del curso A continuación se relaciona la información general del curso, que usted debe conocer para orientarse y desarrollarlo sin inconvenientes. Nombre del curso: Floricultura Código: 302568 Numero de Créditos: 2 Tipo de Curso: Metodológico Tiempo de duración: 18 semanas (11 de Febrero – 18 de Junio) Estrategia de aprendizaje: Aprendizaje basado en Proyectos Numero de Momentos de la Estrategia de aprendizaje: 5 momentos. En el siguiente diagrama podrá encontrar toda la información que indica la estrategia de aprendizaje, los momentos de la estrategia que se desarrollaran durante todo el periodo académico, los puntajes y momentos de evaluación. A continuación se relaciona la información general del curso, que usted debe conocer para orientarse y desarrollarlo sin inconvenientes. Nombre del curso: Floricultura Código: 302568 Numero de Créditos: 2 Tipo de Curso: Metodológico Tiempo de duración: 18 semanas (11 de Febrero – 18 de Junio) Estrategia de aprendizaje: Aprendizaje basado en Proyectos Numero de Momentos de la Estrategia de aprendizaje: 5 momentos. En el siguiente diagrama podrá encontrar toda la información que indica la estrategia de aprendizaje, los momentos de la estrategia que se desarrollaran durante todo el periodo académico, los puntajes y momentos de evaluación.

5 Información General del Curso

6 Descripción del curso A nivel mundial Colombia se caracteriza por ser uno de los principales exportadores de flor de corte, principalmente flor tradicional (rosa, clavel, crisantemo). Sin embargo, la oferta ambiental y las oportunidades de mercado han generado un incremento en áreas diversificadas con otros productos entre los que destacan las flores tropicales y follajes, conocidas también como flores no tradicionales, por lo que el renglón florícola seguirá siendo uno de los más importantes en la economía del país y con tendencia al crecimiento y desarrollo. El curso esta orientado al estudio de los factores que influyen en el establecimiento, producción y comercialización de las principales flores y follajes tradicionales y no tradicionales de importancia económica en Colombia. A nivel mundial Colombia se caracteriza por ser uno de los principales exportadores de flor de corte, principalmente flor tradicional (rosa, clavel, crisantemo). Sin embargo, la oferta ambiental y las oportunidades de mercado han generado un incremento en áreas diversificadas con otros productos entre los que destacan las flores tropicales y follajes, conocidas también como flores no tradicionales, por lo que el renglón florícola seguirá siendo uno de los más importantes en la economía del país y con tendencia al crecimiento y desarrollo. El curso esta orientado al estudio de los factores que influyen en el establecimiento, producción y comercialización de las principales flores y follajes tradicionales y no tradicionales de importancia económica en Colombia.

7 Propósitos del curso Proporcionar al estudiante las bases conceptuales para el establecimiento y producción de flores y follajes en Colombia. Aportar al estudiante los principales factores del manejo agronómico de las especies de mayor difusión, demanda e importancia económica en Colombia. Proveer al estudiante la caracterización del mercado de flores y follajes de corte a través de sus agentes y procesos involucrados. Proporcionar al estudiante las bases conceptuales para el establecimiento y producción de flores y follajes en Colombia. Aportar al estudiante los principales factores del manejo agronómico de las especies de mayor difusión, demanda e importancia económica en Colombia. Proveer al estudiante la caracterización del mercado de flores y follajes de corte a través de sus agentes y procesos involucrados.

8 Competencias generales El Estudiante identifica y analiza los principales conceptos para el establecimiento y producción de flores y follajes en Colombia. El estudiante identifica y establece diferencias entre manejo agronómico de las diferentes especies de mayor difusión, demanda e importancia económica en Colombia. El estudiante reconoce las características del mercado nacional e internacional de los diferentes tipos de flores y follajes de corte, así como sus agentes y procesos involucrados. El Estudiante identifica y analiza los principales conceptos para el establecimiento y producción de flores y follajes en Colombia. El estudiante identifica y establece diferencias entre manejo agronómico de las diferentes especies de mayor difusión, demanda e importancia económica en Colombia. El estudiante reconoce las características del mercado nacional e internacional de los diferentes tipos de flores y follajes de corte, así como sus agentes y procesos involucrados.

9 Bienvenidos al curso Floricultura !Éxitos en su nuevo proceso de aprendizaje! 2014 Bienvenidos al curso Floricultura !Éxitos en su nuevo proceso de aprendizaje! 2014


Descargar ppt "Bogotá, Enero de 2014 Nombre del Curso: Floricultura Director: Diana Lorena Marentes Ingeniero Agrónomo Magíster en Agronegocios 2014 Escuela de Ciencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google