LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS PRESENTACIÓN DEL CURSO ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Imagen Tomada de :

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Advertisements

Base de datos de pacientes obesos: Estudio obesidad.sav
Técnicas para el análisis de datos en el enfoque cuantitativo
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
ECACEN Esp. Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente
Matemática Financiera Doris Amalia Alba Sánchez
Análisis de Correlación y de Regresión lineal simple
1 Aprendizaje Servicio: Una experiencia de la materia Producción Audiovisual Martín Jaime Ontiveros Quintanilla
Objetivo principal del nuevo currículo
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Biotratamiento de Residuos Peligrosos ECAPMA Directora: Catalina Albarracín.
I NG. A DÁN B ELTRÁN G ÓMEZ. P ERFIL P ROFESIONAL Docente-investigador e Ingeniero de Sistemas con intereses en ingeniería de software e ingeniería Web.
2012 APLICACIÓN PARCIAL DE LA ESTRATEGIA DE LA DINÁMICA INTERDISCIPLINAR DEL PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL INGENIERO AGRÓNOMO. Autora: Dra. C. Jackeline.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
LAS M ÉTRICAS LICENCIATURA EN INFORMÀTICA 8º A “ADMINISTRACION DE LA CALIDAD DEL SOFTWARE” PROF. RENE SANCHEZ JIMENEZ Doc name: “Calidad del Software –
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
“ LO QUE SE REQUIERE, PUES, ES UNA VISION DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA QUE SEA INTERPRETATIVA EN EL SENTIDO DE QUE SUS TEORÍAS ESTÉN FUNDAMENTADAS EN.
ULACIT MAESTRÍA EN ORTODONCIA
05/03/13 Seminario de Tesis Unidad III. Reporte Final del Proyecto terminal de orientación profesional. Estrategias de Evaluación M.T.E. Verónica Martínez.
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
Sesión: LECCIONES APRENDIDAS en el desarrollo del Programa Fortalecimiento de las Capacidades Locales para el Manejo de los Recursos Hídricos de la Cuencas.
Lic. Gregorio Herrera. Propósito General  Su propósito general es que el alumno de inicie en el procesamiento formal de datos, lo cual será un valioso.
Investigación Cuantitativa. Fuente: imagen extraída el 10 de junio de 2014 de
Julio César Mendoza Francia
“MAQUINARIA Y MECANIZACIÓN AGRÍCOLA
“Control y medición del ruido”
Escuela de Ciencias de la Educación
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
Cultivos de Clima Cálido
ECAPMA TOPOGRAFÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Julio de 2014.
Introducción a UML Departamento de Informática Universidad de Rancagua
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
- Dibujo - Fundamentos de programación - Matemáticas para computadora - Matemáticas I - Física I - Seminario de Ética - Introducción a la ingeniería en.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Aplicaciones Estadísticas a las Finanzas Clase 1
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
Ajustes a los Programas de Estudio de Matemáticas de Primaria (2009) y Secundaria (2006) Ciudad de México, septiembre de 2011.
Es una estrategia de gestión del aula que privilegia la organización del alumnado en grupos heterogéneos para la realización de las tareas y actividades.
Intervención Psicosocial en Familia
Gestión de Redes de Mejoramiento Escolar: ¡Comunicándonos! Departamento Provincial de Educación Elqui. Supervisión Técnico Pedagógica 1.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Bienvenidos al curso PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
Fuente: imagen extraída el 05 de junio de 2015 de: content/uploads/2013/11/Investigacion-mcdos.jpghttp://instintomkt.com/blog/wp-
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS- ECACEN ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS Curso de 4 Créditos 2015.
LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS INFERENCIA ESTADÍSTICA GUÍA DE LECCIONES Y ACTIVIDADES UNIDAD 1: Distribuciones muestrales y Estimación.
03/01/20161FI-GQ-GCMU V Orientación momentos DOS y TRES.. Docente : Director. Ing. Jeaqueline Franco Peña. INTRUCCIONES MOMENTO.
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS PRESENTACIÓN DEL CURSO
Proyecto educativo del programa de ingeniería de sistemas y computación Diciembre 16 de 2015.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA GUÍA DE ACTIVIDADES UNIDAD 2: Medidas estadísticas.
LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA GUÍA DE ACTIVIDADES UNIDAD 1: Generalidades y variables estadísticas.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
Aprendizajes Centrales y Planificación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase 2 28 de agosto de.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Transcripción de la presentación:

LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS PRESENTACIÓN DEL CURSO ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Imagen Tomada de :

Creador del curso FERNANDO ALONSO VELEZ REYES Matemáticas con énfasis en Estadística Universidad del Tolima Magister en Estadística Universidad Nacional - Bogotá

Estadística Descriptiva La Estadística Descriptiva provee los elementos básicos que permitan a cualquier profesional caracterizar y representar gráficamente la información contenida en una variable estadística. Es el conjunto de métodos y técnicas con las cuales se suele realizar la primera exploración de un conjunto de datos.

Contenido del Curso ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Generalidades y Variables estadísticas Conceptos generales Manejo básico de datos Introd. a Excel Gestion de datos Manejo de datos en R Medidas estadísticas Tendencia central Dispersion Forma Relación entre variables Tablas de contingencia Reg. lineal simple

Estrategia Pedagógica APRENDIZAJE BASADO EN IMPLEMENTACIÓN COMPUTACIONAL Esta estrategia articula el uso de la herramienta computacional como vía para dinamizar y fortalecer la comprensión y apropiación de conceptos y métodos propios de la estadística. Para ello se emplea el software libre R. En cada unidad la estrategia tiene dos etapas 1.Desarrollo de ejemplos, simulaciones y casos ilustrativos de forma semiautomática. 2.Aplicación de los elementos vistos desarrollando la implementación directa con las herramientas de R.

Metodología de Trabajo Estudio de lecciones Desarrollo de actividades practicas Desarrollo de actividades colaborativas Evaluación de la Unidad

Software Libre En virtud de la naturaleza disciplinar del curso, se ha previsto la utilización del software libre Rstudio para el desarrollo del mismo. Rstudio es un programa orientado a servir de interface del software estadístico R.

Evaluación del curso Evaluación del curso se realizara a partir de cinco aspectos: 1.Evaluación inicial 5% 2.Evaluaciones por unidad32% 3.Actividades individuales20% 4.Actividades colaborativas18% 5.Evaluación final25% Total 100%

Bienvenidos al curso!