Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAntonia Maravilla Modificado hace 9 años
1
“ LO QUE SE REQUIERE, PUES, ES UNA VISION DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA QUE SEA INTERPRETATIVA EN EL SENTIDO DE QUE SUS TEORÍAS ESTÉN FUNDAMENTADAS EN LAS PERSPECTIVAS DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y CIENTÍFICA, EN EL SENTIDO DE QUE ÉSTAS TEORÍAS PROPORCIONEN UN DESAFÍO COHERENTE A LAS INTERPRETACIONES QUE REALMENTE EMPLEAN LAS PRACTICAS” W. CARR
2
“REFLEXIONAR IMPLICA MIRAR HACIA ATRÁS Y CONTEMPLAR LO QUE SEA HECHO CON OBJETO DE EXTRAER LOS SIGNIFICADOS NETOS QUE CONSTITUYEN EL CAPITAL PARA UN TRATAMIENTO INTELIGENTE DE ULTERIORES EXPERIENCIAS” DEWEY, J.
3
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION ARTISTICA COLECTIVO DOCENTE Ibagué, JUNIO de 2006
4
PROYECTO DE INVESTIGACION SEMESTRES I -IV PEDAGOGIA DEL ARTE PERCEPCION Y SENSACION :DISCURSOS Y PRACTICAS QUE CIRCULAN EN LA ESCUELA.
5
SEMESTRE I SENSIBILIZACION A LA INVESTIGACION “Construcción de Historias de vida en el campo Específico de Educación Artística” Pasos … 1. TITULO Creativo y apropiado
6
2. INTENCIONES (Objetivos de la construcción de sus historias de vida en relación con el programa) CARACTERIZAR LOS DISCURSOS Y ANALIZAR LAS PRACTICAS QUE SOBRE LA EDUCACION ARTÍSTICA CIRCULAN Y SE REALIZAN EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION BÁSICA
7
3. ENCUENTRO CON MI PASADO FUNDAMENTAR ASPECTOS GENERALES DE SU VIDA COTIDIANA Y ESCOLAR TOMANDO COMO REFERENCIA EL DESARROLLO DE LA FASE: HUELLAS, MEDIACIONES Y CONSTRUYENDO CAMINOS. ES NECESARIO INCLUIR EN ESTA FUNDAMENTACION, LOS CONOCIMIENTOS APORTADOS POR LOS CURSOS DEL SEMESTRE. ES NECESARIO INCLUIR EN ESTA FUNDAMENTACION, LOS CONOCIMIENTOS APORTADOS POR LOS CURSOS DEL SEMESTRE.
8
3.1 HUELLAS A TRAVES DE LA INDAGACION, RECOPILAR LAS IMPRESIONES QUE HACEN DE LA MEMORIA INDIVIDUAL Y COLECTIVA LA PROYECCION SOCIAL A TRAVES DE LA INDAGACION, RECOPILAR LAS IMPRESIONES QUE HACEN DE LA MEMORIA INDIVIDUAL Y COLECTIVA LA PROYECCION SOCIAL
9
3.2 MEDIACIONES ES COMPRENDER EL MEDIO SOCIAL Y ESCOLAR CON LAS VIVENCIAS COLECTIVAS, LAS ACCIONES Y LOS PROBLEMAS EDUCATIVAS ES COMPRENDER EL MEDIO SOCIAL Y ESCOLAR CON LAS VIVENCIAS COLECTIVAS, LAS ACCIONES Y LOS PROBLEMAS EDUCATIVAS
10
3.3 CONSTRUYENDO CAMINOS SON LAS PERSPECTIVAS DE CARÁCTER INDIVIDUAL Y COLECTIVO A PARTIR DEL QUEHACER PEDAGÓGICO Y DISCIPLINAR HACIA LA VIDA PROFESIONAL SON LAS PERSPECTIVAS DE CARÁCTER INDIVIDUAL Y COLECTIVO A PARTIR DEL QUEHACER PEDAGÓGICO Y DISCIPLINAR HACIA LA VIDA PROFESIONAL
11
4. LECCIONES CONCLUSIONES SOBRE LA EXPERIENCIA DE CONSTRUCCION DE SUS HISTORIAS DE VIDA CONCLUSIONES SOBRE LA EXPERIENCIA DE CONSTRUCCION DE SUS HISTORIAS DE VIDA
12
PORTAFOLIO INVESTIGATIVO DEL ESTUDIANTE EL ESTUDIANTE DEBERÁ: 1.RECOLECTAR SISTEMATICA Y ORGANIZADAMENTE EL TRABAJO INVESTIGATIVO. 2.SELECCIONAR LOS TRABAJOS QUE MUESTREN LOS DESARROLLOS DE SU PROCESO Y PROGRESOS (INSTRUMENTOS UTILIZADOS) 3.MOSTRAR LOS AVANCES DEL PROCESO 4.TENER CONCIENCIA DE SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES COMO INVESTIGADOR APRENDIZ
13
PORTAFOLIO DE APRENDIZAJE EL ESTUDIANTE DEBE LLEVAR SU PORTAFOLIO POR ENCUENTROS INVESTIGATIVOS DONDE SE PLASMA: EL ESTUDIANTE DEBE LLEVAR SU PORTAFOLIO POR ENCUENTROS INVESTIGATIVOS DONDE SE PLASMA: 1.UN CONTENIDO DE ORIENTACION A CUALQUIER LECTOR 2.EXPECTATIVAS DE LA SESIÓN 3.AVANCES DEL PROCESO 4.ACIERTOS Y DESACIERTOS DEL PROCESO 5.RECOMENDACIONES SUGERIDAS POR EL TUTOR
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.