Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Pilar Godoy Herrera Modificado hace 8 años
1
Gestión de Redes de Mejoramiento Escolar: ¡Comunicándonos! Departamento Provincial de Educación Elqui. Supervisión Técnico Pedagógica 1
2
Bienvenidos Check in I.- ESTAMOS AQUÍ 2
3
Bienvenidos Check in 3
4
Exprese sin palabras, en un gesto o secuencia de gestos… “Bienvenidos/as” Bienvenidos Check in 4
5
¿cómo llego hoy?¿qué traigo para aportar? + 1 2 Bienvenidos Check in 5
6
¿Cuál fue el saludo que más te gustó o llamó la atención? ¿Con qué sensación te quedas? Bienvenidos Check in 6
7
Break ¿Recapitulemos? 7
8
Contenidos Calidad - inclusión - derecho social (Marco reforma) Enfoque de mejoramiento continuo Redes Logros y experiencias Articulación Estrategias y condiciones Procesos de mejoramiento involucrados Colaboración entre actores Desarrollo de capacidades Liderazgo Experiencias en red Asociatividad Logros y experiencias Ciclo anual PEI – PME: fases Gestión de herramientas de planificación Apoyos críticos Ejercicio central taller Red : ‘Sello’ - Objetivos Estratégicos 8
9
Liderazgo y mejoramiento educativo Facilitación del trabajo en red Herramientas Contenidos Redes Competencias genéricas Roles en la red Coordinador - Dinamizador Estrategias para la conversación, la participación y el seguimiento de acuerdos Las competencias genéricas son habilidades o destrezas, actitudes y conocimientos transversales que se requieren en cualquier área profesional, que son transferibles a una gran variedad de ámbitos de desempeño y que fortalecen la empleabilidad. Estas competencias son potenciadas principalmente a través de metodologías activas centradas en el estudiante y en su desarrollo interactúan elementos de orden cognitivo y motivacional. 9
10
Competencias Genéricas El Diccionario de Competencias Genéricas de la Universidad de La Frontera 10
11
Contenidos Fases y puntos de inflexión Procesos de mejoramiento involucrados Planificación estratégica situacional Diseño Seguimiento, monitoreo y evaluación Implementación Diagnóstico Ciclo anual PEI – PME Redes Aprendizaje entre pares 11
12
Cápsula teórica Experiencias de aplicación Técnicas para aplicar en la Red Ejemplo: Colaboración 12
13
Autodiagnóstico Reflexionamos individualmente… 1 2 ¿Desafíos para esta Jornada? De lo que aprendí, ¿qué apliqué? ¿qué no apliqué? 13
14
Agenda Contextualización y Bienvenida 1 Facilitación del cambio y Comunicación Efectiva 2 2 Herramientas facilitación trabajo en red 3 Cierre 3 Taller Preguntas Poderosas 14
15
Autodiagnóstico Comentamos en grupos 15
16
¿Qué queremos lograr hoy? 16
17
¿Qué pasó? ¿Qué modelos y conceptos son relevantes? ¿Cómo aplicamos estos modelos? SINTESIS ¿Qué de esto nos será útil en nuestro trabajo? David Kolb Ciclo de aprendizaje experiencial 17
18
Escuchar con atención Hablar con intención 18
19
¡¡Suspender los juicios!! Un juicio es una opinión, un parecer o una valoración que alguien efectúa acerca de algo o de alguien y a partir de la cual normalmente una persona determina cuando algo es bueno o malo, cuando es verdadero o cuando es falso, cuando es confiable o no, desde su óptica claro está.... via Definición ABC http://www.definicionabc.com/social/juicio-de-valor.php Se designa con el término de prejuicio a aquel juicio u opinión, casi siempre con una tendencia de tipo negativa, que..... via Definición ABC http://www.definicionabc.com/general/prejuicio.php 19
20
Alerta para la metacognición 20
21
Facilitación del cambio y Comunicación Efectiva 2 Herramientas facilitación trabajo en red 21
22
Actividad Los Cambios Instrucciones: 1º observarse mutuamente 2º giran (quedan espalda con espalda) y cada uno realiza tres cambios 3º se enfrentan y mencionan qué cambios han realizado. 4º giran nuevamente y realizan 7 cambios. 5º comentarios y evaluación. 22
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.