Gerencia en Seguridad: Necesidades y Oportunidades Lucía Dammert.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Advertisements

Programa Interamericano de Capacitación Policial (PICAP) Departamento de Seguridad Pública Secretaría de Seguridad Multidimensional Secretaría General.
Identificación de obstáculos GRUPO 4. Financiamiento y cofinanciamiento La alta vulnerabilidad y buenas capacidades institucionales en los países LAC.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Modelos institucionales y organizativos de los entes locales Lucía Dammert FLACSO Chile
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
ESTRATEGIA DE ACOMPANAMIENTO 1.DESDE EL PESCC se orienta a la mesa pescc institucional: docentes, padres y estudiantes. 2.DESDE GESTION DE CALIDAD: se.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
Propuesta para el desarrollo de un Red Interamericana de Cooperación sobre Migración Insertar fecha aqui Comisión Especial de Asuntos Migratorios Noviembre.
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
CONCURSO DE MERITOS MEN 03-11
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Universidad del Zulia. Maracaibo- Venezuela, julio 21, 2009 Evaluación y acreditación como vía para la calidad de la educación superior rubèn ramos.
Programa de Calidad Universitaria. Formación de recursos humanos de alta calidad Profesionales y científicos. Producción y transferencia de conocimientos.
Reunión Plenaria de ASIBEI Buenos Aires, 17 de Octubre de 2012 Ing. Daniel Morano Coordinador Plan Estratégico de Formación de Ingenieros Secretaría de.
ANTECEDENTES Incorporación de variables de interés para el análisis de género en los temas abordados en EMNV y ENDESA. Incorporación de módulo sobre violencia.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Desafíos de la Gestión Descentralizada con Enfoque Territorial
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
FUNCION FORMATIVA EN EL SISTEMA DE EDUCACION SUPERIOR María José Lemaitre 27 de marzo de 2014.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Formación Doctoral Gabriel Burgos Mantilla Viceministro de Educación Superior Ministerio.
1/19 MARCO CONCEPTUAL DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA UNIVERSITARIA Norberto Sáinz B. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Fecha Nivel de Actuación Factores CríticosAcciones Prioritarias Resultados Esperados 2011 / 2015 (por acción) Regional/ Subregional - Promover que la GdR.
Ministerio de Educación Nacional
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Plan de trabajo de la MI 2013.
POLITICAS EDUCATIVAS EN COLOMBIA : Lecciones aprendidas Cecilia María Vélez Durango Octubre 2012.
X JORNADAS CRAI EXPERIENCIA Y VISIÓN INSTITUCIONAL SOBRE LAS COMPETENCIAS CI2 EN LA UNIVERSIDAD Universidad de Santiago de Compostela
0 Regionalización y Desarrollo 11° Encuentro Nacional de la Red USI Uruguay –Sociedad de la Información 9-11 de Octubre de 2013 Paso de los Toros.
Sistema Nacional de Evaluación
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
El Observatorio Nacional y los procesos de reforma del Ministerio del Interior OBSERVATORIO NACIONAL SOBRE VIOLENCIA Y CRIMINALIDAD URUGUAY.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ing. Sergio León Maldonado
Matriz Integrada de Prioridades para la Cooperación Internacional APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Junio 2006 Roddy Rivas-Llosa M. Gerente.
Estrategia de seguimiento de los compromisos del Marco de Acción de Belém (MAB) para América Latina y el Caribe Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Jefa de la Oficina de Coordinación Regional del MED
I Encuentro Internacional “La transformación del sistema educativo ecuatoriano”. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
La Sexta Cumbre de las Américas: Resultados e Implementación Secretaría de Cumbres de las Américas 6 de septiembre, 2012.
La legislación y las políticas públicas de seguridad Departamento de Seguridad Pública Secretaría de Seguridad Multidimensional Secretaría General de la.
- SEGEPLAN- OEA COMO AGENTE ARTICULADOR Y FORO DE DIÁLOGO HEMISFÉRICO EN MATERIA DE COOPERACIÓN.
TABLA DE CONTENIDOS Objetivo Beneficios y ventajas del Fondo
El Uruguay y la seguridad ciudadana Estrategias de prevención Conferencia Especializada Interamericana sobre seguridad pública OEA-Ministerio del Interior.
Andrés David Monsalve. Giannina Paola Celin Montero. Corporación Universitaria Americana Análisis de Sistemas Barranquilla
Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional SG OEA/AMERIPOL Washington DC
COSTA RICA Y EL FEMCIDI. PLAN ESTRATEGICO DE COOPERACION SOLIDARIA PECS Cuál es el balance de la implementación del Plan Estratégico de Cooperación Solidaria.
PROGRAMA EUROsociAL FORMACION A FORMADORES EN PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
Viceministerio de Educación Superior – VES  Dirección General de Universidades e Institutos Superiores  Dirección General de Instituciones de Formación.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Unidad de Modernización y Gobierno Digital Estrategia de Gobiernos Locales Ministerio Secretaría General de la Presidencia Chile.
Redes Formales e Informales de Producción y Diseminación de Información Francisco Téllez.
Gerencia en Seguridad: Necesidades y Oportunidades Departamento de Seguridad Pública Secretaría de Seguridad Multidimensional Secretaría General.
Transcripción de la presentación:

Gerencia en Seguridad: Necesidades y Oportunidades Lucía Dammert

Estado de situación Educación es un tema importante pero no prioritario al interior de las instituciones policiales Dentro de las currícula de formación existe limitada oferta en temas de gerencia de la seguridad La mirada comparada es aún más limitada Cooperación bilateral y multilateral poco integrada

Qué se hizo? Análisis de oferta institucional de fuentes secundarias e información oficial en países claves Solicitud directa en instituciones estrategicas Relevamiento de la oferta desde el mundo civil

Problemas encontrados Limitada información pública Poca sistematización del proceso Carencia casi completa de referencias bibiográficas Alto porcentaje de cursos por y para policías Oferta civil ad hoc y esporádica

Necesidad Mayor complejidad institucional Diversidad y amplitud de roles Requerimiento a nivel del mundo civil también Mayor complejidad del fenómeno criminal Regionalización de los problemas Procesos de modernización del Estado que no han afectado directamente estas áreas

Oferta actual Oferta identificada en diversos países del hemisferio Requiere concentración en mirada comparada e inclusión de civiles Infraestructura disponible y de alta calidad Participación de instituciones universitarias, centros de estudios y organismos internacionales

Propuesta de contenidos básicos Delito y violencia: nuevos marcos de interpretación del problema Política criminal y coordinación institucional Seguridad Pública y Ciudadana: perspectivas y cambios Estado de Derecho y Policía Gestión directiva policial Sistemas de información para la definición de políticas Transparencia y Accountability en el accionar policial Nuevas modalidades del accionar policial Administración de riesgo Estrategias de trabajo en equipo Liderazgo Relación con medios de comunicación

¿Cómo implementarlo? Tema aún abierto a debate Se proponen algunas líneas –Acreditación transversal –Definiciones territoriales diversas (múltiples sedes de acuerdo a capacidad y experticia) –Mediana duración para un grupo específico –Participación de civiles en los módulos específicos así como en el equipo docente