La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,"— Transcripción de la presentación:

1

2  Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización, hacia unos propósitos y resultados previamente acordados, y liderado por el equipo de gestión institucional  Incluye un conjunto de metas, a I.E. define y pone en marcha en períodos de tiempo determinados para que todos los aspectos de ella se integren en torno a propósitos comúnmente acordados y conduzcan al cumplimiento de su misión  (Serie Guías No. 5 Planes de Mejoramiento)

3  Para que la institución educativa cuente con un instrumento que le permita dialogar con la localidad, el ente territorial, otras instituciones y ella misma al interior de su comunidad  Aumentar la capacidad de la Institución educativa en gestionar colegiadamente sus procesos y determinar qué requiere y qué no es prioritario para la IE  Aportar orden y dirección a los procesos de planeación, ejecución, evaluación y control de sus procesos  Tener procesos sistematizados que le permitan a la IE dimensionar su mejoramiento en el corto, mediano y largo plazo

4  Liderado por el equipo de gestión institucional (RECTOR, COORDINADORES y DOCENTES)  Puede participar otra organización o grupo con quien se relaciona y comparte conocimientos de forma horizontal y directa (universidad, secretarías, otro colegio)  Puede involucrar a padres de familia y a estudiantes

5 -Plan de Estudios -Estrategias de articulación de grados, niveles y áreas -Metodología de enseñanza -Proyectos transversales -Investigación -Clima de aula -Prácticas de aula -Plan de Estudios -Estrategias de articulación de grados, niveles y áreas -Metodología de enseñanza -Proyectos transversales -Investigación -Clima de aula -Prácticas de aula GESTION DIRECTIVA GESTION ACADEMICA GESTION ADMINISTRATIVA GESTION DE COMUNIDAD -Apoyo administrativo (información y registro) -Apoyo financiero y logístico -Servicios complementarios -Recursos Humanos -Apoyo administrativo (información y registro) -Apoyo financiero y logístico -Servicios complementarios -Recursos Humanos -Participación -Prevención -Convivencia -Inclusión y permanencia -Participación -Prevención -Convivencia -Inclusión y permanencia −Direccionamiento Estratégico −Planeación −Sistemas de Comunicación −Desarrollo del clima Institucional −Direccionamiento Estratégico −Planeación −Sistemas de Comunicación −Desarrollo del clima Institucional

6 Análisis de resultados obtenidos por la institución en: - Pruebas - Exámenes de Estado - Evaluación institucional - Evaluación del desempeño de docentes y directivos... Identificación de aspectos a favor (fortalezas y oportunidades) y en contra (debilidades, amenazas) de cada componente de gestión Análisis comparativo de la institución con el departamento.


Descargar ppt " Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,"

Presentaciones similares


Anuncios Google