Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1: La DLL como disciplina científica 1. La Didáctica de la Lengua y la Literatura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

Lengua, Literatura y su enseñanza
Tema 3 EL CURRÍCULUM Mª José Carrasco.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
MASTER DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA:
BIENVENIDOS.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
¿De dónde se nutre el curriculum?
Reforma Curricular de la Educación Normal
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
Capacitadora Laura Cecilia Martini
INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR
DESARROLLO PROFESIONAL
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
Didáctica general y didácticas específicas
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
UNIDAD I PRIMERA PARTE EQUIPO DE CÁTEDRA PT: María Isabel López PA: Irma Graciela Miranda JTP: Claudia Viviana Gantus 2014 REFLEXIONAR E INVESTIGAR PARA.
Didáctica de la Lengua y la Literatura: conceptos y fundamentos
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA
CLASE Nº 7: DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Pedagogía del Jazz y la Música Popular Felipe Castro M.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Julio Cabero Almenara
RIEMS REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
Actividades permanentes
El currículum de Educación Física
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
 En estos tema se toman en cuenta las características de la localidad, es decir todo lo que configura un paisaje significativo próximo que los.
Alfonso Tamayo Valencia Catedrático Universidad SANBUENAVENTURA.
La historia como disciplina científica
Tema 0 Propedéutica Ideas previas que conviene plantearse antes de estudiar DLL (según el modelo planteado por Josefina Prado Aragonés en Didáctica de.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
2º BACHILLERATO HISTORIA DE ESPAÑA
Antecedentes Psicología Cognitiva Teoria sociocultural (Vigotskiana)
Dr. Gabriel Travé González Universidad de Huelva.
Modelos en la enseñanza
Tema 3: La educación literaria
Secundaria ciclo superior
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 1.1 Marco Legislativo en vigor.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
ENFOQUES Y DESARROLLOS PREVALENTES
OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA STAGE GENERAL OBJECTIVE Real Decreto 1631/2006 Son las capacidades que deben adquirir los alumnos al finalizar la Educación.
Elearning un nuevo reto docente Módulo 10 Isabel Quintero Manuel Ospina Alicia Silva José G. Ortiz V. Mayo ‘2011.
Nuevos e Innovadores Paradigmas de educación
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Marco del Buen Desempeño Docente
Educación Básica Primaria
Licenciatura en educación Primaria
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1:Tema 1: La DLL como disciplina científicaLa DLL como disciplina científica 2. El.
Importancia del Planeamiento Didáctico
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Tuning- América Latina Competencias específicas en Historia.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
1. La didáctica de aprender Lengua y Literatura
IDENTIDAD CULTURAL. CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD HISTÓRICA.
Transcripción de la presentación:

Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1: La DLL como disciplina científica 1. La Didáctica de la Lengua y la Literatura

1.2. Evolución histórica de la disciplina

Desde finales de la Edad Media hasta el siglo XIX Enfoque normativoCriterio de autoridad

Modelo historicista del XIX Se basa en la apreciación del patrimonio histórico

Modelo historicista del XIX Construcción de los estados-nación

Modelo historicista del XIX Modelo del manual de historia

1.3. Fundamentos

Epistemológicos Enfoque comunicativo Enfoque constructivista

Psicolingüísticos Necesidad de partir del nivel de desarrollo del alumno Asegurar aprendizajes significativos Favorecer el aprendizaje autónomo

Socioculturales Hay que dar respuesta a las necesidades educativas Saberes culturales socialmente establecidos Contenidos funcionales Respeto por la diversidad