Construyendo Comunidad 302583. Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los estudiantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIA: Manejo de información
Advertisements

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y VIDA PLENA
WEB 2.0. Una visión reflexiva
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
Por muy oculta que esté la verdad, tu única misión será encontrarla. Y una vez que lo hayas hecho, no la dejes volar. Anónimo.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
ESC. MELCHOR OCAMPO LAGUNA DE BELTRANES ROSARIO, SIN.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
DRA. EN ED. LUCILA CÁRDENAS BECERRIL
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
EDUCACION TECNOLOGICA
Licenciatura en Educación Primaria
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
Este es un curso que tiene una duración de 16 semanas, para un total de 2 créditos académicos. Es un curso de tipo metodológico (teórico-práctico) y.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
“La puntualidad es: deber de caballeros, cortesía de reyes, hábito de gente de valor y costumbre de personas bien educadas”
Pedagogía en Entornos Virtuales
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
Un hombre que luchó por la igualdad Por el derecho ciudadano.
LA CONVIVENCIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
ESCUELA O UNIDAD: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ECEDU NIVEL: ESPECIALIZACION CAMPO DE FORMACIÓN: FORMACION ELECTIVA CURSO: EDUCACIÓN INCLUSIVA
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
en Consejo Técnico Consultivo”.
Presentación del curso Presentación El curso hace parte del campo de formación Disciplinar Especifico y se ubica dentro del componente de formación en.
DARLEY ROCIO BLANCO PSICOLOGA E. F. DARLEY ROCIO BLANCO PSICOLOGA E. F. DIDÁCTICA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
Ecología Humana A_223 Intersemestral 8C_2015
Escuela de Ciencias de la Educación
SIMULACIÓN 2015 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de ciencias básicas, Tecnología e Ingeniería Curso SIMULACIÓN.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
Curso Didáctica de la Filosofía
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
SISTEMAS DE PRODUCCION BOVINO Zoot. Liliana Valencia Trujillo
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
música de Alison Krauss El 28 de agosto de 1963, en el monumento a Lincoln, Martin Luther King nos ofreció el discurso más bello del siglo XX.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
CONSTRUYENDO COMUNIDAD
Plan de estudios Educación Básica
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 2 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO MÓDULO.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso darles la bienvenida al desarrollo de este proceso de aprendizaje durante.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Presentación del curso de Biología Curso perteneciente a las Ciencias Básicas, necesario en la formación estudiantil de la mayoría de programas universitarios.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios - ECACEN Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Presentación del curso.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
Transcripción de la presentación:

Construyendo Comunidad

Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los estudiantes de la UNAD en la importancia de la filosofía y su incidencia en el respeto por la diversidad y la participación, como elementos claves en la construcción de comunidades educativas inclusivas.

- Identificar las categorías básicas de la comunidad de investigación y la aplicación de estas en el proceso de consolidación de comunidades inclusivas -Socializar la comprensión de la importancia de comunidades educativas inclusivas, respetuosas de la diversidad, las diferencias y las necesidades individuales. PROPÓSITOS

Competencias generales del curso: - El estudiante afianza las habilidades comunicativas, la capacidad de dialogo y el trabajo colaborativo en el desarrollo del Aprendizaje basado en estudio de casos El estudiante identifica las categorías básicas de la comunidad de investigación y la aplicación de estas en el proceso de consolidación de comunidades, tomando como referente las lecturas sugeridas. El estudiante analiza con el apoyo del grupo colaborativo un caso relacionado con la inclusión educativa.

- El estudiante fortalece las competencias pedagógicas, didácticas y tecnológicas, requeridas para el desarrollo efectivo del proceso de Aprendizaje. - El estudiante socializa los aprendizajes sobre las comunidades educativas inclusivas tomando como referencia las conclusiones del proceso realizado en los entornos virtuales de aprendizaje.

ESTRUCTURA DEL CURSO

«Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos (Martin Luther King) Construyendo Comunidad