La paz en las aulas es cuestión de todos.. OBJETIVO GENERAL Fomentar una educación para la convivencia pacífica en las aulas de clase, como espacio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Lineamientos generales para la formación de docentes en ejercicio Zipaquira, Neiva, Soacha, Ibagué, Sogamoso.
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
LA FORMACIÓN CIUDADANA EN LA REFORMA EDUCATIVA DE GUATEMALA
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
PROMOCIÓN DE LA NOVIOLENCIA ENTRE NIÑOS, NIÑAS YADOLESCENTES.
“ El respeto dentro de la Escuela ”
Escuela Técnica Fray Bentos
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y VIDA PLENA
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
La convivencia como una producción entre todos Una realidad posible Escuela técnica rafael peraza Lic. Ps. Cecilia Croci.
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
Colegio Inglés George Chaytor
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PROYECTOS PARTICIPATIVOS DE AULA
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
¿Cómo afectan la convivencia pacifica en la institución la falta de tolerancia y respeto por las diferencias individuales, el control adecuado de las.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
¿QUÉ ES EL PACE? Es un Proyecto educativo, de carácter preventivo y formativo que consiste en la elaboración de materiales didácticos para apoyar el.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
CONVIVENCIA ESCOLAR 2007 Lorena de Crespín.
Diez Nuevas Competencias para Enseñar
LA CIUDADANIA EN EL ESPACIO ESCOLAR El tema de la siguiente lectura orientan a las siguientes reflexiones y puntos de discusión de la autora Sonia Stella.
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
Es un Programa de Convivencia donde niños y niñas en edad preescolar y primaria, con el apoyo del docente participan en la Resolución pacífica de Conflictos.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Capacitación Asignatura Estatal
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
Proyecto Mediación Juvenil Integrantes: 1.- José Alberto Anguiano Beas 2.- Judith del Rosario Guzmán Hernández 3.- Rodolfo Ramírez Morfín Colima, Col.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Escuela:espacio de paz
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
Modelo Dialógico de Resolución de Conflictos.
El Aprendizaje Basado en Problemas ABP.
RESPETO PARA VIVIR FELIZ
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas 2015.
FLOR ANGELA GORDILLO LIC. BIOLOGIA Y QUIMICA. A ESTA FORMACION DE APRENDIZAJE.
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas.
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR (N° ) Y CONVIVENCIA ESCOLAR. La convivencia escolar es clave en la formación de los ciudadanos. Es necesario formar.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Mirian Vilela Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible en la Upaz La Educación para el Desarrollo Sostenible.
Transcripción de la presentación:

La paz en las aulas es cuestión de todos.

OBJETIVO GENERAL Fomentar una educación para la convivencia pacífica en las aulas de clase, como espacio para la formación de conceptos y vivencias que permitan desarrollar en los niños y niñas actitudes y conductas que fomenten la tolerancia, el respeto y el diálogo, para facilitar la resolución de conflictos y evitar la violencia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1 Favorecer en los niños y niñas las capacidades de interacción social en torno a principios éticos que generen la tolerancia, el respeto y el diálogo que posibilite la convivencia pacífica.

2 Promover la participación de la familia, la escuela y la comunidad, para impulsar la práctica de valores que garanticen una convivencia pacífica y sin violencia.

ARTICULACIÒN PEDAGÒGICO TECNOLÒGICO Buscadores, tablet, celular, videos, video been. DISCIPLINAR Se llevará a la construcción de nuevos conceptos que propicien la convivencia pacifica.. Constructivismo: estudiantes- activos. docentes – estimuladores.

BENEFICIARIOSBENEFICIARIOSBENEFICIARIOSBENEFICIARIOS Los beneficiarios de nuestro proyecto será toda la comunidad educativa, estén vinculados tanto directa como indirectamente.

IHERRAMIENTAS TECNOLOGICAS COMPETENCIAS DEL SIGLO XXI ARTICULACIÒN PEDAGOGICA, TECNOLOGICA Y DISCIPLINAR COMPROMISOS PERSONALES TRABAJO COLABORATIVO CONSTRUCCÌÒN DE CONOCIMIENTOS INTERDISCIPLINARIEDAD PRODUCTO FINAL (COMERCIAL INFORMATIVO) INNOVACIÒN

PRODUCTOS Frisso Danza Representación teatral Árbol dactilar comercial informativo

GRACIAS!!!