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Publicada porConsuelo Alarcón Fernández Modificado hace 9 años
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Es un Programa de Convivencia donde niños y niñas en edad preescolar y primaria, con el apoyo del docente participan en la Resolución pacífica de Conflictos dentro del aula, a través de los medios alternos para la resolución de conflictos. Cuyo fundamento esta plasmado C.R.B.V ART. 258 y la LOE DISPOSICIÓN TRÁNSITORIA Nº 10 y circular 001 Se ha comprobado cuando los niños y niñas se encuentran en un medio de constantes desavenencias tienden a ser inseguros, presentando así baja autoestima además de conductas extremas como son: Agresividad, Pasividad, entre otros.
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Promover en los niños y niñas una cultura de paz y de legalidad. La aplicación de estrategias pedagógicas que logren la formación ciudadana de niños y niñas para una convivencia escolar y comunitaria. Promover en los niños y niñas los valores de tolerancia, diversidad, inclusión y respeto como fundamentales en el diario convivir. Estimular al niño y niña a ejercer su derecho a opinar y ser escuchado, a través de la expresión oral y del diálogo. Educar al niño y niña en la aplicación de medios alternativos para la resolución de conflictos.
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Niños y niñas a partir de 4 a 12 años edad
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MOTIVADOR ORIENTADOR OBJETIVO CRÍTICO INNOVADOR CREATIVO CONTROLADOR DE EMOCIONES
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Inicia un dialogo diciendo el nombre de la otra persona y describiendo la situación del conflicto. Habla en primera persona
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Se sienta frente al otro y el que comienza a hablar coloca su mano derecha en el corazón y la manos y así se indica que es turno del próximo compañero. Así se pasa el turno de uno a otro, las veces que sea necesario hasta expresar suficientemente lo que piensa y coloca la mano izquierda sobre la mesa para indicar que lo que dice es lo que siente internamente cuando termina de hablar retira sus sienten hasta llegar a un acuerdo.
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Se puede recrear en cualquier espacio, en el aula. así mismo mantener cartelera informativa en el mismo se publique información sobre derechos, deberes y garantías, folletos, trípticos, laminas realizadas por los mismos niños y niñas, es decir, un espacio de paz donde la creatividad del docente se active y se incentive a los infantes a resolver sus propios conflictos sin llegar al maltrato artículo 32 “A” LOPNNA.
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