I. Objetivo del taller Capacitar 3 participantes para dar un curso de capacitación a maestros, en Colombia, a la utilización del método MISA en el diseño.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación basada en competencias
Advertisements

PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
La transformación de la educación y el docente
PSICOLOGÍA GENERAL.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS UTILIZANDO UNA RÚBRICA ANALÍTICA
Aproximación a los recursos y prácticas educativas abiertas Retos para la adopción de los REA a nivel individual institucional y social Mag. Nelly Villar.
Internet Sano en la formación de docentes en TIC
TALLER DE SOSTENIBILIDAD. CONCEPTOS Permanencia o efecto durable en el tiempo, de prioridades, enfoques, procesos, innovaciones. Capacidad de los sujetos.
Formación y Actualización en la Función Pedagógica
ANALISIS Y DISEÑO DE PUESTOS
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Centro de Desarrollo Profesional Docente NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORA DE LA CULTURA DE SERVICIO Y CAPACIDAD DE RESPUESTA DEL CENTRO.
Ministerio de Educación Nacional
Restructuración curricular 2009 Programa Educativo Licenciado en Diseño Gráfico Junio de 2009 Madrid, Oswaldo; Mendívil, Carlos; Camacho, Crystal; Martínez,
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Taller de Enfoque por competencias
MGs.CARMEN GRACIELA ARBULÚ PÉREZ VARGAS “CAPACITACIÓN DOCENTE EN LA MODALIDAD Eleraning.
Capacitación y Actualización
Galo López Gamboa Martín Aguilar Riveroll Edith Cisneros-Cohernour Universidad Autónoma de Yucatán.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
. CURSO VIRTUAL GÉNERO Y SALUD Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
CERTIFICACION E-LEARNING
II. Introducción a MISA I. II. III. IV. I. II. III. IV.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
2010.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Enfermería de Orizaba
Competencias Genéricas Disciplinares X X
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
6 de julio de Recursos comprometidos a la fecha *en millones de dólares.
Roles y Responsabilidades
En el 2020, el SENA será una Entidad de clase mundial en formación profesional integral y en el uso y apropiación de tecnología e innovación al servicio.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Competencias Genéricas Disciplinares X X
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Taller de capacitación al uso del método de ingeniería de sistemas de aprendizaje (MISA) Noviembre 2008 Montreal Cogigraph, Tele-université.
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
IV. Apoyo a distancia Agenda del apoyo a distancia Instrucciones Evaluación del taller de capacitación Próxima etapa I. II. III. IV. I. II. III. IV.
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Actividad Integradora
Docentes de Calidad, Educación de Calidad. ¿ Por qué es importante la formación del docente?
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
La prospectiva y la globalización en mi proyecto de investigación
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Mi contexto de formación Galeano Meneses David Alexander Negociación Internacional (SENA)
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Estrategias de aprendizaje
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Curso de Planeación Estratégica Nombre: William Del Toro Díaz Profesión: Administrador.
Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio.
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Decanato de Ciencias y Tecnología Coordinación de Postgrado Carlos Primera.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Física II Denis Carbajal cabrera Magister: Percy Cañote Fajardo.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

I. Objetivo del taller Capacitar 3 participantes para dar un curso de capacitación a maestros, en Colombia, a la utilización del método MISA en el diseño de cursos en línea. I. II. III. IV.

Competencias proyectadas Retos actuales del diseñador Interés y experiencia (personal) I. II. III. IV. I. II. III. IV.

Competencias proyectadas Al finalizar el taller, los participantes: Estarán familiarizados con los conceptos de base de MISA así como con la estructura del método Podrán explicar el proceso de elaboración de un diseño de cursos utilizando 7 ED Podrán analizar un diseño de base realizado con 7 ED del método MISA Serán capaces de transponer el diseño de un curso presencial en un curso en línea simple utilizando 7 ED del método. I. II. III. IV. I. II. III. IV.

Retos: más roles y experiencia Manager Evaluator AlumnoMaestro Facilitator MonitorLecturer Assistant SME Researcher Analyst Planner I D Graphic designer Technician Programmer Developer Media producer Indexer Translator ICTA 2008 De la Teja, I. e-Era

Retos actuales Variedad de experiencia requerida Ausencia de un lenguaje común Equipos multidisciplinarios desconectados Variedad de media Diversidad de modalidades (sala, en línea, mixto) Diferentes enfoques pedagógicos Innovaciones tecnológicas incesantes Centrado en los efectos especiales Rigidez de los sistemas autores Falta de control de calidad Cursos no eficaces I. II. III. IV. I. II. III. IV.

Retos enfrentados Sus percepciones… I. II. III. IV. I. II. III. IV.

Mi rol en el diseño Por mis responsabilidades en el campo de la educación, participar en este taller… Es muy importante para mí Es algo que puede ser importante No me parece relevante I. II. III. IV. I. II. III. IV.

Sentido de la capacitación La capacitación a la elaboración de cursos en línea puede estar relacionado con: __ Mi actualización profesional __ Conservar mi competitividad en mi campo __ Mejorar la calidad de mis cursos __ Reorientar mi carrera __ Preservar mi empleo __ Incentivos económicos __ Facilitar mi trabajo Otro___________________________________ I. II. III. IV. I. II. III. IV.

Expectativas (personal) Al final de este taller espero: _________________________________________ _________________________________________ I. II. III. IV. I. II. III. IV.

Validación de la agenda Discusión Proposiciones I. II. III. IV. I. II. III. IV.