Grupo 9 Lucia, Montes Castillo Universidad de Lima – Facultad de Comunicación Curso: Educación y Comunicación, Ciclo – Prof. Mateus
Objetivo: Conocer la opinión de los alumnos de pre grado de la Universidad de Lima sobre la posible implementación y uso del sistema Bring your Own Device en sus clases “Los jóvenes estudiantes están cada vez más relacionados con tecnología móvil y el uso de tecnología móvil dentro de la clase es una herramienta que podemos aprovechar para aumentar el interés de los estudiantes en los temas a desarrollar” Arturo Díaz, Hassler Romaní, Genghis Ríos, 2013) “(…) Múltiples estudios han demostrado las consecuencias positivas del uso correcto de estos dispositivos. En estudios con grupos experimentales se suele demostrar que el grupo que utiliza clickers tiene mejor resultado que los grupos de control con métodos de enseñanza más tradicionales” (Arturo Díaz, Hassler Romaní, Genghis Ríos, 2013)
Metodología Cualitativa: Entrevistas Muestra: siete alumnos (tres de derecho, dos de comunicación y dos alumnos de la carrera de ingeniería industrial), de 20 a 23 años, todos pertenecientes al séptimo ciclo de la Universidad de Lima
Profundizar mas del tema en clase. (caso de distraerte o roche preguntar). Sin embargo, considera que es un fuerte distractor. Aptitudes necesarias: conciencia y responsabilidad para usar correctamente los dispositivos. Así como, Aptitud critica para diferenciar que contenido es preciso como del que no. Funcionaria mejor en las carreras de letras
De acuerdo con que el sistema porque puede dar buenos resultados a largo plazo, siempre y cuando, exista la condición que los alumnos sean conscientes de darle usos correctos a los dispositivos.