Grupo 9 Lucia, Montes Castillo Universidad de Lima – Facultad de Comunicación Curso: Educación y Comunicación, Ciclo 2015-1 – Prof. Mateus.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición y Aplicaciones
Advertisements

Evaluando el plan de tecnología de su escuela Rumbo al éxito.
Un aprendizaje de más calidad es un aprendizaje mejor evaluado 1. ¿Por qué la nueva evaluación de aprendizajes? 3. La web social 4.El aprendizaje informal.
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
LA AGENDA SEMANAL DE ACTIVIDADES Y EL PLAN PERSONAL DE CARRERA
Desplazarse con los cursores
Dra. Rocío Rodríguez Mg. Daniel Giulianelli Ing. Pablo Vera 1 WEEF alumnos.
TIC´s en la Formación “Reflexión”
Diseño e implementación de un juego matemático de disparos en 3D y análisis de los dispositivos de interacción de 2D y 3D Vanessa Echeverría B. Iván.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA
M ATEMÁTICA EN LA RED Área: Matemática Docente responsable: Prof. Laura de Lorenzo Destinatarios: Alumnos de 4° año Esc. Sec. N° 5 “Miguel E. Soler.
Investigación Formativa
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Raúl Benítez Iglesias EUETIB-UPC
EXPOSICIÓN 1 Trabajo desarrollado 2 Metodología estarinca 3 Aplicación método estarinca en aula 4 Análisis y conclusiones.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén Curso 2006/07 Jaén, 31 de octubre de 2007.
Integración de la metodología de enseñanza «Aprendizaje entre pares con el uso de tecleras», un proyecto institucional de innovación metodológica. Centro.
Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Percepciones del alumno acerca de los clickers como fuente de retroalimentación en el salón de clases. Ellen Johnson Serafini Presentado por Cheryl Zimmerman.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Algunos pensamientos para cambiar: - Aprender a usar las herramientas resta muchas veces demasiado tiempo al trabajo de contenidos de aprendizaje estándar.
La cuestión emprendedora y el emprendedor vistos desde la óptica educativa J. A. PORRAS Universidad Provincial del Sudoeste.
Tema: Tema: Análisis de la implementación académica de los recursos de Mobile Learning y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
La Cátedra Compartida Un espacio para el aprendizaje significativo IPEM N° 126 ADA EVA SIMONETTA Monte Maíz - Córdoba.
FORMACIÓN AMBIENTAL EN INGENIERÍA: un gran vacío
Jorge Gustavo Ortega Garnica Tesista
Ajedrez Escolar El Ajedrez Escolar es un componente muy importante para el mundo del ajedrez. Oportunidad para los jugadores de usar las habilidades ajedrecísticas.
Arturo Manuel Vizcarra Gavilán Lida Nazaré Sanca Hurtado
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa 2009 Universidad de Zaragoza La nueva comunicación alumno-profesor.
Universidad Nacional Autónoma de México
Dra. Catalina Cvitanic Abarca “ Video- Clases de Álgebra Lineal” 2012, ULS. Dra. Catalina Cvitanic Abarca Académica Facultad de Ciencias Departamento de.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
Ansaldo Leyva Julio César Encinas Pablos Francisco Javier Osorio Sánchez Mucio
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA MÓDULO DIDÁCTICA INFORMÁTICAII.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Escuela tradicional Maestría en Ciencias de La Educación Materia: Modelos de diseño y desarrollo de estrategias Instruccionales. Asesora: Karla Teutli.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería Diferenciación, Integración y Solución de Ecuaciones Diferenciales Carlos López Sarasty Unidad 3.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS RECOMENDADAS SEGÚN LOS TIPOS DE APRENDIZAJE
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
Universidad De La Salle Informática en Educación Bachillerato en Educación Preescolar Exposición : La impresora Mildred Arias Salazar San José, Costa Rica.
Innovación Productos Estrategias Empresas Gerencia de Diseño
Universidad Autónoma de Chiapas Faculta de Humanidades Campus VI Docente: Dra. Nancy Leticia Hernández Reyes. Alumno: Muñoz Madariaga Christian Isaías.
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Propuesta de Investigación Cultura Deportiva en la Universidad Autónoma de Occidente.
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CUPEY El ROL DEL AVALÚO Johanna Semidey Hernández Darcy Díaz Cruz CIOS /5/
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
“DOCENCIA Y DERECHO ROMANO” MARÍA JOSÉ BRAVO BOSCH
El Bullying en la sala de clases
FENNER MENA MENA UNIVERSIDAD DE SANTANDER ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA MEDELLÍN 2011.
“La educación básica y sus repercusiones en la vida universitaria” Grupo 11 Del Solar, Valeria Oblitas, Camila Valdez, Luz * Universidad de Lima – Facultad.
Carlos Augusto Velásquez
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Favieri, A., Scorzo, R., Williner, B. Seminario sobre TIC y Matemática Universidad Nacional de General Sarmiento.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

Grupo 9 Lucia, Montes Castillo Universidad de Lima – Facultad de Comunicación Curso: Educación y Comunicación, Ciclo – Prof. Mateus

 Objetivo: Conocer la opinión de los alumnos de pre grado de la Universidad de Lima sobre la posible implementación y uso del sistema Bring your Own Device en sus clases  “Los jóvenes estudiantes están cada vez más relacionados con tecnología móvil y el uso de tecnología móvil dentro de la clase es una herramienta que podemos aprovechar para aumentar el interés de los estudiantes en los temas a desarrollar” Arturo Díaz, Hassler Romaní, Genghis Ríos, 2013)  “(…) Múltiples estudios han demostrado las consecuencias positivas del uso correcto de estos dispositivos. En estudios con grupos experimentales se suele demostrar que el grupo que utiliza clickers tiene mejor resultado que los grupos de control con métodos de enseñanza más tradicionales” (Arturo Díaz, Hassler Romaní, Genghis Ríos, 2013)

 Metodología Cualitativa: Entrevistas  Muestra: siete alumnos (tres de derecho, dos de comunicación y dos alumnos de la carrera de ingeniería industrial), de 20 a 23 años, todos pertenecientes al séptimo ciclo de la Universidad de Lima

 Profundizar mas del tema en clase. (caso de distraerte o roche preguntar). Sin embargo, considera que es un fuerte distractor.  Aptitudes necesarias: conciencia y responsabilidad para usar correctamente los dispositivos. Así como, Aptitud critica para diferenciar que contenido es preciso como del que no.  Funcionaria mejor en las carreras de letras

 De acuerdo con que el sistema porque puede dar buenos resultados a largo plazo, siempre y cuando, exista la condición que los alumnos sean conscientes de darle usos correctos a los dispositivos.