La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología."— Transcripción de la presentación:

1 PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33

2 Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología para la utilización de la guía.

3 Características Para cumplir con dicha necesidad, hemos establecido tresbloques semanales: BLOQUE 31 Números y Álgebra BLOQUE 32 Geometría y Datos y Azar BLOQUE 33 Ejercitación de los cuatro ejes temáticos El programa para alumnos egresados fue pensado para estudiantes que han terminado de cursar enseñanza media y necesitan revisar y reforzar conceptos estando fuera del sistema escolar.

4 Características En la práctica, en el bloque 33 resolverás una guía, apoyado por tu profesor(a), en la que podrás ejercitar los contenidos vistos en los bloques 31 y 32. Dicha guía contará con 30 ejercicios sobre los temas vistos en las clases recientes. ¿Cómo fue tu desempeño en matemática en el colegio? ¿Has rendido la PSU? ¿Tienes alguna experiencia en la educación superior? Conversa con tu profesor(a) y tus compañer@s:

5 Metodología Sabemos que los alumnos egresados tienen experiencias y desempeños dispares en cuanto a matemática Yo quiero lo justo y necesario de puntaje. No me gusta mucho la matemática y la carrera que quiero no la necesita. Yo mejor ni hablo… A mí no me iba tan mal, pero di la prueba solo por la experiencia. Ahora sí me preparo de verdad. El año pasado estudié ingeniería, pero quiero dar la PSU de nuevo, para cambiarme de carrera. ¿Te representa alguna de estas situaciones?

6 Metodología Además de la experiencia y el desempeño, existen múltiples factores que pueden determinar el nivel académico de un alumno, como… Cantidad de años sin estudiar Obligaciones laborales y familiares Experiencia en educación superior Conversa con tu profesor(a) y tus compañer@s: ¿Crees que alguno de estos factores te concierne?

7 Metodología El Nivel 1 te asegura que dominas los contenidos y habilidades fundamentales. Conscientes de estas diferencias, nuestras guías del bloque MT 33 del programa Egresados están diferenciadas en tres niveles, cada uno de ellos con 10 preguntas. El Nivel 2 te sitúa en el manejo promedio de contenidos y habilidades. El Nivel 3 te permite profundizar en los contenidos y habilidades. Estas clases de ejercitación serán ejecutadas a partir de la tercera semana del calendario académico. Las primeras dos permitirán repasar contenidos no evaluados en la PSU, pero sí elementales para las futuras clases.

8 Metodología Algunas recomendaciones que te podemos entregar para utilizar la guía de manera eficiente: Comienza la guía desde el primer nivel y avanza en la medida que puedas. No te autoclasifiques en un nivel, porque varía de acuerdo al contenido. Trata de no dejar preguntas sin contestar. NO pases a otro nivel si no contestaste todas (o la gran mayoría) de las preguntas del nivel anterior. Finalmente, te deseamos todo el éxito para este año. Recuerda apoyarte en tu profesor(a) y pedir ayuda cuando lo necesites.

9 Propiedad Intelectual Cpech RDA: 186414 ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Equipo Editorial Matemática


Descargar ppt "PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología."

Presentaciones similares


Anuncios Google