La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M ATEMÁTICA EN LA RED Área: Matemática Docente responsable: Prof. Laura de Lorenzo Destinatarios: Alumnos de 4° año Esc. Sec. N° 5 “Miguel E. Soler.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M ATEMÁTICA EN LA RED Área: Matemática Docente responsable: Prof. Laura de Lorenzo Destinatarios: Alumnos de 4° año Esc. Sec. N° 5 “Miguel E. Soler."— Transcripción de la presentación:

1 M ATEMÁTICA EN LA RED Área: Matemática Docente responsable: Prof. Laura de Lorenzo Destinatarios: Alumnos de 4° año Esc. Sec. N° 5 “Miguel E. Soler

2 El presente proyecto permitirá a los estudiantes del 4° año de la Escuela secundaria N° 5 “Miguel E. Soler” de la Ciudad de San José de Feliciano, Entre Ríos, encontrar un espacio virtual donde se logre trabajar diferentes cuestiones matemáticas y sirva de taller de resolución de problemas, para que ellos mismos, junto con la docente, logren debatir sobre ciertas resoluciones de situaciones problemáticas analizando los contenidos implicados en las mismas.

3 O BJETIVOS Utilizar la red social como una herramienta de aprendizaje y desarrollo personal. Identificar los riesgos al utilizar red social en el entorno educativo. Propiciar la seguridad y privacidad de los integrantes de la red. Incluir este medio como recurso didáctico en el desarrollo de las actividades matemáticas.

4 Red Social Red Social: Facebook Aplicaciones a utilizar Aplicaciones a utilizar: Booshaka Administrador de la red Administrador de la red: Cuenta de Prof. Laura Invitaciones Invitaciones: Personales, a través de la administradora

5 Actividades de los miembros Actividades de los miembros: Descarga de material y de situaciones problemas. Resolución de situaciones problemáticas. Comentar resultados, métodos utilizados y contenidos identificados y utilizados. Debate sobre resultados, métodos y contenidos implicados en cada situación.

6 Tiempos de implementación Tiempos de implementación: Durante el ciclo lectivo 2013. Etapas Etapas: Se desarrollará en 3 etapas: Primera etapa: Construcción de identidad digital. Segunda etapa: Descubrimiento y conocimiento del espacio virtual. Tercera etapa: Trabajo específico del área (descarga, resolución, comentar estrategias, identificación de contenidos implicados)

7 E VALUACIÓN Criterios Criterios: Descarga de material. Resolución de situaciones problemáticas. Intervención correcta con lenguaje adecuado. Métodos de resolución adecuados. Instrumentos Instrumentos: Resultados comentados en el espacio en el tiempo requerido. Intervenciones en los debates sobre métodos y contenidos utilizados. Número de intervenciones adecuadas por trimestre.

8 E STRATEGIAS PARA FAVORECER LA SEGURIDAD Y PRIVACIDAD Invitaciones personales a cada integrante del curso desde la cuenta de la administradora. Configuración para mantener privacidad del grupo y de cada integrante del mismo. Charlas sobre privacidad de las cuentas al grupo de alumnos cada vez que ellos la requieran.

9 E NLACE Ingrese al siguiente link para conocer la plataforma donde se desarrollará el presente proyecto: https://www.facebook.com/pages/Matem%C3%A1tic a-en-la-red/516023978433044

10 R EFLEXIÓN FINAL El uso de nuevas tecnologías es una buena forma de desarrollar nuestras clases y despertar el interés de los alumnos teniendo en cuenta las demandas de los mismos en la realidad actual. Incorporarlas en nuestras prácticas es un gran desafío para nosotros. Es por ello que esto requiere un gran compromiso para todos, docentes y alumnos, y así lograr el mejor aprovechamiento de este gran recurso para el desarrollo óptimo de nuestras áreas.


Descargar ppt "M ATEMÁTICA EN LA RED Área: Matemática Docente responsable: Prof. Laura de Lorenzo Destinatarios: Alumnos de 4° año Esc. Sec. N° 5 “Miguel E. Soler."

Presentaciones similares


Anuncios Google