Iniciar un Negocio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Advertisements

Gestión Tecnológica en la Empresa
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
ESTUDIO DE MERCADO.
Philip Kotler y Gary Armstrong
TALLER DE EMPRENDEDORES
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
Investigación de Mercados Internacionales
Dirección Comercial Unidad 3
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
TEMA 2: LA EMPRESA Y EL ENTORNO
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA PRESENTADO POR: ERIKA NATALY SANCHEZ BARRERA TECNOLOGO EN NEGOCIACION INTERNACIONAL GRUPO: INSTRUCTORA: JOHANNA.
Ambiente de la mercadotecnia
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno
Fuerzas del Macro entorno
ENTORNO EMPRESARIAL.
Publicidad y promoción internacionales
Modelo de la Gerencia Estratégica
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Departamento Académico de Administración
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Características del entorno actual de las Organizaciones (Koontz cap
TEMA 2: EL ANÁLISIS DEL ENTORNO
Evaluando el impacto del software libre en la biblioteca en función del FODA Alejandro Jiménez León María Graciela Gutiérrez Vallejo DGSCA, UNAM
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
ANALISIS FODA FORTALEZASOPORTUNIDADES DEBILIDADE S AMENAZAS.
MARKETING.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
Responsabilidad social, ética y el entorno del Marketing.
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ANÁLISIS PEST.
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
ANÁLISIS PEST.
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
“plan estratégico y análisis del entorno”
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Qué debo saber del entorno de mi empresa
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
TEMA 2: EL AMBIENTE DINAMICO DEL MARKETING
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
El Ambiente de la Mercadotecnia
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Contexto ambiental del problema
ámbito del entorno global administrativo
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
Análisis FODA.
 Marketing Internacional se refiere al marketing de los productos de una firma en un país extranjero.  El Marketing Internacional es mas difícil para.
ANALISIS PEST.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
Transcripción de la presentación:

Iniciar un Negocio

INICIAR UN NEGOCIO Iniciar un Negocio UNIT 1.2 pg 19 Factores a Considerar para Iniciar un Negocio Unit 1.2 pg 20 Razones para Iniciar un Negocio GET CASH Unit 1.2 pg 21 Identificar Razones para Iniciar un Negocio Unit 1.2 pg 22 Posibles problemas para Iniciar un Negocio Unit 1.2 pg 22 y 23

Iniciar un Negocio Un Emprendedor es la persona que toma un proyecto con riesgos para planificar, dirigir y organizar los factores de producción para proveer bienes y servicios Un Emprendedor debe pasar por un proceso de Toma de Decisiones para decidir qué desea que la firma llegue a ser, cómo hará para llegar ahí, y cómo monitorea el éxito.

Para iniciar un negocio y ser exitoso, el emprendedor necesita pasar por las siguientes etapas Idea de Negocio Requerimientos Legales Recursos Financieros Marketing Iniciar un Negocio Recursos Humanos Clientes Habilidades Emprendedoras Proveedores Activos Fijos

ANALISIS PEST PEST es un acrónimo de Político, Económico, Social y Tecnológico Son oportunidades y amenazas del ambiente externo de la empresa Estos factores afectan a la empresa en su economía y no se tienen control sobre ellos.

MODELO DE ANALISIS PEST ( ALAN CHAPMAN ) Identifica los factores del entorno general que van a afectar a las empresas. Se realiza antes de llevar a cabo el análisis FODA. Los factores se clasifican en cuatro bloques: Político - legales: Legislación antimonopolio, Leyes de protección del medio ambiente, políticas impositivas, Regulación del comercio exterior, Regulación sobre el empleo, promoción de la actividad empresarial, Estabilidad gubernamental. Económicos: Ciclo económico, Evolución del PNB, Tipos de interés, Oferta monetaria, evolución de los precios, Tasa de desempleo, Ingreso disponible, Disponibilidad y distribución de los recursos, Nivel de desarrollo. Socio-culturales: Evolución demográfica, Distribución de la renta, Movilidad social, cambios en el estilo de vida, Actitud consumista, Nivel educativo, Patrones culturales. Tecnológicos: Gasto público en investigación, Preocupación gubernamental y de industria por la tecnología, Grado de obsolescencia, Madurez de las tecnologías convencionales, Desarrollo de nuevos productos, Velocidad de transmisión de la tecnología.