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Responsabilidad social, ética y el entorno del Marketing.

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Presentación del tema: "Responsabilidad social, ética y el entorno del Marketing."— Transcripción de la presentación:

1 Responsabilidad social, ética y el entorno del Marketing

2 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Obediencia a las leyes Gubernamentales y Municipales Hacer lo que es correcto, justo y equitativo. Evitar hacer daño al prójimo Apoyar a toda institución sin fines de lucro que ayude a la comunidad : Cruz Roja, Bomberos, etc. Las utilidades son el fundamento sobre el cual descansan todas las responsabilidades Responsabilidad económica Responsabilidad Legal Responsabilidad ética Responsabilidad Filantrópica

3 Comportamiento Ético en los Negocios ETICA: Principios o valores morales personales que en general gobierna la conducta de un individuo o grupo dentro de la sociedad, son reglas que la gente establece como resultado de valores y normas culturales. Un método para formar un conjunto personal de ética, es examinar las siguientes preguntas =?Quien resultara favorecido o perjudicado? =?Que duración tiene la consecuencia? =?Que acciones producen el mayor bien para el mayor numero de personas? Trate a los demás como le guste que lo traten

4 Niveles de desarrollo Ético Moralidad Pre convencional Es calculador, egocéntrico, Egoísta. Se basa en lo que Sera recompensado o castigado. Moralidad Convencional Lealtad y obediencia a la Organización, solo le interesa La legalidad o ilegalidad del acto. Moralidad Pos Convencional Se pregunta “aun cuando esto Sea legal e incrementara las Utilidades ?es correcto a la larga?

5 ANALISIS AMBIENTAL Monitorea los cambios en la sociedad FACTORES MACROAMBIENTALES CAMBIOS SOCIALES TECNOLOGIA COMPE TENCIA ECONO MIA POLITICOS Y LEGALES DEMOGRAFIA PRODUCTO PRECIO PLAZA PROMOCION Edad, Religión, Ciclo de vida familiar Escolaridad Ingresos, Genero Origen Étnico Clase Social Nuevas Industrias Modifica la Ind. Existente Modifica el vivir humano Investigación básica Investigación Aplicada Estilos de vida Valores sociales Cambio de papeles en géneros Ecologismo Creencia Mercado Meta Inflación Poder de compra Tasas de interés Ciclos del Negocio =Prosperidad =Recesión…… =Recuperación =Políticas Fiscales =Legislaciones y regulación sociales =Subsidios, Cuotas de Importación = Leyes Municipales Competencia de Marcas Productos substitutos Todas las Compañías Competencia global

6 Micro ambiente externo Incontrolable Es el centro de las decisiones de Mkt, son personas u organizaciones con poder adquisitivo y deseos de comprar, y decisión de hacerlo. Aliados estratégicos -Empresas lucrativas -Mayoristas -Detallistas -Empresas facilitadoras *Transporte *Almacenamiento *Financiamiento *Aseguradoras El Mercado Proveedores Intermediarios

7 Ambiente interno de la Organización Recurso HumanoRecurso FinancieroTransporte Investigación y desarrolloUbicaciónImagen de la Compañía Integración de los departamentosInstalaciones de producción Tecnología


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