ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta de implementación de un programa de capacitación docente institucional en el uso correcto de las TIC PLANIFICACIÓN GRUPO “P”
Advertisements

EL QUE COMPARTE Conocimiento FASE PRODUCCIÓN Coordinador René Castanón FASE EVALUACÍON - FASE PLANIFICACIÓN María E. Rosales FASE INVESTIGACIÓN María.
DICTADO DE LOS CURSOS El programa contiene 8 módulos divididos en tres niveles: Básico módulos 1 y 2 Medio módulos 3, 4 y 5 Avanzado módulos 6,
OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un proyecto para
Planificación del Producto
Planificación del Producto
INNOVEMOS LOS ESCENARIOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL
Estructura ideal de un EVA
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010 PROYECTO DE GRADO DISEÑO DE UN PROGRAMA.
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
. “ CAPACITACION EN EL USO DE LAS TIC PARA EL DOCENTE POLITECNICO ” GRUPO “ A” Mónica Pozo Nancy Vimos Betty Arenas Guadalupe Foncerrada.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
EMIAPET Somos la enseñanza del futuro, trabajando para las generaciones del presente Equipo Multidisciplinario Internacional de Asesoria Pedagógica y Tecnológica.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
CERTIFICACION E-LEARNING
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Las TIC’s en la educación
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
Plan de Gestión Tecnoeducativo para los docentes del IUFRONT Sede Mérida Mérida, Venezuela. Abril 2010.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Integrantes del subgrupo designado
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
Mayra Lizla Balvina Ligia Carlos. La Universidad Nacional de Chimborazo es una organizaci ó n jur í dica sin fines de lucro, aut ó noma, de derecho p.
ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
Medios tecnológicos educativos
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Contenido a) Características Generales del Curso
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE.
ORGANIZACION Docente Coordinador Tutores Módulo Básico Grupo 1Grupo 2 Tutores Módulo Avanzado Grupo 1.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
NTICS Y LA EDUCACION. ESPOCH Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICS PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico

DURACION Y MODO DE DIFUSION Los cursos de Capacitación serán de 40 horas académicas (50 minutos cada hora) Los horarios serán en la mañana y/o en la tarde para facilitar la asistencia de los participantes Mediante invitaciones personales (oficios) Publicación de afiches (trípticos, gigantografías, winchas) Colocar la información en el correo de cada docente.

INSTRUCTORES Los instructores serán docentes que tengan una certificación sobre e-learning (por ejemplo una certificación de FATLA) Deberán tener dominio sobre lo que son recursos de multimedia dirigido a la educación. Conocimiento sobre Web 2

CRONOGRAMA MESES No.Actividad EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 1 Herramientas Multimedia 2 Internet y Web Entornos Virtuales de Aprendizaje 4 Recursos Virtuales de Aprendizaje 5 Metodología PACIE: Fase Presencia 6 Metodología PACIE: Fase Alcance

CONTENIDO DE MULTIMEDIA MULTIMEDIA DIDACTICO: TIPOLOGIA: NO INTERACTIVO : Documentos, fotos, audiovisuales, enunciados de ejercicios. INTERACTIVO : Tutoriales y ejercitaciones : lineales, ramificados, tipo entorno, sistemas expertos. ILS (Integral Learning System) Bases de Datos : convencionales, expertas. Simuladores : Físico – Matemáticos y sociales. Constructores: específicos, lenguajes de programación. Webquest (Investigaciones guiadas) Herramientas: editores de texto, graficadores y presentaciones multimedia, bases de datos, hojas de cálculo, lenguajes de autor.

INTERNET Y WEB 2.0 1Introducción. 2Conectarse a Internet 3Los navegadores. 4Los buscadores. 5El correo. 6Comunicarse on-line. 7Foros y Grupos de discusión 8.Comprar en Internet. 9.Aprender en Internet. 10.Seguridad en Internet. 11Los Blogs. 12La Web 2.0.

Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) Recursos de Educación Virtual (REV) ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Destrezas básica de uso de los EVAs Importancia de la interacción social y humana Manejo de la información de los LMS Discusiones grupales, tanto en foros como en chats Configuración básica del aula virtual RECURSOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Uso y aplicación de los recursos y actividades del Moodle Uso de actividades grupales Uso de recursos complementarios Discusiones grupales

METODOLOGÍA PACIE: FASE PRESENCIA Dar un impacto visual con el aula virtual Usar correctamente los recursos en línea Presentar contenidos educativos con eficiencia Usar herramientas adicionales a la plataforma. METODOLOGÍA PACIE: FASE ALCANCE 1Planificar el alcance de un aula virtual 2Decidir la practicidad del aula virtual 3Definir estándares y marcas académicas 4Concretar habilidades y destrezas a desarrollar

METODOLOGIA El modelo de estudio es totalmente Virtual (On Line). La capacitación está dividida en Cursos, cada uno de ellos se halla subdividido en 4 módulos. La carga horaria de cada curso es de 84 horas académicas. Los cursos son programados de tal forma que cada módulo tenga la duración de una semana, en la cual los participantes realizarán sus trabajos. La asistencia, apoyo y ayudas, para los estudiantes se encontrará en la plataforma en forma de foros, chat y videos conferencia. La carga horaria estimada es de 84 horas académicas por curso.

EVALUACION La evaluación total se realiza sobre 100 puntos, los mismos que se distribuyen en: Cuantitativa: se refiere a todos los trabajos que se realicen. Cada trabajo tendrá un puntaje de acuerdo a la complejidad del mismo. Cualitativa: referente al grado de interacción que el participante realice durante el curso.

PRESUPUESTO TENTATIVO CONCEPTOV/UnitarioCantidadTOTAL INGRESOS: Asistentes a los cursos$ 30,00350$ 10500,00 EGRESOS: Pago de coordinadores$ 400,007$ 2800,00 Pago de tutores Virtuales$ 350,0020$ 7.000,00 Material de Oficina$ 250,00 TOTAL GASTOS:$20550,00