I.E “ALMIRANTE MIGUEL GRAU”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

Educación y competencias
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Una década para la inclusión.
LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
“Homosexualidad en la Escuela”
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
ESCUELA INCLUSIVA: APRENDER A INNOVAR
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
VALORANDO LA DIVERSIDAD
La estrategia de acompañamiento y asesoría en aula
La convivencia como una producción entre todos Una realidad posible Escuela técnica rafael peraza Lic. Ps. Cecilia Croci.
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
El proceso de seguimiento del supervisor
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Concepto de Integración Educativa
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA A.E.P.
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
Preescolar no escolarizada
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
ZONA 3ª DE UNIDADES DE APOYO EN PREESCOLAR ZONA 3ª DE UNIDADES DE APOYO EN PREESCOLAR.
¿POR QUE HEMOS CREADO LA ESCUELA DE PADRES?
Medir el impacto de nuestro trabajo. ¿Qué quiere decir «impacto»? ¿Cómo medirlo?
Fundación Carla Cristina
CRT SAN RAFAEL.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON LA DIVERSIDAD EN EL SALON Y EL ROL DEL DOCENTE Carol Ann Tomlinson LITZA M. ROSA, MA PROFESORA DE EDUCACION ESPECIAL.
Barreras para el Aprendizaje y la Participación Social.
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
CONOCEMOS LAS VENTAJAS DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES... Los estudios demuestran que la participación de los padres y la familia tiene un efecto positivo.
JUSTIFICACION La población estudiantil del Camilo Mora Carrasquilla donde la mayoría de los estudiantes se enfrentan diariamente a la violencia familiar.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE INTEGRANTES: KARINA MARTHA AXEL ULISES EVA M. ALI ARTURO.
BLOQUE I: DEFINICION DE EDUCACION Educación Inclusiva INCLUSIVA.
Estudiantes con Discapacidades Físicas o de la Salud. Realizado por: María E. García Fanny Araque.
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
APÉNDICE DEL CONOCIMIENTO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Integración Bienestar Social Comunicación Eficaz
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Lic. GLORIA ISABEL ROJAS CRSTOBAL
INSTITUCION EDUCATIVA Nº – SANTA ROSA CUYA DIRECCION ES Jr. 9 DE DICIEMBRE Nº 799. DE LA CIUDAD DE PUCALLPA, DISTRITO DE CALLERIA, PROVINCIA DE CORONEL.
 Respuesta: Fue de mucha duda y algunos de rechazo, ya que aducían no estar capacitados para trabajar con niños con discapacidad.
San José Obrero, una escuela inclusiva. Ubicación: A.H. El Obrero Provincia: Sullana Departamento: Piura Región: Piura Población estudiantil: 1015 estudiantes.
Y su relación con ....
INSTITUCION EDUCATIVA EMBLEMATICA “TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA”
  Conscientes de la preocupación del profesorado y de la transcendencia personal, familiar y social de problema, intentamos, con el presente trabajo,
INSTITUCIÓN EDUCATIVA «INDUSTRIAL» UBICACIÓN DISTRITO: ABANCAY PROVINCIA: ABANCAY REGIÓN: APURÍMAC POBLACIÓN ESTUDIANTIL: 620 ESTUDIANTES.
PADRES EN POSITIVO 6 TALLERES.
PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
Transcripción de la presentación:

I.E. 42020 “ALMIRANTE MIGUEL GRAU” TACNA UGEL : Tacna CÓD. MOD. : 0320911 LUGAR : J.V. Miguel Grau Cercado POBLACIÓN : 232 estudiantes 12 Docentes DIRECTOR : Elmer Portugal Herrera

REACCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE AL ENTERARSE QUE DEBÍAN TRABAJAR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Resistencia a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales. Desconcertados por no saber cómo trabajar y atender la inclusividad. Confundidos por no saber que modos de enseñanza y estrategias utilizar para asegurar el éxito del aprendizaje de niños y niñas.

ESTRATEGIAS EMPLEADAS PARA INICIAR LA INCLUSIÓN Actividades de sensibilización, para contrarrestar los temores de los docentes, sus apreciaciones equivocadas y actitudes negativas. Desarrollar sesiones de reflexión y aprendizaje para hacer entender que la discapacidad no es un problema, sino una característica, entre otras muchas, que poseen las personas. Socialización de actitudes positivas, como vía de cambio en la actitud de los docentes.

AYUDAS REQUERIDAS PARA QUE LA INCLUSIÓN DE LOS ESTUDIANTES FUERA BUENA Apoyo del Equipo SAANEE. Docentes sensibilizados. Desarrollo de actitudes positivas en toda la comunidad educativa. Padres de Familia comprometidos en el acompañamiento efectivo y afectivo con sus hijos e hijas

PALABRA CLAVE PARA QUE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA TENGA ÉXITO SER ACOGEDOR.