I.E. 42020 “ALMIRANTE MIGUEL GRAU” TACNA UGEL : Tacna CÓD. MOD. : 0320911 LUGAR : J.V. Miguel Grau Cercado POBLACIÓN : 232 estudiantes 12 Docentes DIRECTOR : Elmer Portugal Herrera
REACCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE AL ENTERARSE QUE DEBÍAN TRABAJAR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Resistencia a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales. Desconcertados por no saber cómo trabajar y atender la inclusividad. Confundidos por no saber que modos de enseñanza y estrategias utilizar para asegurar el éxito del aprendizaje de niños y niñas.
ESTRATEGIAS EMPLEADAS PARA INICIAR LA INCLUSIÓN Actividades de sensibilización, para contrarrestar los temores de los docentes, sus apreciaciones equivocadas y actitudes negativas. Desarrollar sesiones de reflexión y aprendizaje para hacer entender que la discapacidad no es un problema, sino una característica, entre otras muchas, que poseen las personas. Socialización de actitudes positivas, como vía de cambio en la actitud de los docentes.
AYUDAS REQUERIDAS PARA QUE LA INCLUSIÓN DE LOS ESTUDIANTES FUERA BUENA Apoyo del Equipo SAANEE. Docentes sensibilizados. Desarrollo de actitudes positivas en toda la comunidad educativa. Padres de Familia comprometidos en el acompañamiento efectivo y afectivo con sus hijos e hijas
PALABRA CLAVE PARA QUE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA TENGA ÉXITO SER ACOGEDOR.