PRINCIPIOS BÁSICOS PILARES NIVELES DE CONCRECIÓN COMPETENCIAS ACUERDOS RIEMS PRINCIPIOS BÁSICOS PILARES NIVELES DE CONCRECIÓN COMPETENCIAS ACUERDOS
Principios Básicos que guían la RIEMS Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato. Pertinencia y relevancia de los planes de estudio. Tránsito entre subsistemas y escuelas.
RIEMS RIEMS Objetivos Niveles Acuerdos Competencias Ejes
OBJETIVOS RIEMS Mejorar en Calidad Equidad Pertinencia Cobertura
EJES EJES RIEMS Marco curricular común (con base en competencias) Definición de las modalidades de oferta Mecanismos de gestión: Profesionalización de los servicios educativos Perfil de egresados
Niveles de concreción Interinstitucional (Marco curricular común) Institucional (Modelo, planes y programas Escuela (Adecuaciones, tutorías… Aula (docente)
ACUERDOS Acuerdo No. 442 Establece el SNB en un marco de diversidad Acuerdo No. 444 Competencias que constituyen el MCC Acuerdo No. 445 Define las opciones educativas Acuerdo No. 447 Competencias docentes Acuerdo No. 449 Perfil del Director Acuerdo No. 450 Lineamientos que regulan los servicios que brindan los particulares Acuerdo No. 480 Lineamientos para el ingreso de instituciones educativas al SNB Acuerdo No. 484 Creación y funcionamiento del Comité Directivo del SNB Acuerdo No. 486 Competencias disciplinares extendidas Acuerdo No. 488 Modifica los diversos 442 444 y 447
COMPETENCIAS Disciplinares Profesionales Genéricas
PILARES DEL SNB Competencias Genéricas Marco Curricular Común Competencias Disciplinares Competencias Profesionales RIEMS Presencial Intensiva Modalidades Virtual Mixta Autoplaneada Mecanismos de Gestión : Formación docente, apoyo estudiantes Evaluación integral Certificación Aún en proceso
POR SU ATENCIÓN GRACIAS