LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL Y PROVINCIAL NACIONAL Y PROVINCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
Advertisements

DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
Prácticas profesionalizantes
DOCUMENTO PROVINCIAL DE EVALUACIÓN,
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Garantizar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales. Garantizar una.
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
DISEÑO CURRICULAR PARA LA ESCUELA PRIMARIA
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
Comisión Sectorial de Enseñanza Unidad Académica / JORNADA ÁREA SOCIO-JURÍDICA FACULTAD DE DERECHO PAUTAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Octubre 2012.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
Escuela de Ciencias Sociales
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014 INET – ME Res CEF N° 197/13 Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
Jornada de Trabajo CIENCIAS NATURALES Subsecretar í a de Educaci ó n Direcci ó n Provincial de Educaci ó n Primaria Direcci ó n de Gesti ó n Curricular.
Competencias docentes
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
PLANES DE ESTUDIO.
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
Centro Provincial De Enseñanza Media Nº 13 Presentación del Ciclo Superior Formación Básica General Objetivos: Formar sujetos reflexivos y críticos y desarrollar.
LA ESCUELA ORIENTADA EN EDUCACIÓN FÍSICA
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
Propuesta de Estructura Curricular para la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
Profesorado en Nivel Inicial
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
Encuentro Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Área Prácticas Pedagógicas
DIRECCION DE ENSEÑANZA TECNICA CORRIENTES. OCTUBRE 2011.
SUSTENTO NORMATIVO. ORIENTACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
SECTOR AUTOMOTRIZ. ENCUADRE GENERAL La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo.
Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
Materias y Correlatividades. Primer Año (992 horas cátedra)
Provincia de Salta Ministerio de Educación
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Materias y Correlatividades. Régimen Académico Marco (RAM) El RAM articula la trayectoria de los estudiantes teniendo en cuenta la propuesta de trabajo.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Escuela Nacional Preparatoria
Objetivos Específicos Presentar el Nuevo Plan y Programa Especifico del Bachillerato Técnico en Salud, la malla curricular, las disciplinas que componen.
Especialización docente en Educación y TIC. Recorridos de Secundaria 2012.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL Y PROVINCIAL NACIONAL Y PROVINCIAL

CONCEPCIONES PEDAGÓGICAS Currículum Currículum Conocimiento Conocimiento Enseñanza y trabajo docente Enseñanza y trabajo docente Aprendizaje y sujeto que aprende Aprendizaje y sujeto que aprende Evaluación Evaluación

ESTRUCTURA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICO PROFESIONAL

FORMACIÓN GENERAL Es común a todos los estudiantes del nivel secundario. Es común a todos los estudiantes del nivel secundario. Participación activa, reflexiva y crítica de la vida social, política, cultural y económica. Participación activa, reflexiva y crítica de la vida social, política, cultural y económica. Carácter propedéutico. Carácter propedéutico. FORMACIÓN GENERAL Es común a todos los estudiantes del nivel secundario. Es común a todos los estudiantes del nivel secundario. Participación activa, reflexiva y crítica de la vida social, política, cultural y económica. Participación activa, reflexiva y crítica de la vida social, política, cultural y económica. Carácter propedéutico. Carácter propedéutico.

FORMACIÓN CIENTÍFIC0 TECNOLÓGICA Otorga la fundamentación científica y los aspectos tecnológicos imprescindibles para el campo técnico profesional. Extensión mínima total de 1700 horas reloj. FORMACIÓN CIENTÍFIC0 TECNOLÓGICA Otorga la fundamentación científica y los aspectos tecnológicos imprescindibles para el campo técnico profesional. Extensión mínima total de 1700 horas reloj.

FORMACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA Saberes propios del campo profesional Contextualización Base de la actividad del técnico Extensión mínima total de 2000 horas reloj.

PRACTICAS PROFESIONALIZANTES Involucra estrategias y actividades formativas tendientes a lograr autonomía y oportunidades de ejercer las habilitaciones correspondientes con el perfil profesional. Involucra estrategias y actividades formativas tendientes a lograr autonomía y oportunidades de ejercer las habilitaciones correspondientes con el perfil profesional. Extensión mínima total de 200 horas reloj. PRACTICAS PROFESIONALIZANTES Involucra estrategias y actividades formativas tendientes a lograr autonomía y oportunidades de ejercer las habilitaciones correspondientes con el perfil profesional. Involucra estrategias y actividades formativas tendientes a lograr autonomía y oportunidades de ejercer las habilitaciones correspondientes con el perfil profesional. Extensión mínima total de 200 horas reloj.

PROPUESTAS DE ENSEÑANZA QUE PUEDE TRABAJAR LA INSTITUCIÓN ESCOLAR A PARTIR DE LA RES. 93/09 DEL CFE : Enseñanza al interior de cada espacio curricular. Enseñanza al interior de cada espacio curricular. Intervención de dos o más espacios curriculares Intervención de dos o más espacios curriculares Sociocomunitarias Sociocomunitarias De apoyo institucional a las trayectorias escolares De apoyo institucional a las trayectorias escolares Para la inclusión institucional y la progresión en los aprendizajes Para la inclusión institucional y la progresión en los aprendizajes Complementarias Complementarias

Pag. 36

FABRICACIÓN TRANSFORMACIÓN SELECCIÓN DEL MATERIAL PROCESAMIENTO ARMADO Y ENSAMBLE ACABADO Y TERMINACIÓN PROYECTAR PROCESOS OPERACIÓN DE MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS  Operación - Manejo  Mantenimiento  Supervisión y regulación  Programación ORGANIZAR – GESTIONAR - CONTROLAR DETECTAR NECESIDAD Establecer pautas de diseño DISEÑO PLANOS Concebir ideas Uso de Métodos PRODUCTOS DE MADERA POR PEDIDO EMPRENDIMIENTO  Instalación en obra  Coordinación de entrega y colocación  Embalaje del producto  Montaje  Identificación de la necesidad o el rubro  Proyección y gestión  Producción.  Comercialización.  Asesoramiento PROYECTAR OBJETO COMERCIALIZAR MADERA Y MUEBLE MADERA Y MUEBLE. Habilitaciones del Técnico Profesional

2° AÑO EDUCACIÓN ARTÍSTICA: TEATRO, MÚSICA, ARTES VISUALES CS. SOCIALES: HISTORIA Y FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA HISTORIA FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA CS. SOCIALES: GEOGRAFÍA GEOGRAFÍA ECONOMÍA SOCIAL PSICOLOGÍA LABORAL EDUCACIÓN FÍSICA LENGUA EXTRANjERA LENGUA LENGUA Y LITERATURA LENGUA LENGUA Y LITERATURA LENGUA EXTRANJERA EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: TEATRO, MÚSICA, ARTES VISUALES 1° AÑO 3° AÑO 4° AÑO 5° AÑO 6° AÑO FORMACIÓN GENERAL ORGANIZADO POR ÁREA

2° AÑO EDUCACIÓN ARTÍSTICA: TEATRO, MÚSICA, ARTES VISUALES CS. SOCIALES: HISTORIA Y FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA HISTORIA FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA CS. SOCIALES: GEOGRAFÍA GEOGRAFÍA ECONOMÍA SOCIAL PSICOLOGÍA LABORAL EDUCACIÓN FÍSICA LENGUA EXTRANJERA LENGUA LENGUA Y LITERATURA LENGUA LENGUA Y LITERATURA LENGUA EXTRANJERA EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: TEATRO, MÚSICA, ARTES VISUALES 1° AÑO 3° AÑO 4° AÑO 5° AÑO 6° AÑO ESPACIOS CURRICULARES NUEVOS FORMACIÓN GENERAL

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA FÍSICA PROCESOS PRODUCTIVOS CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA MATEMÁTICA MARCO JURÍDICO QUÍMICA QUÍMICA ORGÁNICA QUÍMICA DE LA MADERA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES 2° AÑO 1° AÑO 3° AÑO 4° AÑO 5° AÑO 6° AÑO FORMACIÓN CIENTÍFICO TECNOLÓGICA

Secuencialidad y trabajo interdisciplinario coordinado. Prácticas incluidas. Formación de Criterio Técnico.

DIBUJO TÉCNICO DIBUJO TÉCNICO ASISTIDO HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS I HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS II MONTAJE, OPERACIONES Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DISEÑO I DISEÑO II DISEÑO III DISEÑO IV RECURSOS FORESTALES INDUSTRIA DE LA MADERA I INDUSTRIA DE LA MADERA II ESTRUCTURA I ESTRUCTURA II TALLER TÉCNICO PRE-PROFESIONAL PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA I PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA II PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA III PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA IV COMPUTO Y PRESUPUESTO SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO 2° AÑO 1° AÑO 3° AÑO 4° AÑO 5° AÑO 6° AÑO FORMACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA MICROEMPRENDIMIENTO Y PYMES

DIBUJO TÉCNICO DIBUJO TÉCNICO ASISTIDO HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS I HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS II MONTAJE, OPERACIONES Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DISEÑO I DISEÑO II DISEÑO III DISEÑO IV RECURSOS FORESTALES INDUSTRIA DE LA MADERA I INDUSTRIA DE LA MADERA II ESTRUCTURA I ESTRUCTURA II PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA I PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA II PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA III PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA IV COMPUTO Y PRESUPUESTO SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO 2° AÑO 1° AÑO 3° AÑO 4° AÑO 5° AÑO 6° AÑO MICROEMPRENDIMIENTO Y PYMES ESPACIOS CURRICULARES QUE SE MANTIENEN IGUALES FORMACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA TALLER TÉCNICO PRE-PROFESIONAL

DIBUJO TÉCNICO DIBUJO TÉCNICO ASISTIDO HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS I HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS II MONTAJE, OPERACIONES Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DISEÑO I DISEÑO II DISEÑO III DISEÑO IV RECURSOS FORESTALES INDUSTRIA DE LA MADERA I INDUSTRIA DE LA MADERA II ESTRUCTURA I ESTRUCTURA II TALLER TÉCNICO PRE-PROFESIONAL PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA I PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA II PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA III PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA IV COMPUTO Y PRESUPUESTO SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO 2° AÑO 1° AÑO 3° AÑO 4° AÑO 5° AÑO 6° AÑO MICROEMPRENDIMIENTO Y PYMES ESPACIOS CURRICULARES QUE CAMBIAN DE NOMBRE FORMACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA

2° AÑO 1° AÑO 3° AÑO 4° AÑO 5° AÑO 6° AÑO ESPACIOS CURRICULARES NUEVOS DIBUJO TÉCNICO DIBUJO TÉCNICO ASISTIDO HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS I HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS II MONTAJE, OPERACIONES Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DISEÑO I DISEÑO II DISEÑO III DISEÑO IV RECURSOS FORESTALES INDUSTRIA DE LA MADERA I INDUSTRIA DE LA MADERA II ESTRUCTURA I ESTRUCTURA II TALLER TÉCNICO PRE-PROFESIONAL PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA I PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA II PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA III PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA IV COMPUTO Y PRESUPUESTO SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO MICROEMPRENDIMIENTO Y PYMES FORMACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA

HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS II DISEÑO III EDUCACIÓN TECNOLÓGICA FÍSICA PROCESOS PRODUCTIVOS DIBUJO TÉCNICO DIBUJO TÉCNICO ASISTIDO HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS I MONTAJE, OPERACIONES Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DISEÑO IV RECURSOS FORESTALES INDUSTRIA DE LA MADERA I INDUSTRIA DE LA MADERA II ESTRUCTURA I ESTRUCTURA II CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA MATEMÁTICA MARCO JURÍDICO QUÍMICA QUIÍMICA ORGÁNICA QUÍMICA DE LA MADERA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN TALLER TÉCNICO PRE-PROFESIONAL PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA I PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA III PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA IV COMPUTO Y PRESUPUESTO SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES 2° AÑO 1° AÑO 3° AÑO 4° AÑO 5° AÑO 6° AÑO MICROEMPRENDIMIENTO Y PYMES DISEÑO I PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA II TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES DISEÑO II ARTICULACIÓN ENTRE ESPACIOS CURRICULARES.

HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS II DISEÑO III EDUCACIÓN TECNOLÓGICA FÍSICA PROCESOS PRODUCTIVOS DIBUJO TÉCNICO DIBUJO TÉCNICO ASISTIDO HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS I MONTAJE, OPERACIONES Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DISEÑO IV RECURSOS FORESTALES INDUSTRIA DE LA MADERA I INDUSTRIA DE LA MADERA II ESTRUCTURA I ESTRUCTURA II CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA MATEMÁTICA MARCO JURÍDICO QUÍMICA QUÍMICA ORGÁNICA QUÍMICA DE LA MADERA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN TALLER TÉCNICO PRE-PROFESIONAL PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA I PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA III PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA IV COMPUTO Y PRESUPUESTO SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES 2° AÑO 1° AÑO 3° AÑO 4° AÑO 5° AÑO 6° AÑO MICROEMPRENDIMIENTO Y PYMES DISEÑO I PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA II TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES DISEÑO II ARTICULACIÓN ENTRE ESPACIOS CURRICULARES.

HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS II DISEÑO III EDUCACIÓN TECNOLÓGICA FÍSICA PROCESOS PRODUCTIVOS DIBUJO TÉCNICO DIBUJO TÉCNICO ASISTIDO HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS I MONTAJE, OPERACIONES Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DISEÑO IV RECURSOS FORESTALES INDUSTRIA DE LA MADERA I INDUSTRIA DE LA MADERA II ESTRUCTURA I ESTRUCTURA II CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA MATEMÁTICA MARCO JURÍDICO QUÍMICA QUÍMICA ORGÁNICA QUÍMICA DE LA MADERA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN TALLER TÉCNICO PRE-PROFESIONAL PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA I PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA III PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA IV COMPUTO Y PRESUPUESTO SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES 2° AÑO 1° AÑO 3° AÑO 4° AÑO 5° AÑO 6° AÑO MICROEMPRENDIMIENTO Y PYMES DISEÑO I PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA II TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES DISEÑO II ARTICULACIÓN ENTRE ESPACIOS CURRICULARES.

PROCESOS PRODUCTIVOS HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS I DISEÑO II TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES PROCESOS CONSTRUCTIVOS EN MADERA II 4° AÑO caracterizar clasificar seleccionar diseñar construir instalar MATERIALES. ACCESORIOS. INSUMOS MUEBLES: Funcionalidad Ergonomía caracterizar y analizar máquinas y herramientas reconocer etapas de producción EJEMPLO DE ARTICULACIÓN ENTRE ESPACIOS CURRICULARES. EJEMPLO DE ARTICULACIÓN ENTRE ESPACIOS CURRICULARES.

1°.2° AÑO BÁSICO 3° AÑO OBJETOS DE USO 4° AÑO MUEBLES 6° AÑO SISTEMA MODULAR 4° AÑO MUEBLES 5° AÑO FIJOS SECUENCIA DE PRODUCTOS A TRAVES DE LOS AÑOS

ESPACIO CURRICULAR

CARACTERIZACIÓN

OBJETO DE ESTUDIO DEL ESPACIO

EXPLICITA LAS VINCULACIONES CON OTROS ESPACIOS DEL CURRICULUM

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS

EJESEJES

SABERESSABERES

APRENDIZAJES ESPECÍFICOS

PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES OBJETIVO Poner en práctica saberes profesionales significativos relacionados a procesos socio-productivos, vinculados al trabajo. Poner en práctica saberes profesionales significativos relacionados a procesos socio-productivos, vinculados al trabajo.OBJETIVO 6° AÑO 5° AÑO

1°.2° AÑO 3° AÑO4° AÑO 6° AÑO 4° AÑO MUEBLES 5° AÑO PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS TECNOLÓGICOS CONOCIMIENTOS VINCULADOS CON LOS SABERES EN ACCIÓN CONOCIMIEN- TOS TÉCNICOS ESPECÍFICOS

Equipo Multidisciplinar

PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

ALGUNAS PROPUESTAS Pasantías en empresas, organismos estatales o privados o en organizaciones no gubernamentales. Pasantías en empresas, organismos estatales o privados o en organizaciones no gubernamentales. Diseño, organización y desarrollo de Proyectos socio-productivos articulados entre la escuela y otras instituciones o entidades. Diseño, organización y desarrollo de Proyectos socio-productivos articulados entre la escuela y otras instituciones o entidades. Proyectos didácticos/productivos institucionales orientados a satisfacer demandas específicas de la propia institución escolar. Proyectos didácticos/productivos institucionales orientados a satisfacer demandas específicas de la propia institución escolar. Emprendimientos a cargo de los estudiantes. Emprendimientos a cargo de los estudiantes. Propuestas formativas organizadas a través de sistemas duales. Propuestas formativas organizadas a través de sistemas duales. Empresas simuladas. Empresas simuladas. DESARROLLOAUTÓNOMO de MICROEMPRENDIMIENTOS

Educación Sexual Integral Educación Sexual Integral Prevención de adicciones y el consumo problemático de sustancias. Prevención de adicciones y el consumo problemático de sustancias. Educación Vial. Educación Vial. Educación Ambiental Educación Ambiental Memoria y Derechos Humanos. Memoria y Derechos Humanos. Educación Sexual Integral Educación Sexual Integral Prevención de adicciones y el consumo problemático de sustancias. Prevención de adicciones y el consumo problemático de sustancias. Educación Vial. Educación Vial. Educación Ambiental Educación Ambiental Memoria y Derechos Humanos. Memoria y Derechos Humanos.

BIBLIOGRAFÍA