Prof. Jenny Ahuactzin Balderas. Conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Estrategias metodológicas
Las tecnologías de Información y Comunicación como estrategia para la elaboración de proyectos didácticos en el aula. Una herramienta para el docente Instructor.
Una estrategia de aprendizaje es un plan general que se
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Laboratorios Pedagógicos
Diseño de contenidos de aprendizaje
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Escuela Nacional Preparatoria Plantel (9) “Pedro de Alba”
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA PROMOVER APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
Estrategias Didácticas en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje
 Asesor: Andrés Manuel Martínez Flores  Profra: Ma. Del Carmen Chacón Cruz  Prof: Luis Fernando Galicia Martínez.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR (ELAO)
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SENA – Regional Risaralda
ABILIDADES COGNITIVAS
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Estrategias didácticas
Universidad Nacional Experimental ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el acelerado cúmulo de información y la omnipresencia de las.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
Elaborado por: Meybel Castro
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Uso efectivo Chat:. El Chat es un servicio de conversación en línea que permite interconectar a personas de diferentes lugares en torno a canales de conversación.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista.
1ª Sesión Desarrollo del curso
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
Paradigma Cognitivo de la Educación
INNOVACIÓN EDUCATIVA ? ? Innovación ¿Qué significa? ¿Qué es? ¿Qué es?
Mapas Conceptuales Usando CmapTools.
Frida Díaz-Barriga Arceo, Gerardo Hernández Rojas. (McGrawHill.2007)
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIAS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
CURSO - TALLER DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
Mapas Conceptuales Digitales
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
ELAO (ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR ORDENADORES)
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
ELAO (Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador) By NATALIA RAMIREZ RAMIREZ.
Estrategias de Aprendizaje Teresa Santibáñez Medina.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
Según plantea Díaz Barriga (2002), las estrategias de aprendizaje son procedimientos, conjunto de pasos o habilidades que un estudiante adquiere y emplea.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
TÍTULO: Formación docente y entornos de aprendizaje: una propuesta para su integración. Dr.C Roger Martínez Isaac Profesor Titular de la Universidad de.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
Transcripción de la presentación:

Prof. Jenny Ahuactzin Balderas

Conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.

Actividades específicas que llevan a cabo los estudiantes cuando aprenden: repetir, subrayar, esquematizar, realizar preguntas, deducir, inducir, etc. Pueden ser utilizadas de forma mecánica.

Las estrategias son las encargadas de establecer lo que se necesita para resolver bien la tarea del estudio, determina las técnicas (esquemas, subrayados, repetición de la información, reglas nemotécnicas, etc.) más adecuadas a utilizar.

Utiliza las TIC para la elaboración de material didáctico Fomenta la búsqueda de la novedad: curiosidad intelectual, originalidad, pensamiento convergente Promueve la colaboración entre los alumnos a través del uso de los recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje

Utiliza diferentes propuestas y enfoques metodológicos como: MMP, Webquest, Trabajo Colaborativo, Microproyecto, Mapas Conceptuales e Inteligencias Múltiples, entre otros Enseñanza tradicionales aplicadas a las TIC Ilustraciones Representación visual de los conceptos, objetos o situaciones de una teoría o tema específico (fotografías, dibujos, esquemas, gráficas, dramatizaciones, videos, entre otros.)

Se puede utilizar gráficos, diagramas, imágenes, fotos, animaciones, entre otras. Ejemplo ilustraciones en los materiales que establezcan relación con los contenidos Preguntas Intercaladas Preguntas insertadas en la situación de enseñanza o en un texto. Mantienen la atención y favorecen la práctica, la retención y la obtención de información relevante. Ejemplo Realizar preguntas a lo largo del contenido con la finalidad de mantener la atención de los estudiantes en función de respuestas en su mayoría de tipo reflexivas

Correo Electrónico ( ) Es un servicio de recepción y despacho en la cual el correo CHAT Espacio virtual de interacción síncrona que sirve para apoyar el Ejemplo sirve de asesoría aprendizaje colaborativo o trabajo en equipo Etc…