Mapa de Procesos Ideal Procesos Estratégicos Direccionamiento Análisis y Formulación Procesos Misionales Procesos de Apoyo Proceso de Evaluación Gestión.

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Transcripción de la presentación:

Mapa de Procesos Ideal Procesos Estratégicos Direccionamiento Análisis y Formulación Procesos Misionales Procesos de Apoyo Proceso de Evaluación Gestión de Servicios Especializados Gestión de Servicios Generales Gestión Servicios Transversales Gestión Humana Gestión de Recursos Físicos y Financieros Evaluación y Mejoramiento CLIENTES O USUARIOS Requisitos y expectativas CLIENTES O USUARIOS Satisfacción

Mapa de Procesos Ideal OPTIMIZACIÓN VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS 1.Utilización y gestión de recursos que permiten que los elementos de entrada se transformen en resultados. 2.Coadyuva a la comprensión e interiorización de la Misión y visión de la Entidad. 3.Permite identificar de manera rápida y efectiva los procedimientos por procesos para no duplicar funciones. 4.Mejoramiento del desempeño y capacidad de proporcionar productos y/o servicios que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes.

Mapa de Procesos OPTIMIZACIÓN VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS 5.Políticas de operación y procedimientos definidos para cada uno de los procesos, con sus correspondientes puntos de control. Para el caso de los procesos misionales se cuenta con el plan de calidad del proceso, en el cual se determinan aspectos como: actividades a controlar, método de control, variables a controlar, responsables, frecuencia de control, entre otros. 6.Indicadores que permiten evaluar la gestión de cada uno de los procesos y a nivel institucional, en torno al cumplimiento de objetivos y por consiguiente, de la misión de la entidad, determinando la efectividad de los procesos y resultados de la gestión, lo cual se efectúa de manera periódica y se refleja en el informe de gestión de los procesos.

Mapa de Procesos Ideal SOLUCIÓN DE LAS LIMITANTES O BARRERAS 1.Reformulación de algunos indicadores inadecuados, de manera que permitan la medición de efectividad de los procesos, generando resultados óptimos que permiten el mejoramiento del desempeño de los procesos. 2.Fortalecimiento de las políticas de interiorización de la conceptualización y manejo del sistema, haciendo énfasis en el nivel directivo para generar el efecto multiplicador, con el fin de incrementar la efectividad del modelo, implementando estrategias para que los servidores no se sientan obligados al aprendizaje del contenido del Mapa de Procesos.

Mapa de Procesos Ideal SOLUCIÓN DE LAS LIMITANTES O BARRERAS 3.Disminuir técnicamente registros en algunos procedimientos, especialmente aquellos que no presentan utilidad alguna. 4.Disminuir sustantivamente la alta rotación de los colaboradores de la entidad, en procura de mayor interiorización del mapa de procesos. 5.Cumplimiento estricto de las metas de todos los procesos, de manera que no se afecten otros.