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No.EntidadNombre 1Secretaría Distrital de SaludClara Marcela Moreno Clavijo 2Secretaría Distrital de SaludJennifer Paola Moreno Estrada 3 4 TAREA 2: CONTEXTO.

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1 No.EntidadNombre 1Secretaría Distrital de SaludClara Marcela Moreno Clavijo 2Secretaría Distrital de SaludJennifer Paola Moreno Estrada 3 4 TAREA 2: CONTEXTO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Fecha: 25 al 31 de Julio de 2011

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3 ¿De donde parte la idea del Mapa de Procesos de la SDS Para la construcción del modelo de operación por procesos de la Secretaría Distrital de Salud se tuvo en cuenta inicialmente la Plataforma Estratégica de la entidad, la cual se compone por: Misión Objetivos estratégicos Principios y valores Visión

4 Entendamos el Modelo de Operación por Procesos de la Secretaría Distrital de Salud El mapa de procesos de la SDS se divide en 4 Macroprocesos, los cuales responden a la clasificación de los procesos Misionales, Estratégicos, de Apoyo y de Evaluación y están directamente relacionados con la Plataforma Estratégica de la entidad: MacroprocesosTipo de procesos que lo integran Gestión en SaludProcesos misionales Análisis y FormulaciónProcesos estratégicos Gestión de RecursosProcesos de apoyo Evaluación y MejoramientoProcesos transversales

5 Sirve como herramienta indispensable para el análisis de la institución Permite designar los responsables por proceso, los cuales deben supervisar y mejorar el cumplimiento de los objetivos planteados Ayuda a identificar las actividades de cada proceso, evitando duplicidad en las mismas y optimizando los recursos de la entidad Mostrar de manera integrada el ciclo básico de la gestión Permite conocer las relaciones causa-efecto de los problemas para solucionarlos desde su raíz Permite optimizar los recursos. Define el debe ser, es decir, nuestros USUARIOS.

6 Desconocimiento del modelo de operación por procesos por parte de los colaboradores de la SDS. Bajo compromiso por parte de los líderes de proceso como representantes de la dirección, con el mejoramiento del sistema integrado de gestión. Alta rotación de personal que ocasiona un nivel bajo de apropiación del sistema integrado de gestión. Discusiones causadas por la relación “proceso vs. tipo de proceso”, de acuerdo a la naturaleza del mismo. Estructura organizacional desactualizada pues se sigue hablando de direcciones - áreas y no de procesos. No se hace visible la retroalimentación del procesos Poca socialización de los resultados de los procesos. No hay cultura organizacional, lo que impide el buen desarrollo de este modelo.


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