Que es trastorno déficit de atención Los síntomas incluyen dificultad para concentrarse y prestar atención, dificultad para controlar la conducta e hiperactividad
Los síntomas aparecen antes de los 7 años de edad Patrón persistente de hiperactividad y desatención. Se presentan en contextos del hogar o escuela
No prestan atención Comenten errores con frecuencia por descuidos No hacen reflexión ante sus actos Se dificulta finalizar tareas Muestran desagrado antes situaciones que devengan esfuerzo mental sostenido.
Habilidades sociales: Cambios frecuentes en los temas de conversación. No escuchan a los demás No siguen las reglas del juego. Son olvidadizos
La hiperactividad se puede manifestar como: Correr y saltar en situaciones inadecuadas Movimiento excesivo en manos y pies Dificultades para relacionarse en situaciones de ocio Verborrea Se precipitan en cualquier sitio Poca disponibilidad para actividades sedentarias.
Trastorno Disocial Comportamiento persistente y repetitivo en el que se violan los derechos de los otros y las normas sociales adecuadas a la edad del sujeto
Tiene como inicio a los 10 años de edad Relaciones problemáticas con sus pares Escasa empatía con los demás Carece de sentimientos de culpa sobre sus acciones. Estos comportamientos suelen manifestarse en diferentes contextos.
Pueden existir tentativas de suicidio Los síntomas leves pueden manifestarse como (mentiras, robos a tiendas, peleas físicas) Comportamientos agresivos o amenazadores.
Negativista Desafiante Comportamiento desobediente y desafiante hacia los superiores. La persistencia es de por lo menos 6 meses Su inicio se da antes de los 8 años
Se caracteriza por la aparición de mínimo 4 de los siguientes síntomas: Accesos de cólera Discusiones con adultos Negación a cumplir normas Llevar acabo actos deliberados que molesten a los demás
Tambien presetan las siguientes actitudes Achacarle la responsabilidad de las conductas a los demás Ser rencoroso y vengativo Se manifiesta primero en la familia y luego en otros contextos Terquedad, persistencia, renuncia a ceder o negociar.
Técnica. Kinder, atención individual, una o dos veces a la semana. Explicar y de forma individual al niño y con ejemplos de lo que tiene que hacer y darle mas tiempo. Espacios creativos en el aula para enseñarle las materias (estudios sociales, español, ciencias y matemática) por un tiempo determinado. Técnicas de aprendizaje que se adecuen al niño.