La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TDAH.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TDAH."— Transcripción de la presentación:

1 TDAH

2 CARACTERISTICAS SÍNTOMAS PRIMARIOS SÍNTOMAS SECUNDARIOS
FALTA DE ATENCIÓN. CONDUCTA HIPERACTIVA/INAPROPIADA DIF. CONTROL DE IMPULSOS. DIF. SEGUIR INSTRUCCIONES. TRABAJO Y ESTUDIO IRREGULARES Problemas de relación con los compañeros. Baja autoestima. Agresividad Rendimiento escaso de la memoria Periodos cortos de sueño Emotividad alterada. Dificultades de aprendizaje.

3 SÍNTOMAS PRIMARIOS DÉFICIT PARA MANTENER LA ATENCIÓN: no pueden mantener la atención durante mucho tiempo y se aburren más fácilmente; se siente atraídos por actividades de gratificación inmediata. Pierde cosas que necesita CONDUCTA HIPERACTIVA E INAPROPIADA: son más activos que el resto, en cualquier momento del día, incluso cuando duermen. Se mueven innecesariamente, hablan en exceso, golpean con los dedos. DIFICULTAD PARA CONTROLAR LOS IMPULSOS: dificultad para esperar (turno para hablar, juegos en el recreo, en las compras..). Su impulsividad les lleva a buscar riesgos: alcohol y otros en la adolescencia. Problemas para controlar el dinero: compran de forma impulsiva

4 SÍNTOMAS PRIMARIOS DIFICULTAD PARA SEGUIR INSTRUCCIONES: dificultad para entender un conjunto de instrucciones: olvidan actividades. Déficit en el lenguaje interiorizado (falta de autocontrol) TRABAJO Y ESTUDIO DE FORMA IRREGULAR: no son capaces de acabar las tareas y requieren supervisión constante. Su motivación depende de la disciplina externa.

5 SÍNTOMAS SECUNDARIOS Problemas de relaciones con sus compañeros: por su comportamiento inmaduro y sus mentiras . Baja AE: se les recrimina lo que hacen mal, se les castiga, pocas relaciones, crean una imagen negativa de sí misma. Emotividad: tienen fuerte emotividad; reaccionan con llantos, rabietas; pueden reaccionar de forma violenta. Agresividad: muchas veces surge como consecuencia de la incapacidad para controlar sus impulsos. Dificultades de aprendizaje: escaso rendimiento de memoria, dificultades en operaciones matemáticas, lectura torpe, disgrafías y disortografías.

6 Cómo detectar al alumno/a con TDAH

7 Cómo detectar al alumno/a con TDAH
CONDUCTAS CARACTERÍSTICAS: Se levantan constantemente o se mueven sin parar cuando están sentados. Se ponen a jugar con algo que traen de casa. Hablan fuera de turno, tararean, cantan. Empiezan tareas o exámenes sin leer las instrucciones detenidamente Sus compañeros dicen que no comparten las cosas y cogen las que no son suyas Impaciencia para el turno en el comedor Tienen baja tolerancia a la frustración (abandonan tareas difíciles) Se distraen ante explicaciones largas.

8 PREGUNTAS PARA RESPONDER
¿Existen muchos niños hiperactivos? ¿Los niños hiperactivos molestan continuamente? ¿El niño hiperactivo actúa con mala intención? ¿El castigo funciona eficazmente para controlar el comportamiento de estos niños?


Descargar ppt "TDAH."

Presentaciones similares


Anuncios Google