La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
A U T I S M O ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V

2 THEO PEETERS. TENEMOS QUE APRENDER A VER EL MUNDO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UNA PERSONA CON AUTISMO Y CUANDO SEAMOS CAPACES DE COMPRENDER PORQUE LA VIDA LES RESULTA TAN DIFÍCIL, PODREMOS MOVER OBSTÁCULOS Y DESARROLLAR RESPETO POR LOS ESFUERZOS QUE HACEN PARA SOBREVIVIR ENTRE NOSOTROS.

3 DEFINICION CONJUNTO DE SÍNTOMAS QUE CARACTERIZAN EL TRANSTORNO
DEGENERATIVO DEL DESARROLLO BIO- PSICO-SOCIAL, QUE PUEDE PRESENTARSE DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA. SÍNDROME QUE AFECTA LA COMUNICACIÓN, LA CREATIVIDAD IMAGINATIVA Y LAS RELACIONES SOCIALES Y AFECTIVAS DEL INDIVIDUO.

4 CAUSAS DEL AUTISMO. GENÉTICAS: Producto de la falla en el cromosoma X.
BIOQUÍMICAS: Mal funcionamiento químico o metabólico, está enfocado hacia el rol que cumplen los neurotransmisores (serotonina y el triptófano. VIRALES: Infecciones de la madre durante el embarazo, como la rubeola. ESTRUCTUALES: Malformaciones del cerebelo, hemisferios cerebrales y otras estructuras neuronales. SOCIALES: Padres autoritarios, y emocionalmente distantes.

5 T I P O S D E A U T I S M O

6 ESPECTRO AUTISTA Niños en los que se ha podido determinar alteraciones neurológicas, principalmente en las aéreas que coordinan el aprendizaje y la conducta.

7 SIDROME DE ASPERGER. Es una forma leve de autismo, en el cual los pacientes no son capaces de interpretar los estados emocionales ajenos, carecen de empatía. Son incapaces de relacionar la información facilitada por el entorno y el lenguaje corporal de las personas acerca de los estados cognitivos y emocionales de éstos.

8 SINDROME DE RETT. Trastorno cognitivo raro, afecta a una de cada 10,000 personas principalmente del sexo femenino, se presenta entre los 2 años de vida y en un plazo no mayor a 4 años, se manifiesta con graves retrasos en la adquisición del lenguaje y en la coordinación motriz.

9 TRASTORNO DE DESINTEGRACION INFANTIL.
Se manifiesta con un proceso de regresión profundo y crónico, tras 3 o 4 años de desarrollo cognitivo y social correctos, existe un primer período de síntomas característicos de irritabilidad, inquietud, ansiedad y relativa hiperactividad, al que sigue una pérdida progresiva de capacidades de relación social con alteraciones marcadas del habla, así como pérdida o ausencia de interés por los objetos, con instauración de estereotipias y manerismos.

10 TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO NO ESPECIFICADO.
Se diagnostica a niños que presentan dificultades de comunicación, socialización y comportamiento, que no cumplen con los criterios específicos para el diagnóstico de ninguno de los otros trastornos generalizados del desarrollo.

11 CARACTERISTICAS COMUNICACIÓN: Área de mayor dificultad, tanto en lo expresivo como en lo receptivo, no se comunican con los otros, están sumergidos en su mundo. COMPORTAMIENTO: Experimentan dificultades sensoriales por lo que sus respuestas a estímulos externos son inadecuados, tienen movimientos repetitivos. SOCIALIZACIÓN: No se relacionan con los demás, evitan las caricias y el contacto, utilizan al otro para la satisfacción de sus necesidades, no comparte los intereses de los demás, parece no tener un objetivo o éste es constantemente cambiante.

12 DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL.
Se establece relacionando los aspectos como el grado de desarrollo del lenguaje, la edad de aparición de los primeros síntomas y la severidad de los mismos. No existen pruebas médicas específicas que determinen de que trastorno se trata, por lo tanto el diagnóstico se basa en la observación de las manifestaciones clínicas y entrevistas con el paciente y con la familia.

13 TRATAMIENTO No hay tratamiento curativo, en algunos casos se utilizan fármacos para tratar algunos síntomas como la hiperactividad, el insomnio, las conductas agresivas y auto agresivas. Terapias de modificación de la conducta, enseñanza de habilidades sociales, minimizar sus deficiencias y mejorar su vida social. Terapias de lenguaje.

14 IMPACTO DEL AUTISMO EN LA FAMILIA
SALUD MENTAL: Sentimientos, dolorosos y de impotencia. EDUCACIÓN ESPECIAL: Buscar atención especializada. GASTOS: Médicos, Psiquiatras, terapias etc. MEDICAMENTOS: Algunos fármacos para controlar los síntomas. RELACIÓN CON LOS HERMANOS: Sufren por sentir poca atención por parte de los padres. RELACIÓN DE PAREJA: Sentimientos mutuos de culpa, que frecuentemente terminan en rompimiento.

15


Descargar ppt "ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V"

Presentaciones similares


Anuncios Google