La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela para padres. Déficit de atención. Naucalpan, Edo. de Mex.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela para padres. Déficit de atención. Naucalpan, Edo. de Mex."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela para padres. Déficit de atención. Naucalpan, Edo. de Mex.

2 ¿Qué el déficit de atención?
El déficit de atención (TDA) es un síndrome que se caracteriza por dificultades serias y persistentes en tres áreas especificas tales como: Atención. Impulsividad. Hiperactividad.

3 Inatención. Las personas con inatención, presentan dificultades en donde se requiere prestar atención.

4 Los distintos estímulos en el ambiente y sus propios pensamientos los distraen.
¿Qué? ¿Cuándo? Muestran poca habilidad para el desarrollo de sus tareas, esta dificultad podría dar como resultado un bajo rendimiento escolar.

5 Impulsividad. Las personas tienen dificultad para pensar antes de actuar. No siguen ni cumplen reglas. No miden las consecuencias de sus actos.

6 Déficit de atención predominantemente hiperactivo impulsivo.
Según la APA para diagnosticar a una persona con TDA debe manifestar antes de los siete años, al menos ocho de las siguientes características: Estar siempre en movimiento y parecer inquieto. Tener dificultad para permanecer sentado. Distraerse fácilmente. Dificultad para esperar su turno.

7 Responder a las preguntas sin pensar.
Dificultad para seguir instrucciones. Dificultad para mantener la atención. Pasar de una tarea a otra sin completar alguna. Hablar excesivamente. Dificultad para jugar en silencio. Interrumpir a los demás y entrometerse. Aparentar que no escucha. Perder sus instrumentos. Realizar actividades peligrosas sin medir las consecuencias.

8 Déficit de atención tipo predominantemente inatento.
Según la APA para diagnosticar a una persona con TDA debe manifestar antes de los siete años, al menos ocho de las siguientes características, durante un periodo de seis meses o mas: Nivel de actividad por debajo de lo normal. No participa en actividades de grupo. Evita responder preguntas en clase.

9 No puede recordar una serie de instrucciones.
Olvida el nombre de personas y cosas. Continuamente borra lo que escribe o dibuja. No recuerda lo que se le dice. No escucha con atención y luego insiste en que no se lo dijeron. Piensa que ha terminado una tarea cuando no lo ha hecho. Esta pendiente de lo que ocurre alrededor. Se interesa por relacionarse con compañeros menores que el.

10 No muestra interés por madurar.
No le gusta adquirir responsabilidades.

11 ¿Quién establece un diagnostico TDAH y ayuda en su tratamiento.
Especialista. Diagnóstica. Terapia. Apoya. Psiquiatra. Si Psicólogo. Neurólogo. No Maestros. Padres.

12 ¿Qué problemas pueden estar asociados al TDAH?
Dificultades de aprendizaje. Problemas de motricidad. Baja autoestima. Depresión. Ansiedad. Problema conductual. Relaciones interpersonales.

13 Recomendaciones para el hogar.
Establecer una rutina. (hora de levantarse, hacer la tarea, comer, acostarse, etc.) Facilitarle la toma de decisiones. Tener expectativas realistas. Establecer limites claros y definidos con sus respectivas consecuencias. Fomentar en la familia el respeto. Estimular la solidaridad.

14 Recomendaciones para el estudio.
Estructurar el tiempo de estudio y promover que este se cumpla siempre. Si tiene dificultad en alguna área especifica buscar una persona de apoyo que refuerce la materia. Si es posible no tratar de asumir el papel de educador con su hijo, buscar una hermana, tía amiga, alguien que ayude y tratar mas bien de reforzar el papel de padres.

15 Buscar un lugar en la casa donde siempre estudie, preferiblemente alejado del ruido, del ambiente de la familia y la televisión, en este lugar colocar todo el material de estudio. Utilizar una pizarra donde anotar cosas importantes y recordatorios. Colocar un reloj a la vista, para enseñarle a hacer Un buen uso del tiempo. Establecer un horario de estudio y actividades diarias.

16 Recomendaciones para la relación personal con su hijo (a)
Cuando le de una instrucción verbal, buscar el contacto visual. Pedirle que repita la instrucción para asegurarse que recibió la información. Hacerle sentir cómodo cuando solicita su ayuda. Comunicar en forma clara y concisa. Hacerle sentir importante dentro de la familia. Evitar al máximo la critica. Buscar cual es su habilidad y refuércela.

17 No hacerle sentir victima por tener características del TDA.
Cuando su conducta no sea adecuada, demostrarle que no le agrada su conducta, pero si como persona. Establecer un tiempo mínimo de 20 min. Al dia para prestarle atención.

18 Características de Adultos con TDAH.
Pueden renunciar a su trabajo. Terminar relaciones de amistad o amorosas. Compras impulsivas. Suelen llegar tarde o faltar a citas. Tienen habilidades limitadas para la tolerancia a la frustración. Suelen enojarse con facilidad. Son mas propensos a los accidentes automovilísticos.

19 Dificultades para pagar cuentas o impuestos.
Procrastinan. Sentimientos de fracaso. Manejo deficiente del tiempo. Pierden con facilidad sus llaves, carteras, zapatos, etc. Presentan gesticulación observable. Tienen dificultad para esperar su turno.

20

21

22 Por su atención Gracias!!


Descargar ppt "Escuela para padres. Déficit de atención. Naucalpan, Edo. de Mex."

Presentaciones similares


Anuncios Google