PEDAGOGIA TRADICCIONAL POR: Valentina Gil Lopera Claudia Milena Carolina Higuita Materia: estrategias educativas en la primera infancia DOCENTE: Paula.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desde la experiencia ante que situaciones aceptables, estamos como docentes.
Advertisements

BIENVENIDOS.
En este documento discutiremos lo que son los estudiantes y los alumnos y algunas de las cosas que les impide superarse.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Pedagogía Tradicional enciclopedista o intelectualista.
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
Paradigmas: De la Escuela Tradicional a la Escuela de la Diversidad
ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO
Pedagogía tradicional
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
Innovación didáctica: Un problema de los docentes en la actualidad
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
Autor: Dr. MSc. Arturo Chi Maimó
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
Subdirección de Mejoramiento
Exposición de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación TEMA: Preparando para un nuevo modo de conocer. AUTOR: Antonio R. Bartolomé Pina. PONENTES:
Asignatura: Didáctica y Práctica Docente Tema: Didáctica y Pedagogía
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
PRINCIPIO DE ASEQUIBILIDAD O COMPRENSION
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Enfoques CURRICULARES
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
Modelos Educativos. Escuelas Tradicional Tecnología educativa Tecnología educativa Crítica Nueva.
CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS
PROCEDIMIENTO.
ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO SANTA MARIA DEL ORO
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN. Las leyes de la educación del hombre en la sociedad, centrando su atención en el estudio de la educación como.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA
Pedagogía Tradicional
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN 2008/2009
Institución escolar y Estado
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
FECHA: 30-JULIO  La participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades tales como el análisis, síntesis y evaluación de la información.
John Dewey Evelio Caraballo Sáez Miguel Santos EDUC. 363.
PEDAGOGÍA TRADICIONAL (enciclopedista o intelectualista)
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
 Es aquella en la que la información y el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura.
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic
Modelos de Educación y Modelos de Comunicación
José Juan Muñoz León Maestría en Matemática Educativa Pensamiento matemático.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
¿QUÉ ES LA SISTEMATIZACIÓN PEDAGÓGICA? INTEGRANTES: JULIÁN MORAN EDWARD VILLARREAL YADIRA APONTE CELINA URRIOLA.
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
Universidad Nacional de Educación Integrantes: Bueno Luis Gusqui María Guzmán José Reinoso Jessica Integrantes: Bueno Luis Gusqui María Guzmán José Reinoso.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
1. TRADICIONAL 2. ROMANTICO 3. CONDUCTISTA 4. DESARROLLISTA 5. SOCIALISTA 6. CONSTRUCTIVISTAS 7.CONECTIVISTA Y Son:
Modelos Tradicionistas y del Condicionamiento Adriana Milena Pelayo Angélica Jiménez Blanco Jennifer Vanessa López Juan Sebastián Moreno.
Tema 4: Los métodos de enseñanza. Objetivo: Fundamentar un sistema de métodos de enseñanza en Ciencias Médicas teniendo en cuenta su aplicación con las.
Paula Andrea Fontalvo Carlos Andres Riveros Anderson Valencia
CARACTERISTICAS EN EL ALUMNO
Transcripción de la presentación:

PEDAGOGIA TRADICCIONAL POR: Valentina Gil Lopera Claudia Milena Carolina Higuita Materia: estrategias educativas en la primera infancia DOCENTE: Paula Andrea Correa Medellín 2015

PEDAGOGIA TRADICIONAL LA PEDAGOGIA TRADICIONAL ES AQUELLA EN LA CUAL TODOS LOS SABERES EN EL NIÑO SON TRANSMITIDOS, Y SU APRENDIZAJE ES MECANIZADO La escuela es la principal fuente de información CARACTERISTICAS El profesor generalmente exige del alumno la memorización de lo que narra y expone CONCLUSION la enseñanza no se debe apresurar pues si se apresura la información no podrá ser procesada y adquirida de manera correcta Gracias a la pedagogía se dieron cuenta de que el alumno podía entender y hacer mejor las cosas El maestro es el centro de proceso de enseñanza El método que fundamentalme nte se utiliza es el de exposición verbal

 La escuela es la principal fuente de información, así como de transformación cultural  El maestro es el centro de proceso de enseñanza  El estudiante juega un papel pasivo, con poca independencia cognoscitiva y pobre desarrollo del pensamiento teórico.  El programa es muy rígido y con gran volumen de información  El método que fundamentalmente se utiliza es el de exposición verbal  El profesor generalmente exige del alumno la memorización de lo que narra y expone,

 Johann Amos Comenius  Ignacio de Loyola