DIFERENCIA ENTRE: OBJETIVO, PROPOSITO Y COMPETENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diez rasgos de la Sociedad de la Información
Advertisements

OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
SESION DE APRENDIZAJE.
Definición y Aplicaciones
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Proceso de la evaluaciòn por competencias
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
SESION 3. USO EDUCATIVO DE LA WEB. 2.0:
Currículo por competencias
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
LAS TIC.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Diez rasgos de la sociedad de la información.
MODULO 1: Análisis de la Práctica Profesional
PROFRA ADRIANA JUAREZ ISLAS Diez rasgos de la Sociedad de la Información Exuberancia. Se trata de un volumen de información que es por sí mismo parte.
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Conocimiento, Información y Opinión Por. Rubén Peña.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ESCUELA TELESECUNDARIA « EMILIO VON BEHRING « INTEGRANTES DEL EQUIPO: MTRA. FERNÁNDEZ ARRUCHA.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3
Producto 7 Rasgos de la sociedad de la información 1.Gran volumen de información. 2.Están por doquier y son escenario público contemporáneo. 3.Distancia.
Rubén J. Peña. Objetivos 1.- Definir las necesidades de información 2- Planear la búsqueda de información 3- Usar estrategias de búsqueda 4- Identificar.
Rubén J. Peña. Objetivos 1.- Definir las necesidades de información 2- Planear la búsqueda de información 3- Usar estrategias de búsqueda 4- Identificar.
OBJETIVOS: PLANEACIÓN DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE EN LOS SABERES. PROPÓSITOS: SON METAS HA ALCANZAR QUE SE FIJA EL DOCENTE A CORTO, MEDIANO Y LARGO.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Web 2.0. Uso educativo: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo se utiliza?
SESION TRES PRODUCTOS PERSONALES PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098. PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Incrementa la calidad y cobertura Herramienta eficaz en el proceso enseñanza- aprendizaje Enriquece los contenidos curriculares Desarrolla las habilidades.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA PRODUCTO 6 Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que.
Reforma Integral de la Educación Básica
CURSO ESTATAL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
6 to PRODUCTO DIFERENCIA ENTRE COMPETENCIA, OBJETIVO Y PROPOSITO
PRODUCTO 7.
Es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades.
Puntero donde se identifica, comprende y resumen los diez rasgos de la Sociedad de la Información Sesion 3 Producto 7 Gabriela Eumaña Torres.
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
LAS ALFABETIZACIONES HOY Incluye no sólo a una persona que sabe leer y escribir, sino que dicho concepto incluye la ¨alfabetización digital o tecnológica¨,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que implica una.
Diferencia entre objetivos,
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera.
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO
Universad Mexicana en Línea Introducción a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación Maestra: Eloina Rodríguez Leticia Ximena Escobar Sánchez.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
ASPECTOS MAS IMPORTANTES CON RESPECTO AL USO DE LAS TICS SEGÚN EL PLAN Y PROGRAMAS PRIMARIA 2009.
Actividad 6 Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
Jessica Janeth López Villanueva
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
La sociedad de la información La sociedad de la información.
LAURA LILIA SORIANO CARPINTEYRO TSE. “ANTONIO JOSE DE SUCRE” SAN GABRIEL TETZOYOCAN USO DE LAS TIC´S EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE.
LOS 10 RASGOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
COMUNICACIÒN EDUCATIVA. 1. INTRODUCCIÒN. 2. OBJETIVOS. 3. ELEMENTOS Y DEFINICIONES DE LA COMUNICACIÒN EDUCATIVA.
1. PREPARAR ALUMNOS PARA UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE AVANZADA 2. PROMOVER LA INTERACCIÓN A – M 3. OFRECE POSIBILIDADES DIDÁCTICAS.
Actividad 7 “Vivir en la sociedad de la información” Diez rasgos de la sociedad de la información:
DIFERENCIAS ENTRE OBJETIVOS, PROPÓSITOS Y COMPETENCIAS…
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

DIFERENCIA ENTRE: OBJETIVO, PROPOSITO Y COMPETENCIA.   OBJETIVO: ES LA PLANEACION DE LOS PROCESOS. PROPOSITO: SON LAS METAS A TRAVES DE LAS ACTIVIDADES DIDACTIVAS. COMPETENCIA. SON LAS ACTUACIONES INTEGRALES DE LOS PROBLEMAS DEL CONTEXTO SOCIAL. SIN OBJETIVO, NO SE PROPONE UN PROPOSITO Y NO SE DESARROLLA UNA META. A SI ES QUE SE TIENE QUE TENER UN OBJETIVO EN LA EDUACACION, PARA QUE CON ESA SE LOPGRE EL PROPOSITO A TRAVES DE ACTIVIDADES, Y ASI SE VA DESARROLLANDO UNA COMPETENCIA, ASTA ALCANZAR UNA META. Producto 6

DEFINICION DEL BLOG: SON ARTICULOS RECOPILADOS CRONOLOGICAMENTE EN ESTE LOS LECTORES PUEDEN ESCRIBIR SUS COMENTARIOS DE FORMA QUE ES POSIBLE ESTABLECER UN DIALOGO A DEMAS DE USO O TEMATICA ES VARIADO.

DIEZ RASGOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION: 1. EXUBERANCIA: ES APULLANTE Y CON TIENE DIVERSA CANTIDAD DE DATOS. 2. OMNIPRESENCIA: ESTA SE ENCUENTRA POR DOQUIER. 3. IRRADIACION: SIN DISTANCIA, ES PRACTICAMENTE ILIMITADA. 4. VELOCIDAD: ES INSTANTANEA- 5. MULTILATERALDAD/ CENTRALIDAD: SE RECIBE LA INFORMACION. 6. INTERACTIVIDAD/ UNILATERALIDAD: NO SOLO SOMOS CONSUMIDORES, SINO TAMBIEN TRODUCTORES. 7, DESIGUALDA: TIENE ABUNDANTES CONTENIDOS, Y CON POSIBILIDADES EN LA EDUCACION. 8. HETEROGENIDAD: SE DUPLICAN, MULTIPLICAN; ACTITUDES, OPINIONES, PENSAMIENTOS, CIRCUNSTANCIAS. 9. DESORIENTACION: ES UN DESAFIO COTIDIANO. 10. CIUDADANIA PASIVA: ES UNA GRAN DISPERSION Y ABUNDANCIA DE MENSAJES, MUCHOS CON PROPAGANDA. ES UNA EXPANSION DE LAS REALIDADES Y CAPACIDADES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MAS NUEVOS, O RENOVADOS, CON GRAN ALMACENAMIENTO, YA SEA EN DISCOS COMPACTOS O FORMATOS DIGITALES, SIENDO UNA REVOLUCION INFORMATICA.  producto 7

PRODUCTO 8  LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION. 1.¿ CUAL ES EL PAPEL DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMATICA EN EL PROCESO DE SOCIALIZACION? SON LAS CAPACIDADES PARA UN COMPRTAMIENTO INTELIGENTEMENTE,( OBSERVACION, COMPARACION, CLASIFICACION, ETC.), 2. ¿COMO USAR LAS TECNOLOGIAS EN EL APRENDIZAJE? HAY TRES PROBLEMAS A) LOS DE RELACION SOCIAL (IMPLICA INDIVIDUO Y SOCIEDAD) B) COSTO DE OPERACIONES. C) NO SON LOS INSTRUMENTOS, SINO LA UTILIZACION, EN LOS CAMBIOS PEDAGOGICOS. LA TAREA FUNDAMENTAL ES GUIAR AL ALUMNO A TRAVES DE LA EXPLICACION DE LAS OPERACIONES PARTA QUE ASI APRENDA A APRENDER. NOS DICE TAMBIEN QUE: EL TELEFONO Y SUS APLICACIONES: ASEGURA LA CIRCULACION DE LA INFORMACION Y EVITA LA INTERFERENCIA Y SE UTILIZA LA INTELIGENCIA. EL T.V.: LA INTELIGENCIA ACTIVA ESTA PRINCIPALMENTE LOCALIZADAS EN EL CENTRO Y EL EMISOR Y TERMINALES SON RELATIVAMENTE PASIVO. ORDENADOR: LA INTELIGENCIA EN LOS TERMINALES Y EL CENTRO, DISEÑAN ACTIVIDADES Y FUNCIONAN PROGRAMAS.