La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Web 2.0. Uso educativo: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo se utiliza?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Web 2.0. Uso educativo: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo se utiliza?"— Transcripción de la presentación:

1

2 Web 2.0. Uso educativo: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo se utiliza?

3 - Gestionar y transformar la información (uso de computadoras y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger, transmitir y recuperar la información, así como también software y telecomunicaciones) - Es considerado como motor de la economía de un país beneficiando al sector productivo y social.

4 Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas notorias en logros educativos según el nivel de ingreso, clase social y localización territorial de los educandos

5 Conectivi dad Capacidad Contenido Cultura

6

7 MEDIO DE COMUNICACIÓN EDUCACION A DISTANCIA CORREOS HERRAMIENTA MAS POPULAR DEL INTERNET COMUNICACIÓN ESPISTOLAR

8 EL CORREO-E SE INICIO COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN. - TEXTOS. DOCUMENTOS DIGITALIZADOS RED DE INTERNET OFRECIO A LOS USUARIOS EL CORREO –E. COMO RECURSO INDISPENSABLE PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES.

9 MEDIO DE COMUNICACIÓN ENVIAR MENSAJES A TRAVES DE REDES FINALIDAD:INTERCAMBIAR DOCUMENTOS OFRESE:ESTABLESER COMUNICACIÓN CON DIVERSAS FUENTES Todo tipo de documentos convertidos a formato digital (ceros y unos -Cartas -apuntes -Artículos -monografías -Paginas web manuales -Programas de computo -antologías -Software educativo -investigaciones -Fragmentos de libros -imágenes de todo tipo -Libros electrónicos - presentaciones audiovisuales(diapositivas) -videos -sonido -videos - software

10 ventajas limitaciones Esta al alcance de todos No contamina No tiene fronteras Disponibilidad Instantáneo Seguro Se envían todo tipo de archivos No hay perdidas Económico Ocupa espacio pequeño Sistema de seguridad adecuado Envió de publicidad Insuficiente espacio de memoria Son muy lentas saturan rápidamente

11 LEER CREAR UN MENSAJE BLOQUEAR IMPRIMIR RESPONDER GUARDAR DIRECCION DEL REMITENTE REVISAR ELIMINAR CORREOS

12 MEDIO DE COMUNICACIÓN EDUCACION A DISTANCIA CORREOS HERRAMIENTA MAS POPULAR DEL INTERNET COMUNICACIÓN ESPISTOLAR

13

14 ¿QUÉ ES UN WIKI? Una página web fácil de usar. Es lo más sencillo, completo y versátil ya que no se necesita experiencia ni conocimientos informáticos Te ofrece 2 Gigas gratis de espacio sin publicidad (aplica restricciones).

15

16

17

18 Es una página Web Sirve para realizar trabajos colaborativos. Es un página restringida con fines educativos. Fomenta la creatividad y la innovación. Promueve la comunicación entre maestro, alumno y padres de familia.

19 Para compartir trabajos creados en grupo y compartirlos con otros editores. Público Protegido Privado

20

21 Es un sitio Web que sirve para publicar y recopilar textos o artículos de varios autores que se actualiza constantemente.

22 El blog puede ser personal, temático o empresarial. Contiene: foto blog, audio blog, y lo más nuevo; blogs para teléfonos celulares. El blog puede ser gratuito o impulsado por un programa especial y con tus propios recursos.

23 La información está clasificada por fecha, categorías y etiquetas. En tu blog puedes tener “Enlaces” hacia sitios que tengan o no relación con la temática de tu blog, Puedes tener publicidad y generar Ingresos con las diferentes herramientas que existen actualmente en Internet.

24 Sindicacion. ¿Qué es esto? Proviene de “Sindicacion que significa realmente simple”. Y no es más que una manera sencilla de difundir o propagar a los suscriptores del blog el contenido que es constantemente actualizado. No necesitas tener conocimientos avanzados o técnicos en cuestión de Internet, programación o computación.

25 Y una de las mejores características de un blog es que Tú eres el editor. Tú decides que publicar, no necesitas pedir permiso a nadie, como seria en el caso de un periódico, revista o noticiero. Pero si tu blog es gratuito, tendrás que apegarte a los lineamientos que te exija la compañía que te brinda el servicio, de otra manera te pueden borrar de su sistema.

26

27 Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)

28 ¿Cuáles son los cambios en un ambiente de aprendizaje enriquecido por las TIC? Educación actualizada y de calidad. Modernizar e innovar los sistemas educativos. Actualizar, transformar y enriquecer. Competentes para utilizar las TIC. Buscadores, analizadores y evaluadores de la información. Solucionadores de problemas y tomadores de decisiones. Ciudadanos responsables, informados y capaces de contribuir a las sociedad. Pensamiento crítico.

29

30

31 UN MODELO PARA INTEGRAR LAS TIC ALCURRÍCULO ESCOLAR HARDWARE

32 Preguntas básicas: ¿CUÁLES?¿DÓNDE?¿CUÁNTOS?

33 a) Promover el desarrollo de competencias en TIC en la mayor cantidad posible de sus estudiantes. b) Integrar las TIC en la enseñanza de las asignaturas básicas del currículo, esto es, mejorar aprendizajes con el uso efectivo de ellas.

34 Integración de las TIC con otras asignaturas ¿Dónde? Centralizada, laboratorios, aulas Facilita la clase del maestroPreparación e información adecuada Iniciativa del estudianteAutónomo, e interés Trabajo colaborativo¿cuántos? Experiencia e integraciónDesarrollo de competencias ActualizaciónMaestros y alumnos Red escolarTrabajo complementario entre directivos, coordinadores académicos, docentes y estudiantes.


Descargar ppt "Web 2.0. Uso educativo: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo se utiliza?"

Presentaciones similares


Anuncios Google