Principios de mercadeo social responsable. Marianela Carballo Kenly López Ericka Varela Leidy Otarola Principios de mercadeo social responsable.
¿Qué es Mercadeo Socialmente Responsable? Mercadeo Socialmente Responsable es atraer la atención de los mercados objetivo y lograr su preferencia, basados en la transparencia de sus ofrecimientos y la consistente generación de beneficios.
Mercadeo Socialmente Responsable Con las iniciativas de responsabilidad social y la cada vez mayor conciencia de retornar algo a la sociedad, las empresas están entendiendo que el tema es de sostenibilidad y no solo de intercambio económico.
Una empresa se considerará implementando un Mercadeo Socialmente Responsable cuando: Su publicidad sea clara y directa. Las promesas de servicio sean cumplidas a cabalidad y las garantías El desarrollo de nuevos productos o servicios esté guiado por mejorar los beneficios que obtiene quien los adquiere. Los análisis comparativos o pruebas técnicas sean realizadas bajo condiciones habituales El precio será una variable de justa relación con los beneficios que obtiene el consumidor o usuario. La relación con sus clientes perdure en el tiempo como fruto de un beneficio mutuo y no de una exclusividad obligada. Sus esfuerzos de distribución propendan por poner a disposición de la mayor cantidad posible de personas los beneficios que generan sus productos o servicios.
COCA COLA