La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PAULA ALESSANDRA SILVA ORDOÑEZ ÉTICA ÉTICA EN LA EMPRESA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PAULA ALESSANDRA SILVA ORDOÑEZ ÉTICA ÉTICA EN LA EMPRESA."— Transcripción de la presentación:

1 PAULA ALESSANDRA SILVA ORDOÑEZ ÉTICA ÉTICA EN LA EMPRESA

2 LA EMPRESA AGENTE ECONOMICO MAS IMPORTANTE EL IMPACTO DEPENDE DE LA CALIDAD DEL SERVICIO Y EL TAMAÑO DE LA EMPRESA LAS ORGANIZACIOS DEBEN ACTUAR ÉTICAMENTE SE DEBE IMPULSAR ÉTICAMENTE LAS EMPRESAS

3 UNIDAD ORGANIZADA CON FINES LUCRATIVOS PARA REALIZAR SERVICIOS DEFINICIÓN DE EMPRESA EXISTEN ASPECTOS ECONÓMICOS PERO MÁS IMPORTANTE EXISTEN ASPECTOS SOCIALES LA EMPRESA ESTA COMPUESTA POR TODOS AQUELLOS QUE ESTAN VINCULADOS A ELLA (CLIENTES, DIRECTIVOS) COMUNIDAD DE PERSONAS QUE ENTREGAN SU TRABAJO E INVERSIÓN

4 FINES DE LA EMPRESA BENEFICIO ECÓNOMICO. CONSEGUIR LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS QUE ESTAN EN LA EMPRESA. DEBE SER UN ESPACIO DE ENCUENTRO PARA BUSCAR UN DESARROLLO. GENERAR EMPLEOS, CALIDAD EN LOS SERVICIOS, CRECIMIENTO ECONÓMICO. SERVIR AL BIEN COMÚN Y MANTENER LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

5 E MPRESA Y É TICA AFECTA LA TOMA DE DESICIONES. PIERDE OPORTUNIDADES, NO SIGUEN NORMAS ÉTICAS. EL ENTORNO NO VALORA, PERJUDICA LA EMPRESA. DISTRAE DE LOS VERDADEROS OBJETIVOS. MEJORA EL CLIMA LABORAL, AUMENTA LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO. SE LOGRA UN FORTALECIMIENTO INTERNO EN LA EMPRESA. MAYOR DEMANDA POR EL COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL PERSONAL. ÉTICA, RENTABLE PARA LA EMPRESA. CONTRIBUYE CON EL BIEN COMÚN.

6 BENEFICIO ECÓNOMICO TODOS LOS QUE CONTRIBUYEN A ESTE BENEFICIO, TIENEN DERECHO A RECIBIR UNA PARTE DE ACUERDO AL ÉXITO DE LA EMPRESA SE DISTRIBUYEN LOS BENEFICIOS ENTRE TODOS LOS GRUPOS DE INTERÉS BALANCE ECONÓMICO, SOCIAL Y AMBIENTAL INDICA EL BUEN CAMINO ECONÓMICO DE LA EMPRESA BENEFICIO JUSTO RETRIBUCIÓN AL TRABAJO Y AL ESFUERZO

7 RESPONSABILIDAD SOCIAL LA EMPRESA DEBE COMPROMETERSE CON EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD RELACIÓN ÉTICA Y TRANSPARENTE QUE TIENE LA EMPRESA CON TODAS LAS PERSONAS. BUSCA EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA Y AL MISMO TIEMPO UN COMPROMISO SOCIAL. SE TRATA DE UN COMPROMISO PROACTIVO Y PREVENTIVO INVERSIONES SOCIALMENTE RESPONSABLE

8 LA EMPRESA CUIDANDO DEL MEDIO AMBIENTE CUIDAR EL PROPIO HOGAR Y PATRIMONIO ES JUSTO ENTREGAR LO QUE HEMOS RECIBIDO EN SUS ACTIVIDADES DEBE CUIDAR LA NATURALEZA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN Y CUIDAR EL AGUA EVITAR EL VERTIDO DE SUSTANCIAS, LA CAZA Y PESCA

9 INSTRUMENTOS DE APLICACIÓN CÓDIGO DE ÉTICADEPARTAMENTO ÉTICO CANALES PARA REALIZAR CONSULTAS CÓMITE DE ÉTICA CURSOS Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN AUDITORÍAS ÉTICAS CERTIFICACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES ESTOS INSTRUMENTOS DEBEN SER USADOS PARA PRACTICAR LA ÉTICA, NO SOLO DEBEN SER BUENOS DESEOS.

10 EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE CONSUMIDORES SATISFECHOS ABRIR MERCADOS POTENCIALES GENERAR INNOVACIONES EN NUESTROS PRODUCTOS, PARA LA CALIDAD DE VIDA PROMOVER INVERSIONISTAS RESPONSABLES Y CONCIENTES

11 EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE ÉXITO DE LA EMPRESA Y SOSTENIBILIDAD SOCIAL ASUMIR CON RESPONSABILIDAD NUESTRAS DECISIONES ÉXITO TRANSPARENTE Y ABIERTO, SIN RECURRIR A LA CORRUPCIÓN CUMPLIR CON LAS PROMESAS Y RESOLVER ÉTICAMENTE LOS PROBLEMAS

12 CONDICIONES JUSTAS SALARIOS JUSTOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES APOYO EN LA SUPERACIÓN PERSONAL BALANCE VIDA - TRABAJO RELACIÓN ARMONIOSA CON LOS TRABAJADORES EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

13 SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL BUSCAR EL BIEN COMÚN DESARROLLO Y CRECIMIENTO INTERNO CONDUCTA ÉTICA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

14 ÉTICA EN LAS ORGANIZACIONES RESPONSABILIDA SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES ENTENDIDA COMO OBLIGACIÓN SOCIAL ENTENDIDA COMO REACCIÓN SOCIAL ENTENDIDA COMO SENSIBILIDAD SOCIAL ENTENDIDA COMO ACTUACIÓN SOCIAL

15 ÉTICA EN LAS ORGANIZACIONES RESPONSABILIDAD SOCIAL ENTENDIDA COMO OBLIGACIÓN SOCIAL LA ÚNICA RESPONSABILIDAD QUE TIENE LA EMPRESA ES DE REALIZAR SUS ACTIVIDADES COMO MANDA SUS NORMAS DENTRO DE LIMITES LEGALES. RESPONSABILIDAD SOCIAL ENTENDIDA COMO REACCIÓN SOCIAL REALIZAR SUS ACTIVIDADES SIN TENER LIMITES, DAN RESPUESTO A LOS GRUPOS SOCIALES.

16 RESPONSABILIDAD SOCIAL ENTENDIDA COMO SENSIBILIDAD SOCIAL LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEBE REALIZAR SU ACTIVIDAD SIN LIMITARSE POR LAS LEYES SINO ANTICIPARSE A LAS NECESIDADES SOCIALES TODAS SUS ACCIONES DEBEN ESTAR INTEGRADAS DE TAL FORMA QUE TODAS CUENTES CON PRINCIPIOS ÉTICOS RESPONSABILIDAD SOCIAL ENTENDIDA COMO ACTUACIÓN SOCIAL

17 PRINCIPIOS ÉTICOS DE RESPONSABILIDAD PRINCIPIO DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS BIEN COMÚN TODOS DEBEMOS RESPETAR LOS DERECHOS DE LAS DEMAS PERSONAS. PRINCIPIO DE SOLIDARIDAD BIEN DE LA SOCIEDAD COOPERACIÓN AL BIEN COMÚN CONSTITUIR AGRUPACIONES CON FINES PARECIDOS. PRINCIPIO DE SUBSIDIARIDAD COOPERAR LIBREMENTE AL BIEN COMÚN INSTANCIAS SUPERIORES AYUDEN A LAS INFERIORES EN EL ORDEN SOCIAL

18 PRINCIPIOS ÉTICOS DE ACTUACIÓN PERSONAL EL PRINCIPIO DE JUSTICIA. EL PRINCIPIO DE PROFESIONALIDAD EL PRINCIPIO DE EXCELENCIA

19 RESPONSABILIDA SOCIAL ANTE LOS GRUPOS IMPLICADOS APORTAN RECURSOS PARA QUE SE PUEDA REALIZAR ACTIVIDADES EN LA ORGANIZACIÓN CONFIGURAN LA ORGANIZACIÓN Y PONEN EN PRACTICA LA MISION DE UNA EMPRESA GRUPO O INDIVIDUO QUE PUEDE AFECTAR O NO LA ORGANIZACIÓN STAKEHOLDERSDIRECTOS INDIRECTOS

20 RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SUS GRADOS PRIMARIAS SECUNDARIAS TERCIARIAS PERSONAS DIRECTAMENTE IMPLICADAS ACCIONES PRIMORDIALES PARA QUE LA EMPRESA FUNCIONE PERSONAS INDIRECTAMENTE IMPLICADAS MISIONES ESPECIFICAS DE LA ORGANIZACIÓN PERSONAS O AGENTES NO IMPLICADOS ESTARIAS DETRÁS DE LAS RESPONSABILIDADES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

21 RESPONSABILIDAD SOCIAL ANTE EL MEDIO: LA ECOLOGIA RESPETO AL MEDIO AMBIENTE, COMO BIEN HUMANO, COMO BIEN EN SENTIDO ÉTICO IMPLICA QUE LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES TIENEN EL DEBER DE CUIDAR Y VALORAR EL MEDIO AMBIENTE


Descargar ppt "PAULA ALESSANDRA SILVA ORDOÑEZ ÉTICA ÉTICA EN LA EMPRESA."

Presentaciones similares


Anuncios Google