EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Especialización en Gerencia en Informática
Advertisements

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
EJERCICIOS FÁCILES DE EXCEL PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
Ing. MARIO ALBERTO PACHECO LOZANO I.E. DANIEL ALFONSO PAZ ÁLVAREZ GRADOS 10 Y 11 LA APARTADA – CÓRDOBA 2011.
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
IDENTIFICACION BÁSICA
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
Por qué Informática Educativa
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Descripción del Problema
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Técnicas para motivar al estudiante
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
PANORAMA ANTERIOR AL SIGLO XXI -En 1997 la obligatoriedad de la educación básica aumentó la demanda es sus niveles, en especial en secundaria. -Como forma.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
Centro Tecnológico Naval
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
INSTITUTO TECNICO PATIOS CENTRO #2 SEDE LA CORDIALIDAD
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre 2014.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
INTEGRANTES: ROMERO, ROMMEL ROJAS, ROJLIZ GONZÀLEZ, ROSIBEL TOVAR, IVONNE.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
La Enciclomedia y su impacto en el rendimiento escolar Análisis de resultados obtenidos.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Curso de Planeación Estratégica Nombre: William Del Toro Díaz Profesión: Administrador.
DISEÑO Y DEMOSTRACIÓN DE UNA SESIÓN DIDÁCTICA MEDIADA POR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS VIRTUALES DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA REPUBLICA BOLIVARIANA.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias

MARCO TEORICO Objetos de aprendizaje Caracteristicas de un objeto de aprendizaje Elementos de un objeto de aprendizaje Ventajas de un objeto de aprendizaje Los objetos de aprendizaje como recurso de calidad para la docencia

MARCO CONTEXTUAL Este trabajo ha sido elaborado para estudiantes del grado quinto de primaria, entre 10 a 11 años de edad. Es importante tener en cuenta el nivel socio económico del estudiante y el nivel que tenga con el uso del computador. Estos estudiantes son de una institución educativa pública que cuenta con el uso de la informática y con 3 horas de ingles en la semana. Por tal motivo fue diseñada esta webquest teniendo en cuenta el nivel que han desarrollado en las clases de ingles.

ELABORACIÓN DE OBJETO DE APRENDIZAJE Titulo del objeto : THE HUMAN BODY URL: te_tabbed_w.php?id_actividad=3987&id_pagina=1 Descripción: Este trabajo ha sido elaborado con el propósito de utilizar nuevas herramientas de aprendizaje en el contexto educativo Palabras claves: Webquest, human body Objetivos: * Elaborar un objeto de aprendizaje para estudiantes del grado quinto de primaria. * Incentivar a los estudiantes al uso de nuevos recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje.

Contextualización: Esta webquest fue diseñada para estudiantes del grado quinto de primaria de la Escuela Normal Superior De Neiva Recursos de representación: -How the human body work -The human body quiz game. -The BBC web page, the body Evaluación: Encuestas realizadas al alumnado y a los docentes Niveles de competencia: Elementary

APLICACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE El trabajo fue realizado con un estudiante del grado quinto de la escuela normal superior de Neiva. Este fue aplicado el día 28 de noviembre con un estudiante de la escuela normal superior, también el proceso de aplicación se realizo un lugar diferente a la escuela puesto que ya habían terminado las clases. El objeto de aprendizaje fue una Webquest sobre las partes del cuerpo humano en ingles. El estudiante pudo interactuar con facilidad y desarrollar los trabajos propuestos en la Webquest.

EVALUACIÓN Y RESULTADOS Podemos decir que el estudiante del grado quinto le gusto realizar este ejercicio en la webquest, Esto ha sido significativo y variado para obtener resultados en nuestros colegios. Para el estudiante el tema fue interesante, el pudo aprender cosas nuevas por internet y se vio motivado. Para el profesor esto es muy importante para la enseñanza de ingles ya que es una estrategia nueva, ellos descubren y desarrollan los ejercicios con una gran motivación.

CONCLUSIÓN Esta experiencia fue muy importante ya que descubrimos cosas nuevas para la enseñanza de ingles en los colegios donde laboramos. También esta fue una gran técnica de motivación exitosa; el resultado de uso de nuevas estrategias permite que el estudiante conozca más sobre ingles y adquiera mejor conocimiento sobre el mismo. Los estudiantes aprenden mejor cuando el profesor los presenta nuevas actividades en donde participen con interés y deseo durante el proceso de aprendizaje. Como profesores de ingles deberíamos realizar actividades como estas en nuestros colegios, pues el uso de la tecnología en las clases permite un gran interés en los estudiantes. El ambiente de motivación es importante podríamos desarrollar un buen proceso en las clases.

ANEXOS