AcompañamientoPedagógico Coordinación Regional VIII Teziutlán Septiembre, 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO
1er FORO EDUCATIVO MUNICIPAL EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
Lineamientos Generales para la Formación México, D.F., 28 al 30
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
PRÁCTICAS ACADÉMICAS Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Capacitación Asignatura Estatal 5to. Bloque
Por qué Informática Educativa
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Lineamientos para el plan de trabajo
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Acompañamiento a la Campaña de Alfabetización México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
Criterios para el monitoreo pedagógico
Subsecretaría de Educación Básica
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
Primer Encuentro Virtual Sincrónico Nacional Etapa 4 “Fortalecimiento Nacional” Estrategias de capacitación docente IES invitada: UNIVERSIDAD EL BOSQUE.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Quien ACOMPAÑA a otros en su proceso de encuentro con Cristo. Quien ACOMPAÑA a otros en su proceso de encuentro con Cristo. Laicos(as) comprometidos(as),
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL I.- PROGRAMAS Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para.
La Ruta de Mejora Escolar una decisión colectiva para el aprendizaje
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Proponer materiales didácticos para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de estudio elaborados en 2011.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Balance y reforzamiento de los Balance y reforzamiento de los
Lic. Saraín Blanco Pedrero Coordinador del Programa Institucional de Tutoría de la UNACH. IV ENCUENTRO NACIONAL DE TUTORÍA.
Educación Básica Para los jóvenes y adultos mexicanos y latinos de 15 años y más interesados en: Contar con los conocimientos y habilidades para mejorar.
Fomento de la lectura y la escritura en Plazas comunitarias 24 de Septiembre, 2015.
Puebla, Pue. septiembre de 2015 Actividades previas para la implantación del acompañamiento pedagógico y el seguimiento operativo.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
Septiembre, Confianza Motivación Ilusiones Sueños Seguro Satisfecho Autoestima Capaz Competente Vinculación y entrega de módulos Formación Asesoría.
COORDINACIÓN REGIONAL V TEHUACÁN ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO.
Prueba piloto, 2ª fase Curso en línea Para ser alfabetizador
Diplomados a distancia REUNIÓN NACIONAL ACADÉMICA 2015.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.
Sistema que nos permite tener cuidado (control) de que todos los pasos (actividades) para prestar un servicio estén dirigidos a lograr la satisfacción.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
C AMPAÑA N ACIONAL Y A BATIMIENTO DEL R EZAGO E DUCATIVO DE A LFABETIZACIÓN.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 E STRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA.
Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA.
25 de septiembre de 2015.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
Puebla, Pue. 23 de septiembre de 2015 Campaña Nacional de alfabetización y abatimiento del rezago educativo Avances de las acciones educativas Reunión.
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA.
Presentación del Curso en línea Para ser alfabetizador modalidad mixta Ciudad de México, a 14 de junio de 2016.
Transcripción de la presentación:

AcompañamientoPedagógico Coordinación Regional VIII Teziutlán Septiembre, 2015

Estructura de Servicios Educativos Organizador de S.E. F.E. Lengua y Comunicación F.E. MIB F.E. Matemáticas. F.E. Habilidades Pedagógicas. MR. 5 MR. 7 MR. 6 MR. 7 Total: 25 MR.

Acompañamiento y formación Reunión de la Estructura de Servicios Educativos 1er. momento Programación 2do. momento Revisión y Seguimiento 3er. momento Evaluación Mensual

Información prioritaria de la Dirección de Servicios Educativos. Intercambio de experiencias exitosas y dificultades. (desde el otro y para el otro). Listas prioritarias (asesores y alfabetizadores por microrregiones, próximos a inactivarse, educandos de más de seis meses que pueden presentar examen de la palabra, inactivos y bajas). Seguimiento a los asesores y alfabetizadores focalizados. Programación de talleres, acompañamiento y reuniones de balance académico. Seguimiento a la aplicación de formativas, programas y subproyectos. Propuestas de mejora para fortalecer la práctica educativa.

Herramientas de apoyo

Reuniones de Balance académico Visita a los círculos de estudio Talleres de formación Registro y análisis de Información en C.R. Agendade Actividades Actividades

Reuniones de Balance académico Puntos que se consideran: Educandos Próximos a inactivarse- Educandos con más de seis meses para presentar examen de La palabra Educandos reprobados. Seguimiento a proyectos y programas. Llenado de la Hoja de avance, hoja de seguimiento y carpeta de actividades. Aplicación de formativas, Módulos entregados en tiempo y forma Seguimiento al esquema de formación Avances Meta-Logro SAAE

Visita a los círculos de estudio Puntos que se consideran: Desempeño del asesor Problemáticas generales Intercambio de experiencias Bitácora del asesor Planeación didáctica o guía de sesión Impacto y resultados del taller

Talleres de Formación Asesores y alfabetizadores activos Esquema de formación Focalización desde las reuniones de balance y visitas a círculos de estudios.

Problemáticas Reuniones de balance académico Se cuenta con poco tiempo para abordar los temas. No todos los asesores son puntuales. Acompañamiento a los C. E. Inasistencia de educandos. Círculos de estudio lejanos y sesionan tarde. No todos cumplen con los compromisos generados en las reuniones y talleres. Talleres de formación Inasistencia de asesores. (trabajan en otras actividades, son asesores y alfabetizadores a la vez). Reprogramación de eventos. (recurso de transportación a destiempo). Varios proyectos para dar seguimiento y acompañamiento Insumos insuficientes

Pieza fundamental Trabajo colaborativo Reconocimiento Resultados obtenidos Mediadores

¡GRACIAS! PUEBLA “UN ESPACIO DE ACOGIDA” “Sin importar cuánto tiempo te quedes, quiero expresar mi alegría por poder compartir este día contigo”