QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE El estudio es la principal actividad de muchas personas durante la mayor parte de su vida. Sobre todo hoy, cuando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumna: Drucila Cuenca Villa. Grupo: 501
Advertisements

EL APRENDIZAJE EN SI Julio Cesar Sanchez Resendez.
“La Educación para la Salud: Perspectivas”
Para enseñar a estudiar es necesario enseñar a pensar y para enseñar a pensar es importante tomar en cuenta operaciones como: percibir, observar, interpretar.
HÁBITOS DE ESTUDIO.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Propósitos y contenidos de la educación primaria
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Elementos conceptuales
Reinventando la rueda: una experiencia de aprendizaje por descubrimiento en la asignatura de Sistemas Operativos Miguel Riesco, Marián Díaz Departamento.
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
METACOGNICIÓN.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo.
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
El Pensamiento creativo
COMPRENSIÓN LECTORA.
LA LEY DEL DAR El universo opera por medio de un intercambio dinámico. Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el universo y si.
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
Instrumentos para la planificación de clases
SAN PEDRO SULA, 04 DE JULIO DE 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
PENSAMIENTO Y LENGUAJE CAPITULO VI
Aprendiendo un poco más sobre
ORIGEN, PASADO, PRESENTE Y RELACIONES DE LOS SERES VIVOS EN EL PLANETA Bloque II Quinto y Sexto año Elaborado por: Luz Iris E. López Valdez César Robles.
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTRATEGIAS DIDACTICA
Prof. Lic. Claudio Andrés Godoy
Educación y cambio Basado en un texto de Paulo Freire.
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO DE ESTUDIANTES SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR.
Tecnologías para el Aprendizaje
 Profesor: Harry Luna  Alumno:karla Gonzalez  Tema:Educacion siglo XXl  Fecha:11 de diciembre.
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
ETAPAS DEL DESARROLLO.
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
OPERANDO CON NÚMEROS.
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
Competencias genericas UNESCO cuatro aprendizajes fundamentales.
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
L os ritmos de aprendizaje tienen especial vinculación con los siguientes factores: edad del individuo, madurez psicológica, condición neurológica,
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Reyna Emma Escudero Clark mayo 2014
CEREBRO El cerebro es el soporte físico a través del cual se objetivan las funciones de la mente, y se expresan, según los casos, diferentes grados y.
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Storyboard de contenidos de aprendizaje
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
LA IMPORTANCIA DEL USO DE TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Barcelona, 16 de septiembre de 2008 Formación de Formadores Elementos de la Didáctica: cómo preparar y conducir una clase Alejandra Bosco Profesora Lectora.
“yo no soy bueno para escribir”
¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE? OBJETIVO: Acercar al alumno a la conceptualización del aprendizaje, a partir de la vinculación de sus propias experiencias y la.
Esto dice El Libro de Urantia, sobre la realidad Universal y nuestras
Guía de Uso Software Aritmetrón Tema Conociendo el Aritmetrón”
TECNICA, Y CIENCIA,TECNOLOGIA
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
Los DELE ¿Qué son y cómo prepararlos? Myriam Pradillo I Encuentro Práctico de Profesores ELE Utrecht, 8-9 de abril de 2016.
LAS 10 MEJORES CUALIDADES DE LOS EMPRENDEDORES DE HOY.
LA IMPORTANCIA DEL PENSAMIENTO CRISTIANO EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO. LAURA DANIELA RODRÍGUEZ.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Habilidades Cognitivas by: Fernando Treviño
Transcripción de la presentación:

QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE El estudio es la principal actividad de muchas personas durante la mayor parte de su vida. Sobre todo hoy, cuando el conocimiento se multiplica geométricamente, y es necesario una actualización permanente. Sin embargo, el estudio, entendido en su acepción más amplia, como la absorción de nuevos conocimientos. No siempre nos resulta una actividad grata, ni obtenemos de ella los frutos esperados.

QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE… Si quienes pretenden aprender toman conciencia de sus propios procesos de pensamiento, así como de sus estrategias de aprendizaje, pueden no sólo aumentar el repertorio de estas destrezas, sino también adquirir su dominio consciente y, además, saber cuándo y cómo aplicarlas.

QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE… Se puede señalar que la diferencia entre desarrollar nuestra vida con o sin un método de trabajo intelectual es como establecer la diferencia que existe entre una PC que contiene un ‘software’ y otra que no lo contiene.

QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE… ¿Cómo se sentiría usted si al encender una PC descubriera que no tiene un sistema operativo válido y sencillo ? Por tomar el ejemplo del sistema operativo más difundido en el mundo, el Windows, ¿qué haría si no encontrara en su máquina el Word, o el Excel, o el Power Point ? Algo parecido a esto ocurre con nuestro cerebro.

QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE… El cerebro es el órgano más maravilloso que ha inventado la Naturaleza. Todavía no han logrado medirse los límites de su capacidad. Pero tiene un inconveniente: viene sin manual de uso.

QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE… Nadie nos enseña a utilizar nuestra mente al máximo de sus posibilidades. Y esto no lo dice solamente un autor, o dos, o tres... Todos los científicos que estudian el cerebro están de acuerdo con este enigma: usamos nada más que entre un 5% y un 10% de nuestra capacidad cerebral.

QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE… Y no hay en la escuela primaria o secundaria, o en la Universidad, una materia que se llame ‘Métodos Eficaces de Aprendizaje’. ¿Ha pensado usted alguna vez en esta carencia ?

QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE… ESTUDIAR NO ES COMPRENDER Estudiar es situarse adecuadamente ante unos contenidos, interpretarlos, asimilarlos, retenerlos, para después poder expresarlos en una situación de examen o utilizarlos en la vida práctica.

QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE… APRENDER es obtener el resultado positivo que se busca con la actividad de estudio. El punto crucial es aprender a aprender. Y se aprende gracias a estrategias (desarrolladas extensamente en esta obra). Una vez adquiridas, las buenas estrategias de aprendizaje, nos sirven para toda la vida

QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE… Recuperado de: son-las-estrategias.htm Mzo del 2011

QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE… Gracias por su atención!! Amalia C. Aguirre Parres.