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Publicada porFaramundo Valeriano Modificado hace 9 años
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ORIGEN, PASADO, PRESENTE Y RELACIONES DE LOS SERES VIVOS EN EL PLANETA Bloque II Quinto y Sexto año Elaborado por: Luz Iris E. López Valdez César Robles Haro Patricia Velázquez Gómez
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Objetivos de la educación secundaria El criterio selectivo por encima del formativo en la educación tradicional, promueve el desfase entre lo que se pretende (las metas educativas), lo que se enseña (los contenidos) y lo que se aprende (lo que aprenden los alumnos). El criterio selectivo por encima del formativo en la educación tradicional, promueve el desfase entre lo que se pretende (las metas educativas), lo que se enseña (los contenidos) y lo que se aprende (lo que aprenden los alumnos).
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Formar futuros ciudadanos para que sean aprendices más flexibles, eficaces y autónomos, dotándoles de capacidades de aprendizaje y no sólo de conocimientos o saberes específicos que suelen ser menos duraderos.
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Fuentes de información y de conocimiento Formatos más ágiles y atractivos Nativos digitales Desvalanzada, Fragmentaria, Deformada Organizar Interpretar Dar sentido Buscar Asimilación crítica
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Nuevas demandas educativas en la sociedad de la Información y la Comunicación Sociedad de la información Sociedad de la información Sociedad del conocimiento múltiple Sociedad del conocimiento múltiple Sociedad del aprendizaje continuo Sociedad del aprendizaje continuo
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Nuevas demandas educativas en la sociedad de la Información y la Comunicación
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Las demandas formativas han cambiado Nueva cultura educativa: nuevas metas y nuevos métodos, resultados eficaces (constructivismo) La idea básica del enfoque constructivista es que aprender y enseñar, lejos de ser meros procesos de repetición y acumulación de conocimientos, implican transformar la mente de quien aprende, que debe reconstruir a nivel personal los productos y proceso culturales (científicos) con el fin de apropiarse de ellos.
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¿Cuáles deben ser los fines de la educación científica, especialmente en la educación secundaria? El aprendizaje de conceptos y la construcción de modelos (hasta alcanzar los principios estructurantes de las ciencias). El desarrollo de destrezas cognitivas y de razonamiento científico El desarrollo de destrezas experimentales y de resolución de problemas El desarrollo de actitudes y valores La construcción de una imagen de la ciencia Jiménez Aleixandre y Sanmartí (1997)
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