“RE-IMPLANTACION DE PROCESOS EN LAS AREAS DE REFACCIONES Y TALLER DE SERVICIO” 9 DE JULIO DE 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeación de Personal: Administración por Competencias Reunión Anual de Capacitación Enero del 2006.
Advertisements

Cuentas Clave 1.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Taller empresarial.
Jaramillos Global Network Consultoría Análisis de la estrategia de cofradía Julio 2010 Organización Manantiales.
CRM/Call Center CRM: (Customer RelationShip Manager) Es un modelo de negocio cuya estrategia o enfoque principal esta destinada a lograr identificar y.
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
Gestión de Operaciones
INTRODUCCIÓN.
Implantación de Six Sigma
Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial.
Gelatinas Gerly Gelatinas Gerly es una pequeña empresa creada por los señores Israel Alarcón y Silvia Mendoza, dicha empresa se dedica a la producción.
INGENIERIA INDUSTRIAL Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Introducción a la gestión
Propuesta de trabajo para el desarrollo de
Encuentro Alimarket de Mayo de 2012 – David de la Calle Logística Externalización Internalización Claves para decidir.
Trabajo realizado por: Marlene Calizaya P. Janette Flores M. Christian Lizarazú E. Limber Cabrera L. Jaime Fernandez D.
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
Luis Fernando Hevia Rodríguez
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
UNA HERRAMIENTA PARA AGREGAR VALOR
Manual del Sistema de Gestión de la Calidad
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
MAPA DE DESEMPEÑO.
Diseño e Implementación de un Sistema Electrónico para Pagos Automáticos Joffre Aguirre Regato Freddy Guerra Hanna Joffre Aguirre Regato Freddy Guerra.
COMPROMETIDOS EN LA CALIDAD HACIENDA CALIDAD HACIENDA 2000 PRESENTACION (Metas / Objetivos / Misión) Definición del proyecto Compromiso Fases del.
valor vitalicio del cliente (CLV)
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Reunión de Equipo Directivo 1 “Fructificar la razón: trascender nuestra.
¿Por qué una Agencia de Publicidad?
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
1 Master Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información Modulo 7: Gestión de la Calidad Tema 6: Ciclo de Vida de Calidad de un.
Sistemas de Información IS95872 Clase 7 de Mayo. Éxito y Fracaso de los sistemas.
¿QUE LE SUCEDIO A Leidy Vanessa Ramirez.
Ing. Sergio León Maldonado
MARKETING DE SERVICIOS Estrategias de retención de clientes
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
Seguridad de la Información Para la adecuada gestión de la seguridad de la información, es necesario implantar un sistema que aborde esta tarea de una.
Marketing y Mercadotecnia
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
...Auditorias de sistemas de administración bajo ISO 19011: "
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
PROYECTO INNOVATION 2.0 Kick off del Proyecto C O N S U L T A N C Y Abril 2012.
PROYECTO INNOVATION Junio 2012
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
DIPLOMADO DE MERCADOTECNIA APLICADA. I T E S O Gustavo Huerta
Que es el Proyecto o Propuesta de Campaña Publicitaria
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
MAPA DE PROCESOS IDEAL NECESIDADES DE LA COMUNIDAD NORMAS Y POLITICAS RECURSOS GESTON ESTRATEGICA (PROCESOS MISIONALES) NECESIDADES DE LA COMUNIDAD SATISFACCION.
Administración de Calidad de Software
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CARACTERIZACIÓN DE SERVICIOS.
Indicadores de gestión Atributos de la información Naturaleza Metodología Interpretación y análisis Ejemplos.
Modelos y estándares de procesos de desarrollo de software Universidad de los Andes ECOS – 2010 – Sección I.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
“Hoja Multipuntos” CONFIANZA – LEALTAD – SATISFACCIÓN
ANÁLISIS DEL CASO POLLO CAMPERO
1 Misión Análisis del entorno A O Análisis interno F D Escenario Objetivos Gap estratégico Análisis Estratégico Programa de Acción Ejecución Control Estrategia.
Planificación de Sistemas de Información
Marco Integrado de Control Interno, con enfoque COSO III, 2013
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
METODOLOGÍA 4DX, Las Cuatro disciplinas de la Ejecución.
La estrategia de Operaciones
inicio de curso primer jueves de cada mes a partir de enero 2011
Transcripción de la presentación:

“RE-IMPLANTACION DE PROCESOS EN LAS AREAS DE REFACCIONES Y TALLER DE SERVICIO” 9 DE JULIO DE 2009

INTRODUCCION EMPRESA DEDICADA A LA COMERCIALIZACION DE VEHICULOS FORD (AGENCIA AUTOMOTRIZ) PROYECTO ENFOCADO EN LAS AREAS DE TALLER DE SERVICIO Y REFACCIONES EN 2008 REPORTO VENTAS ANUALES POR 96 MILLONES DE PESOS Y ABRIO ORDENES DE SERVICIO A 24,214 VEHICULOS

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA VENTAS Y UTILIDADES A LA BAJA EN LOS DEPARTAMENTOS INVOLUCRADOS SUBUTILIZACION DEL MANUAL DE PROCESOS NO EXISTE UNA ESTRATEGIA DE VENTA BIEN DEFINIDA FALTA DEFINIR EL ENFOQUE DEL NEGOCIO

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA ÁREAS DE LA EMPRESA SIN POLITICAS NI BASES DE VENTAS Y MERCADOTECNIA POR RESULTADOS DE AÑOS ANTERIORES SE TIENE CONFIANZA, EXCESO Y CONFORT, Y SE PASAN POR ALTO LAS EXIGENCIAS DE LA COMPETENCIA CAPACITACION INADECUADA PARA CUMPLIR CON LOS ESTANDARES DE SERVICIO-VENTA

VENTAS Y UTILIDAD BRUTA (REFACCIONES Y SERVICIOS) MILLONES DE PESOS

ANÁLISIS REALIZADO (SPAGHETI)

NIVEL DE SATISFACCION DEL CLIENTE POR ENCIMA DEL OBJETIVO AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN NIVEL DE SATISFACCION DEL CLIENTE POR ENCIMA DEL OBJETIVO

PESOS POR ORDEN ABIERTA AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN PESOS POR ORDEN ABIERTA

UTILIDAD OPERATIVA POR ORDEN AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN UTILIDAD OPERATIVA POR ORDEN

AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN EN FUNCIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO SE REALIZARON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES REUNIONES CON LA GERENCIA DE LOS DEPARTAMENTOS INVOLUCRADOS CON EL PROYECTO DE MEJORA DE SERVICIOS INVOLUCRAMIENTO DE LOS NIVELES DIRECTIVOS CON EL PROYECTO A TRAVÉS DE EXPOSICIÓN DEL PROYECTO Y RETROALIMENTACIÓN PARA SU ENRIQUECIMIENTO IMPLEMENTACIÓN DE CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD ENFOCADAS A SERVICIO ENFOCAR AL PERSONAL EN EL OBJETIVO DEL NEGOCIO

RESULTADOS ESPERADOS INCREMENTO DE 5% EN LA UTILIDAD BRUTA LOGRAR QUE EL CVP SIGA CRECIENDO AL MENOS 6 PUNTOS ARRIBA DEL OBJETIVO FORD AUMENTO EN LA UTILIDAD OPERATIVA DE 5 % INCULCAR AL PERSONAL OPERATIVO LA CONVENIENCIA DE TRABAJAR POR PROCESOS PERSONAL TRABAJANDO SOBRE OBJETIVOS Y MEDICIONES

“RE-IMPLANTACION DE PROCESOS EN LAS AREAS DE REFACCIONES Y TALLER DE SERVICIO” 9 DE JULIO DE 2009